PARA QUE SEA VALIDA Y CREÍBLE LA TRANSPARENCIA, ESTA TIENE QUE SER COMPLETA, ¡INCLUSO DE LAS MALAS GESTIONES!

Poco se ha visto aireada la sanción que, según me comentaron el otro día en Artajona, se le ha impuesto a la Mancomunidad, ignorando en que partida presupuestaria la habrán contabilizado, así como la información que de ello habrán dado a los miembros de la Mancomunidad ¡tan laborioso ellos reuniéndose con tanta periodicidad! Y no creo que lo sea para cobrar sus famosas “dietas”, si no que será para trabajar en serio y adoptar acuerdos y asesoramientos al resto de los órganos de gestión.

Pero el caso es que la sanción impuesta parece ser de las “gordas” pues según parece supera los DIEZ MIL EUROS (10.000 €), y todo porque en esa maravillosa gestión que nos quieren vender que se lleva en la Mancomunidad, con estricto control de su economía, pues se olvidaron de dar de alta en la Seguridad Social a una de las personas contratada como  Secretaria, y claro eso, según parece, no es cosa de broma, máxime cuando se trata de una Administración Pública que nos quiere conducir por el recto caminar legal.

Algo debe de tener relación con la dimisión por estas fechas de la Sra. Vicepresidenta, Alcaldesa precisamente del municipio del que era la Secretaria “fantasma”, de la que tampoco se ha dado más información que el oculto cambio del nombre en la Web de la Mancomunidad, pero eso si, sin explicación alguna ¡Aúpa con la transparencia!.

No quiero ser mal pensado, pero también es posible que para solucionar tal entuerto las mentes pensantes de la Mancomunidad se les haya ocurrido vender uno de los camiones en perfecto estado a “precio de chatarra” (¡casi por la mitad de la sanción!), cubriéndose con una valoración realizada “a ciegas”, es decir, sin tan siquiera ver el camión, lo cual aún es más preocupante pues tal vehículo se adquirió con subvención del Gobierno de Navarra que, supongo, algo tendrá que ver en todo ello, máxime cuando la venta se ampara en que, tal como dice la Sra. Secretaria y el Técnico de Residuos Sr. Rubio,: En estos momentos necesitamos diariamente (en las jornadas de máxima utilización de vehículos) 3 camiones de carga trasera y 1 camión de pluma y caja abierta para el papel cartón, así como un lava contenedores.. Nuestra flota se compone de 6 camiones de carga trasera, 3 camiones pluma y 1 lava contenedores.

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, es decir que el Gobierno de Navarra nos ha subvencionado, ¡con todo el dinero de los contribuyentes!, la broma de 3 camiones de carga trasera y dos camiones pluma ¡CINCO CAMIONES! QUE NO NECESITÁBAMOS PARA NADA, hace falta valor para pedirnos que les encomendemos más servicios. De tal dislate he solicitado información antes de dar más pasos y de la que os mantendré informados, pero por si alguien quiere leer la solicitud aquí os pongo el ENLACE A SOLICITUD PRESENTADA.

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