¿PERO TANTOS DELINCUENTES HAY EN ELIZONDO?

elizondo2b

LEÍDO EL PASADO DÍA 14 DE ENERO EN «NAVARRA CONF.»:

Policía Local, Guardia Civil, y ahora también la base multiusos de la Policía Foral

 En el día de ayer la  presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, presidía el acto de inauguración oficial de la nueva comisaría de Elizondo, desde la que la Policía Foral podrá atender a los 27 municipios que componen su área de influencia y a los 26.000 ciudadanos que la integran. El coste de las instalaciones ha sido de 1,1 millones de euros.

 Obviamente, no podemos dejar de recordar que en Elizondo ya existe un cuartel de la Guardia Civil, aunque sin duda no tan moderno, ecológico y fashion.

 Por otro lado, también existen en los alrededores una serie de policías locales incluyendo una Policía Municipal de Elizondo.

Es de temer que ya tenemos en la zona tres estructuras de seguridad que se solapan en algo o en todo, en la que cada cuerpo tendrá salarios y costes distintos, en la que los costes y salarios que paguemos serán un promedio y no los más bajos, y en la que un martes de madrugada es dudoso que haya tres cuerpos de policía prestos a atendernos eficazmente si nos están violando. En realidad bastaría con que hubiera sólo uno, lo que nos devuelve al principio del razonamiento. Obviamente el violador estaría en libertad condicional, ya habría sido detenido en otras 80 ocasiones y cumplido 17 condenas previas, pero no queremos desviarnos del asunto. Adonde queremos llegar es a que si triplicamos la estructura necesaria para prestar un servicio seguramente llegaremos a uno de estos dos resultados: o que el servicio nos cuesta el triple o que no llega para prestar el servicio en condiciones. Vamos, que el mejor aliado contra la delincuencia en nuestro estado de derecho puede ser el running. Eso sí, por lo menos no nos pesarán los bolsillos, gracias a nuestros jueces y políticos bienamados.

Esta entrada fue publicada en Politica, UPN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *