A RAIZ DE LO PUBLICADO EN ESTE FORO: «NUEVO PLAZO DE EXPOSICIÓN PUBLICA DEL PLAN MUNICIPAL», ¡Y ESO QUE PRETENDIERON CERRARLO!

Con detalles como este me doy por bien compensado con el mantenimiento de este Foro, pues si el pasado 23 de julio escribía y asi se lo hice saber en mi escrito de alegaciones:

Y a lo que íbamos¡, hoy ha acabado una exposición pública de un tema que a todos les interesa, como es el Plan Municipal de Ordenación Urbana, y ello sin publicación de los preceptivos anuncios, con un horario de atención (2 horas) que dista mucho del que exige la ley (4 horas mínimo), y lo que es peor, sin que nadie sepa, ni le importe a nuestros Concejales, quien ha acordado tal forma de exposición pública, ¡esto si que es una verdadera machada!

Hoy me encuentro publicado en el Diario de Navarra el siguiente anuncio:

Puente la Reina/Gares

PLAN URBANISTICO MUNICIPAL NUEVO PLAZO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

En subsanación de los errores formales del trámite de información pública, realizado del 23/06/14 al 24/07/14, del Plan Urbanístico Municipal de Puente la Reina-Gares tras su aprobación provisional, se acuerda prorrogar el plazo de exposición pública un mes desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra.

Al efecto, el horario de consulta será de 9:30 h. a 13:30 h. en las Oficinas municipales. Puente la Reina/Gares, 14 de agosto de 2014.

 Aunque huelga decir que toda la alegría en esta actuación municipal correctora de tales “errores formales” (achacable a todos los Corporativos) queda empañada por el, ya reiterado, incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, pues en la página Web no figura publicado, tal como es preceptivo según esta Ordenanza, ni el mismo anuncio, ni la documentación sometida a exposición pública, aunque en este último caso pueda deberse a la verdadera rapiña tributaria de nuestro Ayuntamiento, quien, acaso,  no quiere perder el suculento negocio (¿?) de cobrar por un Cd con tal documentación.

De todas formas lo dicho, ¡de humanos es errar y de sabios rectificar!, y sigo esperando que se me facilite la documentación solicitada sobre la sesión plenaria en que se aprobaron las contestaciones de las alegaciones (¡así figura en la comunicación!), así como con la contratación de nuevos técnicos en la elaboración del Plan y/o del Estudio Medioambiental (en este caso con un buen coste añadido a las arcas municipales).

Esta entrada fue publicada en Funcionamiento Municipal, Urbanismo, Web Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *