NUEVA PRESIDENTA EN LA MANCOMUNIDAD ¿LLEGARA EL TIEMPO DEL CAMBIO Y LA TRANSPARENCIA?

Esto si que ha sido el aferrarse al puesto hasta los últimos segundos, y ello si tenemos en cuenta que la constitución de la Junta General y la elección de Presidenta de la Mancomunidad de Valdizarbe ha tenido lugar sólo un día antes de que venciese el plazo reglamentario y obligatorio de tres meses desde la celebración de las elecciones municipales, aunque todo hay que decir que la ya expresidenta fue elegido pasado con creces (más de un mes) tal plazo máximo.

Pero bueno parece que los responsables de la Mancomunidad han conseguido su propósito de malinformar y ocultar cualquier información a los vecinos, al menos por lo que a mí se refiere, dejando sin contestar solicitudes de información por mi presentadas como son: gastos que ha supuesto la Asesoría (¿?) Medioambiental, vigencia de listados de contratación de personal una vez transcurridos los plazos, Contratación de la “Asesoría Jurídica”, cumplimiento de Resolución del Tribunal Administrativo para contratación legal de Secretaría, cuestiones sobre la recogida de materia orgánica y lugar de tratamiento, revisión de las contrataciones del gerente, del asesor medioambiental y secretaría, ….; de las solicitudes, escritos, etc. presentados (algunos ya hace casi un año) sólo las alegaciones presentadas ante las últimas modificaciones presupuestarias han merecido contestación, aunque ello lo sea, vergonzosamente, para desestimarlas y dejarlas aprobadas definitivamente solo unos días antes de que entraran los nuevos miembros de la Junta, dejándoles así una herencia al más típico estilo de. Rajoy con los Presupuestos y de lo que tanto se han quejado el resto de Grupos Parlamentarios, en un claro intento de que tales nuevos miembros no tengan ocasión alguna de considerar la corrección o no de tales movimientos presupuestarios.

Confiemos que la nueva Presidenta, en aras a la transparencia y corrección de gestión que se deriva del programa con el que se ha presentado, se digne dar contestación a mis escritos, así como revisar los expedientes de modificaciones presupuestarias aludidos, sin dejar de lado la de la documentación contable que les han facilitados, en la que se incluyen “perlas” como la de que no cuadre la cantidad que dice la Mancomunidad pagada a la Sociedad Limitada, con la que ésta declara como cobrada, o los más de 16.000 € ejecutados sin previsión presupuestaria alguna.

Para terminar no quiero dejar de mencionar como se hincha de orgullo el Sr. Gerente cuando dice que de los nueve pleitos que he puesto a la Mancomunidad no he ganado ninguno, olvidando circunstancias como que dos de ellos fueron desistidos por mi (curiosamente los de Gesterlar y la limpieza viaria, los dos mayores fiascos de la Mancomunidad gestionados por él), o los otros dos inadmitidos porque alegaron falsamente, en uno de ellos, que yo no era vecino de la Mancomunidad (cuando llevo, a diferencia de él, mas de treinta años residiendo), y, en el otro, que yo no era contribuyente (tuviendose que tragar sus palabras cuando certificaron mi titularidad en la cuenta en que eran cargados los recibos), por no decir aquel sobre el IVA en el que, curiosamente, le dio a la Mancomunidad la razón el TAN, pero que años más tarde fue Hacienda Foral quien, considerando correcto mi criterio, abrió expedientes sancionadores por dicho Impuesto que supusieron importante pagos a la Mancomunidad (¿fueron 150.000 €?), ….., ante eso no nos cabe si no decir que ¡Qué majos estamos calladicos!

No quiero terminar sin dar mi más cordial bienvenida a la nueva Presidenta deseándole que tenga el arrojo suficiente como para que esa “Mancomunidad de Valdizarbe” deje de ser un auténtico “Agujero negro” en cuanto a la información.

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