DUDAS SOBRE LA LEGALIDAD DE LA ACTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN Y EL TESORERO DE LA MANCOMUNIDAD.

Viendo los nubarrones que se ciernen sobre la reciente adjudicación de las obras de la “conducción en Alta” no he tenido más remedio que recordar como en sesión de 10 de octubre de 2.011, se adoptó el siguiente acuerdo:Nombramiento de los miembros de la Mesa de Contratación y de Tesorero.

  1. Nombramiento de los miembros de la Mesa de Contratación y de Tesorero.

La Mesa de Contratación estará formada por la Presidenta, por el vocal de la Mancomunidad que se designe, el Secretario de la Mancomunidad y por dos técnicos: el gerente de Servicios Arga Valdizarbe S.L. y en función de los conceptos a adjudicar:

  • El jefe de la Oficina Técnica de Servicios Arga Valdizarbe, S.L., Sergio Pertez Suescun para contratos relativos al ciclo integral del agua.
  • El Técnico de Medio Ambiente, Oscar Rubio Unzue para RSU

Se presenta voluntariamente Fidel Aracama como miembro de la mesa de contratación y se aprueba de forma unánime.

Asimismo, la presidenta hace saber a los miembros de la junta que la disposición de fondos de la mancomunidad requiere como mínimo de tres firmas, Presidenta, secretario y Tesorero.

Se presenta como voluntario para Tesorero Fidel Aracama y se aprueba de forma unánime.

Ante ello me pregunto dos cosas:

  • Que pasará si la Sociedad que ha recurrido comprueba que la Mesa de Contratación no reúne en absoluto la preparación y formación técnica que requiere la legislación, lo mas seguro que declara nula la adjudicación, con lo que ya podemos esperar la millonaria reclamación (lucro cesante) de quien resulto adjudicatario.
  • ¿habrá cumplido el voluntarioso Fidel Aracama, con tiempo ilimitado para dedicar a la Alcaldía y a la Mancomunidad con los requisitos que señala la Ley?, yo por si acaso hoy he solicitado de la Mancomunidad información sobre si prestó la fianza exigida como Tesorero, y si éste firma la totalidad de pagos, pues mucho me da que no.

A la hora de presentar esta nueva solicitud, les he recordado que me envíen el justificante de presentación de mi solicitud de información sobre el nombramiento del Gerente, ¿que habrá pasado para que no me lo hubiesen mandado?, lo mas seguro que se les habra olvidado ¡no hay que ser mal pensados y considerar que no quieren hacerlo!

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *