HOMENAJE/DESPEDIDA A DOS EXTRABAJADORES JUBILADOS, ¡MI MAS SINCERA ENHORABUENA!

Con verdadero gusto leía el pasado sábado que en el acto de imposición del pañuelos previo al cohete y junto a músicos locales, se quiso efectuar un reconocimiento/homenaje a dos extrabajadores municipales recientemente jubilados, Ángel Ayerra y José López.

Me alegro muchísimo la noticia por ambos antiguos compañeros con los que compartí 25 años de mi vida laboral con uno, y 20 con el segundo, sintiendo, y lo digo, sinceramente, un poquito de envidia pues yo, después de 25 años, no tuve ocasión de tal acto, según llegaron a comentar los “padres de la patria” (F.V. y J. A.) por que como iban a dar una despedida a quien les estaba molestando con la continua presentación de escritos, quejas, recursos, etc., lo cual fue admitido por, practicamente, el resto de Corporativos.

Parece ser que con ello les estaba causando no el agobio de trabajo que decían, si no, y es mi suponer, que les causaba el remordimiento de no estar haciendo las cosas tan bien como ellos querían hacer creer en el pueblo, pasando por encima de opiniones contrarias, leyes, .. y lo que hiciera falta; según parece nos quieren como los tres monicos: Sordos, ciegos y mudos, en definitiva cómplices silenciosos de sus actuaciones.

De esta forma, cuando tengo esta consideración de tales corporativos es cuando se me quita ese poquito de envidia, pues para mí fue y es más importante llamar a las cosas por su nombre y no callar ante lo que considero una injusticia o un engaño, como el que han venido manteniendo a todo el personal municipal desde el 2007 diciendo que teníamos establecido un Convenio o Acuerdo laboral, para acabar señalando su total inexistencia en el 2014, ¡eso si que es un engaño que hay que decirlo a la cara!, por mucho que venga amparado en opiniones, más o menos, fundamentadas de asesores, secretaria, interventora, o del “sursum corda”; al final no podemos olvidar el viejo dicho de que “la opinión de mi conciencia vale más que la opinión de todo el mundo”, y en ese sentido tengo muy claro que en mis 25 años de trabajo en la Secretaría he puesto todo mi interés y formación profesional en la mejor prestación del servicio, y ello a pesar de que Alcaldes, Concejales, empleados municipales, e, incluso la Cama de Comptos, hayan intentado el mayor desprestigio personal y laboral hacia mi persona.

Pero a lo dicho, Ángel y José mi más cordial enhorabuena, lo mismo que al Alcalde actual que ha sabido recuperar esta tradición en el Ayuntamiento, y a todos “Felices Fiestas’2015” y a disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *