SEÑORA PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD, ¡ACLÁRESE CON SU ASESORÍA MEDIOAMBIENTAL!

A mi primera solicitud de información de la “Asesoría Medioambiental” (fechas de creación, acuerdos, etc.) se me contesto, una vez interpuesto el correspondiente Recurso de Reposición ante el silencio que siguió a tal solicitud con la siguiente información:

Primero.- La Mancomunidad de Valdizarbe-lzarbeibarko Mankomunitatea, de conformidad con lo establecido en el artículo 192.1 prf d) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, presta sus servicios a través de la sociedad mercantil “Servicios-Arga Valdizarbe S.L.” y como tal mancomunidad no ha creado directamente ninguna asesoría medioambiental.

Sin embargo tal información no concuerda con lo que la recién estrenada Web hace al respecto, pues después de incluir en su página Web la referencia a los servicios de “Residuos”, “Agua” y “Educación Medioambiental”, nos informa textualmente en la correspondiente a este último servicio de que si que la Mancomunidad creo tal “Asesoría Medioambiental” cuando textualmente dice:

En Febrero del 2005, se crea en Mancomunidad de Valdizarbe la oficina de asesoramiento  ambiental. Desde esta oficina se promueven todo tipo de campañas de sensibilización en el correcto tratamiento de los residuos, todo lo concerniente al ciclo integral del agua, así como todos los temas de educación ambiental.”.

Como tampoco concuerda con la nota de prensa que facilito la propia Mancomunidad relativa a la presentación de tal Asesoría en el CRANA (+) y publicada, entre otros medios, en http://www.navactiva.com/es/ el 16 de marzo de 2005, en la que figuraba el siguiente titular:

La Mancomunidad de Valdizarbe pone en marcha un servicio de asesoramiento medioambiental a empresas.

Y asi se nos vendió tal Asesoría, dirigida al asesoramiento de Empresas y que no iba a suponer ningún coste añadido, pues los mismos iban a ser sufragados por las Empresas que solicitaran sus servicios; desde aquí animo a cualquier vecino que pida a la Mancomunidad detalle del coste, desglosado por años y conceptos, de lo que supone la famosa “Asesoría” al Presupuesto General, que, por cierto, no existe en ninguna otra Mancomunidad de Navarra, y eso que la nuestra es la más pequeña de todas.

Con informaciones tan contradictorias, la verdad es que no hay quien se entere de lo que pasa en esta Mancomunidad, es como cuando fue elegida Presidenta de la Mancomunidad y en sus primeras declaraciones decía (Revista Entreto2” de 26/10/2011) http://elforodegares.com/?p=658:

E2: Se daría por satisfecha si en estos cuatro años ….

Teresa Iradiel: Si en estos cuatro años …. Me gustaría dejar las cuentas tan bien como están ahora. Me encantaría no ahogar a los ciudadanos …. Sería estupendo poder congelar todas las tasas para que los vecinos no tuvieran que pagar más. …

Sin embargo tal manifestación es totalmente contraria a la propuesta que la misma Presidenta ha señalado a los miembros de la Asamblea General de la Mancomunidad de subir un 3% las tasas de la Mancomunidad.

    ¡Que odiosa puede llegar a ser a veces la hemeroteca!

Dejo para otro día los comentarios sobre el responsable de tal Asesoría pues su nombramiento, contratación y mantenimiento en el puesto no tienen desperdicio a raíz de la poca documentación que hemos podido recibir.

Ah Sra. Presidenta, no crea que no me he dado cuenta de que hoy vuelve a publicar en el Boletín Oficial otras “Providencias de Apremio” figurando Vd. como Agente Ejecutivo, la verdad ¡es que no aprende!, y luego nos alinearemos al lado de quien protesta contra los desahucios ¡Cuán difícil es predicar y dar trigo! .

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