Que fue de aquellos Carlistas de 1976?

Exposiciones

Hoy, aunque no sea un tema propio de este Foro si que puede «despertar alguna conciencia», traemos a colación una entrada del Blog de Miguel Sanchez-Ostiz que, aunque sólo sea por el enlace a un video, merece la pena acceder, es realmente IMPRESIONANTE, ¡en aquellos años si que la gente sabía vivir (y, lo malo, también morir) por sus ideas! y no !tener ideas con las que vivir¡ vaya nuestrp homenaje a aquellos que supieron defender hasta el final sus ideas (lo que si que impresiona es la foto de Aniano Jimenez recibiendo el tiro):

Dice así la entrada de Miguel Sanchez-Ostiz (http://vivirdebuenagana.blogspot.com/ :

AYER me enviaron el enlace de esa canción de » Ornamento y Delito Su tema: Montejurra 1976 y consecuencias. Caras conocidas en las imágenes e ideas perdidas en la canción de ese grupo musical. Aquella infamia, urdida desde el gobierno, convertida ahora en una canción que a unos conmoverá y a otros dejará indiferente. A mí me ha conmovido, pero tal vez por razones poco musicales. Es, cuando menos, unrecordatorio para un país aquejado de amnesia inducida o de síndrome de Korsakov: recuerda a corronchos. Pone en claro lo que le conviene, oscurece lo que estropea el paisaje. 

Y ahora pienso en el carlismo, movimiento ya testimonial, secuestrado en manos de historiadores al servicio siempre del sistema, que se van por las ramas y huyen como de la peste de todo lo que sea medianamente conflictivo; convertido en materia inerte de museos de pacotilla, en un pesebre deoficialistas (como el de Jorge Oteiza y su cátedra sin ir más lejos), de idóneos, de chulos y de matones, ventajistas de la política, en cuyas manos, cátedras y salas no tiene entrada el meollo del asunto: el crimen de Estado, la impunidad con la que actuaron quienes en 1976 dirigían el Ministerio de Gobernación y otros.

ESTAMOS SEGUROS QUE ALGUNO DE LOS QUE SALEN EN EL VIDEO SON DE PUENTE, PERO ¡COMO HAN PODIDO CAMBIAR TANTO!


ESTE ES EL VIDEO QUE TE DECIMOS, MERECE LA PENA VERLO HASTA EL FINAL, LO MISMO QUE ACCEDER AL BLOG DE MIGUEL SANCHEZ-OSTIZ :

http://www.youtube.com/watch?v=ggwY_xhAfC4&feature=related

(Pincha botón secundario del ratón, y cuando tengas el vídeo enciende altavoces)

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Que fue de aquellos Carlistas de 1976?

  1. Pedro j. Aldaz dijo:

    Enhorabuena por la página,
    En relación a su entrada sobre el Hotel Jakue y Garelako, quiero comentar que el Hotel Jakue además de apoyar en la medida que podemos a Garelako, también lo hacemos a:
    -Baloncesto femenino de Puente.
    -Campeonato de Pelota Mano de Valdizarbe.
    -Ciclismo de Valdizarbe.
    -Club de Fútbol Garés
    -Club de Fútbol Infanzones
    – Osasuna
    – DYA.
    – Misiones de Bangassou en Centro Africa,
    – y otras de menor cuantia, loterías, fiestas diversas,Cruz Roja, etc…
    A algunos de estos en mayor medida que a Garelako,y además -que pobrecitos- este año, o esta temporada 2010-11 no han recibido NADA.
    En ninguno de los casos el Hotel Jakue participa en la gestión, directiva, u organización de ningún tipo,ni pedimos nada a cambio de lo que cada club o institución de cada caso nos ofrece, confiamos e intentamos apoyar a todas estas personas que dedican su tiempo y esfuerzo en estas actividades, para nuestros hijos.
    Quizá con esta nueva información reconsidere la utilización de los logos del Hotel Jakue y de Garelako en su blog y si, para ser justos, debería poner los logos de todos los demás patrocinados, para que a nadie pueda llevar a equívoco,por aquello de que no decir toda la verdad,…
    Por otro lado no entiendo en que consiste ese llamado a el resto de la Hosteleria de Puente, pero como no entiendo si es tan amable me lo amplia.
    En espera de su opinión, reitero mi apoyo y mi felicitación por su iniciativa.
    Espero no molestar ni ofender a nadie con esta mínima aclaración, y entiendo las «licencias» periodísticas que usted en su blog, puede tener.

    Pedro J. Aldaz
    Gerente
    Hotel Jakue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *