PREGUNTAS SIN RESPUESTA A LA MANCOMUNIDAD SOBRE LA SITUACIÓN DEL AGUA

Algunas preguntas sobre la situación del abastecimiento de aguas:

  • ¿Por qué se dice que los empleados de la Mancomunidad están “a pie de obra” en jornadas de 48 horas, cuando, según comentan, quienes sí que lo están son el personal de los subcontratistas?.
  • ¿Por qué las explicaciones sobre la situación y las posibles medidas no las da el Sr. Gerente de la Mancomunidad, al final responsable del funcionamiento de la Mancomunidad? (A quien, por cierto, no se le ha visto mucho por las obras en los días críticos, tal como comenta algún trabajador de las subcontratas).
  • ¿Por qué se ha dejado todo ello en manos del «paisano»  Sergio, buena persona e Ingeniero él, pero “Ingeniero Agrónomo” y no de “Obras Públicas”, cuando aquellos profesionales no tienen competencia en este tipo de Obras?.
  • ¿Cómo es posible que se construyese una obra tan costosa como la “Balsa de Cirauqui” para solucionar estos problemas de corrimientos y cuando se necesita se ve que no es solución?
  • Si las roturas empezaron a producirse a finales de Enero y la prohibición de beber agua se hace el día 18 de febrero por la Mancomunidad, ¿Qué hemos estado bebiendo durante ese lapso de tiempo?.
  • ¿Realmente se puede consentir que se necesiten más de 20 días para estabilizar el cloro?
  • ¿Quién fue el “genio” que aconsejo renunciar a suministrarse de la potabilizadora de Campanas, y, en cambio, mejorar la traída de agua de Riezu?, ¿Por qué no están realizadas estas obras de mejora?.
  • ……….

¡Alguien podría tener la decencia de explicar, al menos, alguna de estas preguntas!

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PREGUNTAS SIN RESPUESTA A LA MANCOMUNIDAD SOBRE LA SITUACIÓN DEL AGUA

  1. Juan Ganuza dijo:

    Esta mancomunidad es un fracaso, al primer problema serio falla como la moto de un hippy.
    Una mancomunidad para sólo 11.500 vecinos es inviable económicamente, si queremos ahorrar ya sabemos por donde empezar. Debería integrarse con la Mancomunidad de Pamplona y evitar gastos dobles como están sucediendo ahora.
    No quiero ni saber a cuanto esta saliendo de costes el kilo de basura recogida o el litro de agua saneada o abastecida, estoy seguro que es de lo más caro del mercado.
    El momento de la mancomunidad de Valdizarbe pasó, toca fusionarse y ser absorbidos.

  2. zabalzagain dijo:

    creo, que tienes razon, no se puede mantener esa megamancomunidad para solo 11.500 habitantes,es como tener una central termica, para dar luz a puente,comprendo que todos queremos tener nuestro trocito de poder, pero hay que mirar en que tiempos estamos, y no vivir del pasado,porque hacer eso (vivir del pasado) siempre ha sido un error.

  3. campollano dijo:

    me parece correcto lo que dices, en estos tiempos no hay que despreciar el dinero

  4. la rueda dijo:

    Si hay algo claro es que, esta Mancomunidad nos sale a doblón, y hay que buscar responsables de todo el desaguisado, exceso de personal, sobre todo dirigente, técnicos que en ninguna otra Mancomunidad existen, sin control ni horarios, ni cometidos de cada uno, políticos permisivos para que todo este desaguisado siga como si no pasase nada.
    Y está pasando, contenedores extraordinarios cambiados, por otros que no voy a referir ya que todo el mundo que tenga ojos lo ve, por no se sabe bien el ¿por qué? y ¿para que?, por lo que se ve ahí donde meten mano los ´´técnicos´´ la cagan, yo entendía que una de las labores de nuestros políticos era defender los intereses generales de los vecinos, pero al final son tan responsables como los ´´técnicos´´ de todas las chapuzas de esta Mancomunidad, y yo pregunto.
    ¿De que hablan en las permanentes?
    O mejor dicho, ¿qué se callan?
    Este suma y sigue es vergonzoso, se debería de poner fin a todo esto, ya que al final los paganos somos los vecinos que religiosamente pagamos para que nos atiendan y nos den servicio a un precio razonable, esto es lo mínimo exigible ,y creo que no es mucho pedir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *