DESATINOS EN PUENTE LA REINA

En Diario de Navarra de hoy (29/Julio/2011) se publica la siguiente Carta remitida por Myriam Latienda Urroz:

Desatinos en Puente la Reina.

Eso de respetar a todos,  la convivencia,  la tranquilidad,  el que todos lo pasen bien en las fiestas,  pues eso,  frases hechas y dichas que están huecas de voluntad y carentes de todo valor. Dos detalles para no extenderme.

Se colocan las consabidas banderas (como cada año), de otra comunidad por todo el pueblo, con nocturnidad y a escondidas porsupuesto,  y con el beneplácito del ayuntamiento imagino. No he visto ninguna de mi comunidad,  la navarra, encabezando ninguna calle. Con el mismo horario y alevosía, carteles de un mapa territorial, que pese a quien pese, no existe (al menos de momento), y alusiones a reos que me niego a repetir.

Programa de fiestas.  El sr. Alcalde saluda en castellano y en vasco, bien, se acepta. En el final del saludo castellano se lee «gora Santiago» y «gora Garés», en el vasco no he visto la misma incursión lingüística hermanando los vítores al castellano,  es vasco y es vasco.  Sr. alcalde, en castellano es en castellano, osea, que la convivencia y respeto que pide a todos aplíquesela usted y respete a los castellanos parlantes. Que soportemos símbolos ajenos y demás hierbas… mira!, pero que castren e ignoren lo propio, por ahí no paso. Lea, lea aquello del César y Dios, pues eso!.  Por mi parte nada más,y sr. alcalde, que ¡Viva Santiago y viva Puente la Reina!.

MYRIAM LATIENDA URROZ

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a DESATINOS EN PUENTE LA REINA

  1. sancho dijo:

    Mandar una carta al Diario para reprender al alcalde por que no dice «Viva» cuando habla castellano es una auténtica tontería. ¡Pues mira que no hay asuntos de más calado que están pasando en este pueblo para echar en cara al alcalde y dejar constancia en un periódico!

  2. Cadiz dijo:

    Sancho, igual tienes que ir un poco mas allí y pensar el porque lo dice solo en euskera, en mi opinión es porque esta vendido y esto si que es de calado. Al menos bajo mi punto de vista

  3. sancho dijo:

    Nos ha tocado sufrir la ignorancia de esta panda de delicuentes, que para nuestra desgracia están más crecidos que nunca.
    El Excmo. Alcalde de Puente la Reina-Gares dió muestras de lo vendido que estaba desde que dijo el día que consiguió la vara de mando, esa sarta de estupideces al dictado de los que aplauden a los terroristas como contrapestración a su sueldo.
    Van a ser años complicados y si no nos armamos de valor para plantarles cara, perderemos la calle y la posibilidad de vivir en paz.
    A. Ximénez de Rada tendrá que hacer balance público de las pasadas fiestas y posicionarse firmemente frente a esta locura colectiva. Agrupación Puentesina tendrá que valorar si «las treinta monedas de plata» por las que se vendieron, compensa la traición a un pueblo.

  4. Cadiz dijo:

    Serán años difíciles en los que el pueblo tendría que reflexionar si realmente era ESTO lo que quería, menudo ayuntamiento tenemos, totalmente vendido, estoy esperando a que Fildu le diga a algo que NO , porque entonces … Quiero verlo.

    Sancho, Ximenez de Rada no va ha hacer balance de nada, por favor que estamos en Agosto, fiestas de muchos pueblos, solecito en la piscina, vacaciones … En Septiembre ya habrá pasado mucho tiempo como para recordar lo sucedido y si a todo esto le sumas que es el primer año y aun quedan tres años y medio para unas próximas elecciones pues que quieres. NO ESPERES NADA HASTA FEBRERO DE 2015. Para entonces espero que haya nuevas alternativas.

  5. sancho dijo:

    La pena, Cádiz, es que seguramente tendrás razón. No veo con muchas ganas a la oposición y por lo que parece Agrupacion Puentesina esta encantada con lo que hace el Excmo. Alcalde.
    Hablas de buscar alternativas, a que te refieres? Otros candidatos? lo veo muy difícil por que dentro de cuatro años quisiera saber yo quien será el o la valiente que este dispuesto a dar el paso. Ademas Agrupacion Ximenez de Rada parece muy revuelta y dentro de cuatro años mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *