SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO LA NORMATIVA ESTA AHI PARA CUMPLIRLA, ¡TAMBIEN VOSOTROS!

Para el próximo jueves se ha convocado un pleno extraordinario en el que se va a tratar, entre otros, de la urbanización del Nuevo Centro de Salud, equipamiento más que necesario e importante para Puente y para todo Valdizarbe, y que su realidad no merece que se ponga palo alguno en sus ruedas.

Pero es curioso que quien ponga tal palo sea precisamente el propio Ayuntamiento, quien, sin haber tratado en modo alguno el follón que ya se venía advirtiendo con la nulidad del Plan Municipal, no tiene en nada en cuenta la normativa urbanística que le es aplicable a tal parcela que no es otra que la del famoso PEPRI aprobado por el Ayuntamiento para mejor defensa del Casco Histórico, o eso es al menos lo que decían, pues son otras las acciones que realiza, ¡como que eso no va con el Ayuntamiento!.

Pues si señores, va con Vds. Señores Corporativos, o es que los de la Comisión de Urbanismo no os lo han dicho, o acaso no lo han hecho los diversos técnicos y jurídicos asesores que tiene el Ayuntamiento, pues porque si no lo han hecho, es claro que la responsabilidad recae en ellos, corporativos, y asesores.

Hora es que este Ayuntamiento se ponga las pilas y considere que las leyes y normativas obligan a todos, y no escaquearse de los informes que se dan por el simple hecho de que no le gusten. Me acuerdo cuando dije que en el PEPRI estaban prohibidos paneles solares y que no podían instalarse en la guardería, como se pusieron contra mí, total para hacer lo que quisieron, es decir ponerlos, aunque eso sea una infracción que no prescribe y que ahora cualquier responsabilidad, ante una denuncia (¡que no voy a ser yo quien la ponga!) que alguien a quien se le hubiese denegado la misma instalación quiera hacerlo, recaería en ellos.

Y yo me pregunto ¿Por qué este Ayuntamiento quiere siempre hacer su santa voluntad y no pensar un poco más?, saben Vds. que ¡nos guste o no! La Corporación Municipal haciendo caso al equipo redactor del PEPRI (por cierto el mismo que el del Plan general) aprobó por unanimidad el que en la ubicación del Centro de Salud se ubicaría un estacionamiento (estación) para OCHO AUTOBUSES, ¡pues eso es lo que pone la normativa aplicable ahora! Y que si no la cambian cometerán una infracción más; y eso es uno de los extremos que se incumplen ¡existen muchos más! este de la estación de autobuses era solo la guinda o la gracia del pastel.

Por mi parte, yo ya lo he avisado en el Ayuntamiento, no vaya a ser que, si luego se recurren los acuerdos, anden diciendo por ahí que no quiero si no el mal para Puente, ¡nada más lejos de mi intención! y quien conoce mi trabajo en la secretaría bien puede confirmarlo.

Esta entrada fue publicada en Agrupación Puentesina, Alcaldía, Bildu, Corporación Municipal, Urbanismo, Ximénez de Rada. Guarda el enlace permanente.