EXPEDIENTE DE BAJA DE OFICIO EN EL PADRÓN INCOADO AL EX-SECRETARIO

El Ex-Secretario, ante el burdo intento de darle de baja del Padrón Municipal,  y ello después de haberle estado «mareando» ilegalmente durante más de diez meses para formalizar su «Alta», se ha visto obligado a presentar un extenso escrito denunciando las irregularidades de tal procedimiento.

¡Parece que a nuestro Alcalde y a algún funcionario en concreto no les gusta mucho el intento del ex-Secretario a que sean publicas determinadas acciones municipales!, y eso a pesar de las promesas que hicieron todos los grupos municipales de transparencia e información al ciudadano.

DESDE ESTE ENLACE PUEDES VER EL EXTENSO ESCRITO QUE HA PRESENTADO

Alegaciones Expte Baja de Oficio

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EXPEDIENTE DE BAJA DE OFICIO EN EL PADRÓN INCOADO AL EX-SECRETARIO

  1. Andarrios dijo:

    Jodo! Y ¿Para cosas así se gasta el Ayuntamiento miles de Euros en Asesores, Secretarios y sesudos funcionarios? Pues para meter la pata como parece que hacen ¿no podían ir todos a cuidar los jardines que están de mierda hasta las trancas?

  2. arkaitz dijo:

    Andarrios, entonces a tí te parece que si el ayuntamiento tiene datos de que una persona está indebidamente empadronada tiene que callarse porque el afectado se apellida Sánchez-Ostiz. La obligación del ayuntamiento es llevar el control de los empadronamientos y en Puente se dan de baja de oficio a varias personas todos los años. No entiendo de leyes y puede que tenga razón, pero a mí al menos me resulta llamativo que una persona que es público y conocido que vive en Obanos esté empadronada en Puente. Como tiene derecho a recurrir la decisión habrá que esperar al final.

  3. Vigilante dijo:

    Oye Arkaitz lo que creo que pasa es que no has leído bien el escrito del exSecretario, por que, estando de acuerdo contigo en el que el Ayuntamiento debe llevar “.. el control de los empadronamientos”, no creo que sea exactamente cierto el que “… en Puente se dan de baja de oficio a varias personas todos los años”, dado que tales bajas no se dan “de oficio por no reunirse las condiciones” si no que las bajas son por “DECLARACION DE CADUCIDAD” lo que es muy distinto, e incluso se rigen por normativas diferentes.
    Respecto al deseo de empadronamiento en Puente de esa persona, creo que la Constitución ampara el derecho de libre circulación en el país, así como de establecer el domicilio donde considere más oportuno; y en este caso yo veo un interés de estar empadronado, por cuanto es un requisito que le faculta a esa persona para solicitar información del Ayuntamiento, lo que, conforme a una entrada anterior en este Foro, les llevo al Alcalde ya a la Secretario a cometer una falsedad en un certificado, con tal de no dar esa información.
    Finalmente, y si uno de los principios de la Administración es la imparcialidad ¿tu crees que van a dar de baja a empadronados en Puente que no residen? (P.ej.: la familia del Patrimonial, los numerosos religiosos de Puente, la familia Huarte, vecinos de otros pueblos buscando las subvenciones de Puente [Escuela Música, Centro 0 a 3 años, …], el Taxista Castellano Hijo, etc. etc, etc., ..) ¡PUES MIRA YO CREO QUE NO!

  4. arkaitz dijo:

    Vigilante, en primer lugar gracias por la explicación inicial. En segungo lugar me considero un defensor de la libre circulación y creo que el autor del escrito circula por Puente con toda la libertad del mundo. Otra cosa es si el empadronamiento puede ser fraudulento. A mí me parece correcto que el ayuntamiento proceda como lo está haciendo. Y si el resto de casos que citas están en la misma situación desde aquí solicito al Ayuntamiento que proceda de la misma manera.

  5. nekeas dijo:

    Pues visto lo visto, tendran que contratar a mas gente para «arreglar»el padron municipal,porque por lo que se ve, solo se le aplica a «ciertas» personas, la legalidad que interesa, muy triste, que nuestro alcalde permita esto, pero muy triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *