Estas noticias si que se da prisa el Ayuntamiento en publicarlas.

Curiosa la rapidez con que el Ayuntamiento ha dado la noticia de que un auto del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha dejado sin efecto una sentencia de lo contencioso-administrativo del 11 de octubre de 2021 que declaraba nulo el plan urbanístico de Puente la Reina del año 2019.

Y digo curiosa por cuanto en ningún momento se dignó dar la noticia de que el Plan se había declarado nulo, ni que el Tribunal Supremo había avalado tal nulidad.

No obstante mucho me da que, como dicen «poco va a durar la alegría en casa del pobre», pues es claro que ahora la Sala debe volver a ver otros defectos que tenía el Plan que tardo en redactarse y aprobarse la broma de 12 (¿o fueron 13?) años, por que no es correcto lo que dicen de que ahora deberan examinar y pronunciarse sobre la cuestión de fondo, y no es verdad por que todavía hay defectos de forma y procedimiento que deben ser analizados antes.

De todas formas estoy convencido que mas de un corporativo, incluido el ínclito Alcalde, esta rebosante de alegría pues con las elecciones tan próximas, es claro que el marrón se lo van a comer los próximos, que confiemos sean algo mas doctos en la materia.

Esta entrada fue publicada en Urbanismo. Guarda el enlace permanente.