LA MANCOMUNIDAD Y LA TRANSPARENCIA

Resultado de imagen de la transparencia de la actividad publicaParece ser que la transparencia en la Mancomunidad es algo que brilla por su ausencia, y lo digo a raíz de como han sido contestadas dos quejas presentadas por la falta de contestación a dos solicitudes concretas relativas a cada uno de los cinco servicios que presta la Mancomunidad (Aguas, Basuras, Medio Ambiente, Euskera e Igualdad) y de esta forma:

  1. El Defensor del Pueblo le ha dicho a la Mancomunidad que me proporcione los estudios económicos relativos a la implantación y actualizaciones de los cobros por cada uno de los cinco servicios prestados por la Mancomunidad, confiemos en recibirlos antes del 20 de Julio, pues de no ser así fíjate si alguien promueve la nulidad de las tasas de los últimos años. 04.02. Rec D.P. a la Mancomunidad
  2. El Consejo de Transparencia, después de echarle en cara que no han contestado a sus escritos, también le ha dicho que me facilite la contabilidad y presupuestos por separado de cada uno de los cinco servicios, así como su incidencia en el importe de cada tasa o cobro que realice, ¡con las implicaciones que ello puede tener en toda le economía y situación financiera de la Mancomunidad! 02.01. AR 67-2021 Respuesta Consej Transp

Mientras tanto la Mancomunidad vanagloriándose de haber ganado el pleito sobre las Tasas del 2020 interpuesto por este “loco de Obanos” (Como me conocen en esa Casa), basándose en que he sido el único que ha protestado/recurrido la subida de Tasas y que tales estudios no era necesarios, pero escondiendo que la Sentencia esta recurrida en Casación, además de su posible revisión a la vista de la documentación que me faciliten dando respuesta a lo señalado por el Defensor del Pueblo y el Consejo de Transparencia.

Me parece que vamos a tener unas próximas fechas un tanto movidos, de todas formas a ver si entre todos, conseguimos enterarnos de la verdadera economía de la Mancomunidad (y, entre ella, del millón y medio de Euros que existía de Fondo hace dos o tres años).

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *