ASI SI QUE SE FORMA EN EL RECICLAJE A FUTURAS GENERACIONES

Leo en «Ahora Zona Media» que la Mancomunidad de la Ribera Alta va a aprovechar las piscinas y ratos y fechas de ocio de los chavales para concienciarlos en la importancia del reciclaje y la labor desarrollada por la propia Mancomunidad, en concreto la noticia dice:

Ribera Alta organiza unos talleres educativos,

Tendrán lugar en las piscinas de las nueve localidades

La Mancomunidad de Ribera Alta ha organizado una serie de talleres educativos gratuitos en las piscinas municipales de sus nueve localidades, dirigidos a niños de infantil y primaria. El objetivo fundamental de los mismos será el de concienciar a los niños de la importancia del reciclaje así como dar a conocer la labor de la Mancomunidad de la Ribera Alta.

Los talleres, dirigidos por dos monitores de tiempo libre titulados y con experiencia en actividades medioambientales, se estructurarán en varias partes: una pequeña introducción sobre la Mancomunidad, el trabajo que realiza y la importancia del reciclaje; actividades y juegos temáticos como una gymkana, cuentacuentos etc y la elaboración de manualidades con materiales reciclados.

Para mi que conjugar el ocio y divertimento con la educación (en este caso del reciclaje) es el mejor modo de que calen los conceptos en la formación de los chavales.

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *