DOS NOTICIAS CUYA COINCIDENCIA TEMPORAL NOS HACEN PENSAR SOBRE LAS VERDADERAS PREOCUPACIONES DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN FORAL

En la Prensa de estos últimos días han coincidido dos noticias cuya simultaneidad deberían hacernos pensar ante que forma de gestionar los servicios y recursos públicos nos encontramos.

Por un lado nuestro Gobierno Autonómico nos anunciaba (Eso si con grandes titulares y en primera página) nuevos recortes con el desmantelamiento casi total del sistema de “fundaciones públicas”, pasándolas de 12 a 4, lo que, prescindiendo de personal (incluidos 7 gerentes), generaba un ahorro de 1,16 millones de euros. Pero como bien se decía en NC : “Y, perdonen que no seamos exhaustivos, ¿pero no sería todavía mucho mejor noticia el cierre o la paralización del Circuito de Los Arcos, de Sendaviva, del centro de esquí nórdico de El Roncal, del Navarra Arena, del AVE, de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela o del Centro Multifuncional de Lekaroz?”.

La segunda noticia (Esta parece que no merecía la primera página, ¿sera por vergüenza?) coincidente en el tiempo con tal ahorro de gasto público, era y es la del inminente …. desahucio de una mujer, madre de un niño con síndrome de Down, en el barrio de Ezcaba; mujer que cobra una renta básica de 615 euros y paga un alquiler de 470.

Estos son los casos en los que si que, al menos para mí, está totalmente justificada la intervención pública, ¿para qué está nuestra administración si no para prestar y garantizar los más elementales derechos de sus ciudadanos?, ¿Dónde está el apoyo a las personas con mayor vulnerabilidad?, ¿donde el apoyo a las madres decididas a seguir con un embarazo problemático?, ….

¡Démonos cuenta que con el ahorro conseguido por la supresión de esas fundaciones podemos pagar el alquiler anual de 200 familias en la misma problemática de esta mujer!,

¡Vale ya de falsas menciones al estado del bienestar!, ¡de falsas preocupaciones por los navarros!, ¡de falsas promesas electorales!, ….

En definitiva creo que nuestros políticos (¡Todos  sin exclusión alguna!, y da igual al Partido a que pertenezcan) deberían recordar que son bastantes más los votos de los descontentos con todos ellos, que los pocos miembros de Consejos de Administración de entidades bancarias “rescatadas” y/o de Sociedades Públicas, y que queda poco más de un año para que nos veamos las caras en tanto mítines electorales en los que volverán a “regalarnos” los oídos con tantas promesas tan reiteradas como incumplidas.

Imagen del momento del desahucio

 

MOMENTO DEL DESALOJO, Y ME PREGUNTO

¿DONDE ESTAN LOS ANTIDESHAUCIOS?

Esta entrada fue publicada en Navarra. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “DOS NOTICIAS CUYA COINCIDENCIA TEMPORAL NOS HACEN PENSAR SOBRE LAS VERDADERAS PREOCUPACIONES DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN FORAL

  1. Txomin Montoya Carbonell Vargas dijo:

    La política se a convertido en un circo. No queda nadie decente y todos los que están es por el interes.
    El cáncer de hoy son los politikastros que tanto abundan.
    Los antideshaucios son otro circo, solo van para la foto, son los modernillos ways de hoy en día, los hipsters vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *