INCUMPLIMIENTO TOTAL DEL ACUERDO DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA POR LA MANCOMUNIDAD

Hoy me he visto obligado a reiterar mi queja ante el Consejo de Transparencia por el claro incumplimiento por la Mancomunidad de Valdizarbe de la documentación a que dicho organismo ha declarado mi derecho a obtenerla.

Documentación que hace referencia al incumplimiento por la Presidenta, Gerente-Secretaria y Asesor Medioambiental de la obligación que tiene la Mancomunidad de llevar contabilidades separadas por cada uno de los cinco servicios que presta, y digo CINCO a pesar de que la Mancomunidad siga negando la existencia de la ya famosa “Asesoría Medioambiental” creada en el año 2005 ¡con todo bombo y platillo” (¡tal como le gusta a esta Mancomunidad hacer todo!), y al que ya, entonces, asignaban un coste de30.000€ (¿hoy en cuanto estamos?, ¿en 90.000 €/año?, ¿o en más?).

Tal obligación de llevar contabilidades independientes, establecida en el artículo 32 de los Estatutos, no tiene otra finalidad de que: de redistribuir sus costos y forma de garantía, solamente entre los usuarios o entidades locales afectadas,; y el no llevarlas de esta forma es que quienes vivan en un pueblo no incluido en alguno de los servicios prestado, venga a pagar por esos servicios que ni recibe, ni tiene ganas de recibirlo.

Supongo que los grandes cerebros de la Mancomunidad me contestaran, además de tratarme de loco, de que soy el único que protesta, con lo que te agradecería que si estas disconforme con esta forma de actuar de la Mancomunidad y después de leer el escrito que acabo de remitir al Consejo de Transparencia (AQUI PUEDES LEERLO) , suscribas un comentario en esta entrada.

Se me olvidaba decir que el Acuerdo de tal Consejo, lo dan después de “darle al trío de la Mancomunidad” un fuerte tirón de orejas, pues ni fueron capaces de remitir ni el expediente, ni alegaciones, ante mi queja.

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe, Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “INCUMPLIMIENTO TOTAL DEL ACUERDO DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA POR LA MANCOMUNIDAD

  1. Bateko dijo:

    El funcionamiento de la Mancomunidad de Valdizarbe siempre ha funcionado como un coto cerrado. Según el partido que sale triunfador, todo lo propuesto por el, o, en este caso presidenta, su séquito aprueba todo lo propuesto.
    Siempre ha sido así. No importa si lo propuesto es algo razonado y razonable, lo que importa es, quién lo propone. Y ahí entra el séquito a votar, Como lo ha propuesto nuestra representante, ´´que para eso la votamos´´ ´pues adelante con la propuesta. Todas hacen piña en torno al partido político que está en el poder.
    Triste que eso suceda pero real. Nadie se para a pensar si es beneficioso o perjudicial y sobre todo para quien es beneficioso o perjudicial.
    El desbarre económico de esta Mancomunidad es de juzgado de guardia.
    Se actúa como si fuera una propiedad privada. Su coto.
    Se ha olvidado lo principal, que no es otra cosa que dar un buen servicio a un precio razonable. Y esto no es lo que sucede con la Mancomunidad de Valdizarbe.
    Cualquiera puede observar la cantidad de puestos de trabajo que se han generado en estos últimos años. Técnicos, más técnicos, encargados, dirigentes chiringuitos….
    Es una auténtica lacra. ¿A nadie se le ocurre pensar que solamente somos 11.000 vecinos, ? mas o menos.
    ¿Cuántos trabajadores existen en esta Mancomunidad? Me refiero trabajadores, a basureros que salen con los camiones a diario y fontaneros o electricistas.
    ¿ Cuanto personal existe en oficinas?
    ¿Realmente se necesitan?.
    Ya que hay tanto técnico, encargado, gerentes, encargados de encargados, secretaria, dirigentes,… podían hacer un estudio del gasto generado por el personal de esta Mancomunidad y compararlo con otras.
    Los políticos han creado un autentico monstruo devorador de recursos económicos, de privilegiados y privilegiados, que hacen ´´mejor dicho, deshacen a su antojo´´
    Se regalan camiones, se cambian contenedores de recogida de cartón de gran calidad y comodidad, por otro que solamente cabe papel.
    Para estas chapuzas, y otras muchas como estas,¿ necesitamos todo este despliegue de personas?.
    Y todo esto avalado por partidos autodenominados ´´de izquierdas´´ Pues esto responde al estilo empresarial y capitalista. Donde los dirigentes tienen a su disposición unos sueldos desorbitados y los de ´´a pie ´´ que son los únicos que trabajan y se ganan el sueldo ya no tanto.
    Por favor no hagáis ningún estudio sobre el gasto de la mancomunidad, miraros a la cara y responded a todo lo planteado en este escrito.
    Y esto nos lleva a la triste comparación entre lo privado y lo público.
    Público si, pero no así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *