¿REALMENTE PUENTE LA REINA PUEDE DECLARARSE COMO «MUNICIPIO LIBRE DE DESAHUCIOS” SIN SONROJARSE?

Hoy, lamentablemente, coinciden publicaciones tan dispares como la lucha de la «Asamblea Antidehaucios», con el Ayuntamiento al frente, ante un lamentable y muy doloroso caso concreto de desahucio, con la realizada en el Boletín Oficial de Navarra de un  Edicto de la Sra. Presidenta de la Mancomunidad anunciando el corte de suministro de abastecimiento por falta de pago.

Y yo me pregunto, con esta ¿Cuántos desahucios materiales (por que el corte de abastecimiento no es otra cosa, se han provocado desde la Mancomunidad con el beneplácito del Ayuntamiento?.

¿Cuándo el Ayuntamiento va a dejarse de “pronunciamientos rimbombantes» y va a hacer algo practico para evitar estas situaciones?.

Oye y realmente es creíble que no se haya podido notificar la resolución a una institución tan querida y conocida en Puente como son las “RR.MM Comendadoras Espíritu Santo”, ¡particularmente permitirme que no me crea tal imposibilidad! (si es por desconocimiento del domicilio, ¡os lo puedo facilitar!), ¿también con ellas vais a tener la valentía de permitir el corte de suministros?..

Me permito recordar lo ya puesto en otras ocasiones similares en Entradas en este Foro:

“Pero lo que no tiene perdón alguno, es la actitud de nuestro Ayuntamiento, diciendo, por un lado,  que apoya a la “Asamblea Antidesahucios”, y, por otro, formando parte de una Mancomunidad que no efectuara tales desahucios de derecho, pero qué duda cabe que si los realiza y fomenta de hecho.

Alguien puede entender que nuestro Ayuntamiento diga que no puede hacer inversiones, ni siquiera en las Escuelas, y nos aprueba unas Cuentas del 2.012 (Pleno de 5 de Julio de 2013) con un superávit de 166.000 Euros (equivalen a más de veintisiete millones de las antiguas pesetas), y ese no es nada comparable con el superávit de la Mancomunidad con un remanente de 900.000 Euros (equivalentes a más de ciento cincuenta millones de pesetas).

¡PUES MIRA QUE SE PUEDEN HACER MEJORAS CON ESE DINERO, CUANDO NO PAGAR RECIBOS DE AGUA, O PONER LAS TASAS EN LOS NIVELES QUE PROCEDEN LEGALMENTE!”.

¿Ya sabéis que en el Congreso del PSOE clausurado ayer, una de las múltiples medidas que han aprobado para un próximo Gobierno Socialista progresista es la de prohibir a las Entidades suministradoras el corte de “agua” y/o luz a los parados?, y esto lo digo para que algunos de los miembros de nuestras instituciones que se dicen “de izquierdas”, “progresistas”, “socialistas”, etc. tomen nota por si quieren ejercer de tales.

Javier Sánchez-Ostiz
Ex-Secretario de Puente la Reina
Administrador del «Foro de Gares»

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *