¡POSIBLE NULIDAD DE LAS TASAS DE LA MANCOMUNIDAD DE LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS!

Viendo las contestaciones que me ha dado la Mancomunidad en cumplimiento de las Resoluciones tanto del Defensor del pueblo, como del Consejo de Transparencia, de las que concluyo que:

  • Claro incumplimiento del art. 106 de la Ley Foral 2/1995 de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra

……. No se tiene constancia de la existencia de estudios económico- financieros para la implantación de dichos servicios de residuos y aguas (…..).

  • Como también incumplimiento del art. 32 de los Estatutos de la Mancomunidad:

No existen presupuestos independientes de cada uno de los CINCO servicios prestados.

En consecuencia, no se señala la incidencia de los gastos en la estimación de las cuotas o tarifas a abonar por cada entidad adherida a cada uno de los servicios.

Considerando ello y junto a Conrado García, hemos presentado una solicitud de declaración de actos nulos de la aplicación de las tasas de 2018, 2019, 2020 y 2021; buscando de una vez por todas se apliquen al contribuyente exclusivamente los costes de los servicios que recibe y a quien corresponda, p.ej. a los Ayuntamientos, el resto de costes.

A pesar de que se ha remitido tal solicitud a todos los Ayuntamientos miembros, no se ha recibido, hasta la fecha, comunicación alguna ni sobre la solicitud, ni sobre nuestro ofrecimiento de colaboración, supongo que será por que verán las posibles consecuencias de quienes hayan votado a favor de la aplicación de tales tasas totalmente ilegales.

¡Ya veremos en que acaba esto! mientras tanto decir que las subidas cercanas al 30% en cada uno de los ejercicios del 2020 y 2021, se van a quedar pequeñas para la que se avecina en el, o los, próximos años.

Aquí puedes leer el escrito presentado y juzgar por ti mismo: 01. Solicitud a la Mancomunidad Revisión de Oficio

Esta entrada fue publicada en Hacienda Municipal, Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.