La Claridad de gestión en la Mancomunidad y el Ayuntamiento = TOTAL OSCURANTISMO

Por el Ex-Secretario se nos informa de lo que puede ser un mero y nuevo ejemplo (¿y cuantos van?) de la transparencia de las gestiones municipales y de la puesta en conocimiento al ciudadano de documentación que se lleva en la Mancomunidad de Valdizarbe y en los diferentes Ayuntamientos que la componen (al menos en su Junta Rectora).

Ha tenido que ser el «Defensor del Pueblo» quien le recuerde al Ayuntamiento de Larraga (al igual que antes lo ha realizado a la Mancomunidad y al Ayuntamiento de Puente)  el deber de dar cumplimiento a una solicitud de documentación relativa a la «famosa» Sociedad de la Mancomunidad GESTERLAR, presentada en tal Ayuntamiento hace la broma de OCHO MESES, y eso despues de que, inicialmente, se hubiesen negado a informar al defensor del Pueblo.

La misma persona nos informa de que en el último año y medio se ha visto necesitado de acudir al «Defensor del Pueblo» por negativas a facilitarle diversa documentación en SIETE OCASIONES (4 respecto a quejas sobre el actuar del Ayuntamiento de Puente la Reina y 3 respecto a quejas del actuar de la Mancomunidad de Valdizarbe), y ello sin contar con el Recurso de Alzada que, así mismo, se ha visto obligado a interponer por el mismo motivo (NO facilitar Información)

¡QUE LEJOS QUEDAN LAS PROMESAS DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES DE FACILITAR EL ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL!

¡DE LA NECESIDAD DE GESTIONAR LOS INTERESES MUNICIPALES DE UNA FORMA CLARA Y TRANSPARENTE!

¿Volveremos a oír tal sarta de falacias en esta Campaña Electoral!

Para finalizar y al hilo de esta Entrada unas preguntas:

* ¿Para que sirve la pagina Web del Ayuntamiento si no se actualiza desde hace meses? ¿si no contiene modelos de documentos? ¿si la información es de cuando se hundió el puente?, ….,

* ¿es de recibo tener un apartado de «Actas Municipales» y tener la última entrada en Junio de 2.010 (DIEZ meses de desactualización)?, aunque en su descargo podríamos decir que otros ayuntamientos de la misma Junta de la Mancomunidad ni tienen tal apartado.

* ¿ Cuándo el Ayuntamiento, dandose cuenta de que las normas también son para ellos, pondran en marcha los mecanismos a que se comprometieron en la Ordenanza de Administración Electrónica (cuando en ocasiones señalan que ya estan en marcha servicios totalmente inexistentes)?

*¿realmente la persona contratada para poner en marcha la Administración Electrónica se ha dedicado a ello, o, más bien y tal como ha sido la costumbre del Ayuntamiento, se ha dedicado a funciones varias aunque suponga una incorrección que puede conllevar, de denunciarse, la perdida de la subvención? (y nos referimos a la misma persona [sin que tengamos nada en su contra] que fue contratada por el merito de saber Euskera, aunque no reuniese el requisito esencial [por otra parte ilegal] de ser, en el momento de la convocatoria, residente en Puente).

* ……

 

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *