LA HABILITACION DE LA INTERVENTORA: LA MAQUIAVELICA, POR NO DECIR INJUSTIFICADA E ILEGAL, ACTUACION DEL PERSONAL POR EL SEÑOR ALCALDE

No deja de impresionarme la actuación del señor alcalde en la sustitución del puesto de trabajo de Interventor, que, por mucho que nos quieran hacer ver, va a ser para mucho tiempo, por no decir indefinido al plantear que el nombramiento lo será hasta su provisión definitiva, lo cual, al no estar incluido Puente la Reina entre las Entidades de provisión obligatoria del puesto de trabajo de Interventor, nos lleva a considerar que tal provisión, considerada como provisional y temporal, lo es en la práctica con carácter definitivo.

Vamos a dejar al margen el aspecto de cómo en una sesión plenaria “Agrupación Puentesina” (a quien,  si no estoy equivocado, pertenece nuestro alcalde, ¿o lo es de Bildu, al serlo de “Eusko Alkartasuna”?, ¡Vete tú a saber!), como pretendieron que se anulase el nombramiento hacia la misma persona para que actuase ¡una sola sesión  como Secretaria, por enfermedad de quien suscribe, y no por tiempo indefinido como ahora se ha realizado por Resolución de la Alcaldía de 5/9/2014! Y eso que, a toro pasado, se quiera “vestir al santo” con una ratificación del Pleno sin que se aporten los Informes y soluciones posibles.

Pero con lo que debemos coordinar ello es con la recomendación de la Cámara de Comptos sobre el 2004, que todos los Grupos Municipales se comprometieron a cumplir y así lo pregonan, y que señalaba:  “Necesidad de contratar un Interventor!” ante la que todos ellos se peleaban por ser quien primero lo hubiese propuesto, pero eso “contratar de fuera” por que, a un criterio más que discutible de la Cámara, no había en plantilla quien, por tiempo o formación, pudiera desempeñar tal cargo.

Pero ¡mira por donde! que ahora nuestro buen Alcalde, y la Corporación con él, no sólo habilita como Interventor, ¡cuando tal habilitación debe ser realizada por Administración Local según la Ley Foral!,  si no que ello lo hace recaer en una persona de la plantilla municipal, lamentablemente la misma encargada de la contabilidad del Organismo Municipal de Música-Escuela Municipal, de la que, también, se han planteado numerosas irregularidades contables, ¡y si no mírense los Informes del 2004 y 2010!, y las recomendaciones, ¡cómo no inatendidas! para que tal Organismo se cierre.

¿Sabrán los términos de lo que supone la “ciencia infusa” que, en otros tiempos, también se lo recordaron a nuestro Alcalde en materia de Urbanismo!

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *