BATACANES EN FIESTAS

Por ANNE se nos ha remitido la siguiente Entrada para su publicación:
Es vergonzoso esto es el pueblo sin ley,no se puede permitir que se pasen así la música,
imposible dormir, suciedad por todos los lados en mi portal vómitos, escupitajos, todo 
lleno de priva, denunciable algo hay que hacer. Una ley que regule horarios y que estén
en condiciones. Es denunciable señor alcalde ya lo puede ir mirando, y organizar esto por
que si no denunciaremos, no lo vamos a permitir, otras fiestas así no.

 

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a BATACANES EN FIESTAS

  1. sancho dijo:

    Cuando lea esto el Excmo. Alcalde Puente la Reina-Gares, seguro que se pone a temblar: El próximo año si vuelve a pasar le vamos a denunciar…y me ha salido un pareado.
    ¡Patético!

  2. Andarrios dijo:

    Perdona Sancho, pero si hay algo patetico en todo este asunto es tu comentario, ¡ya va siendo hora de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto de los batacanes y/o sociedades y no sólo en Fiestas! o acaso ¿vamos a esperar a que suceda algo para acometer esto, como ha sucedido con los vallados de vacas?.
    Yo apoyo el que se promuevan las acciones necesarias para que todos los batacanes y sociedades cumplan con la normativa, la misma que el Ayuntamiento obliga a cumplir a los demás establecimientos y que también se aplica a los otros, y si no cumplen que se cierren ¡no vayamos a lamentar algún día alguna desgracia! y eso empezando por la «Sociedad Gomacin» que ni cumple la normativa, ni tiene las autorizaciones de apertura que tanto exige el Ayuntamiento.

  3. sancho dijo:

    Andarrios, tienes una facillidad pasmosa para señalar con el dedo a personas y en este caso, a una sociedad, en un foro como este y eso está muy mal.
    Ya me pareció que debías disculparte por tus comentarios en tu particular forma de defender al anterior secretario y así te lo dije. Ahora vuelves a hacerlo.
    Se puede denunciar, hacer una crítica, etc pero no personalizar.
    En cuanto a mi comentario, ya veo que no has captado la ironía. Es patético no actuar y decir que como no cambie la situación denunciaremos DENTRO DE UN AÑO… Si ha habido mala gestión del ayuntamiento se denuncia AHORA.El control al ayuntamiento debe ejercerse desde el minuto uno.

    • Andarríos dijo:

      Y dale Sancho, el que yo me haya o no disculpado es algo que no tengo que debertelo a tí si no a quien me lo pidió como directamente afectado, y por habérmelo transmitido a traves del Administrador del Foro, el cual me señalo que así se lo había hecho saber a la Autora del comentario por el que disculpe, el mismo Administrador que tambien me comentó que no había podido comunicartelo a tí por que la dirección de e-mail que habías dado no era correcta.
      Por lo que dices de personalizar, por favor ¡aplicate el cuento¡ y respecto a que te parece mal, pues nada a mi en cambio me parece de maravilla siempre que se trate de aspectos objetivos, y si tanta necesidad de actuar en este tema tienes puedes empezar por poner con nombres y todos los locales que consideres que deben de analizarse en cuanto al cumplimiento de la normativa

  4. sancho dijo:

    Me alegra oir que rectificaste. ¿Donde has leído que yo tenga necesidad de actuar en este tema? Pareces mejor informado que yo…
    Lo que he dicho es que las cosas no se dejan para dentro de un año. Si hay una queja se piden responsabilidades AHORA.

  5. Andarrios dijo:

    Sancho, el que te alegre mi rectificación es algo que me es indiferente y que, como te dije, no lo hice por nada que pudieras decir si no a solicitud de una persona directamente implicada en la Entrada.
    Lo que no acabo de entender es tu empeño en que te parece mal el personalizar, te pido que, en este caso, releas tus comentarios en la Entrada de «Adios a un colaborador» en el que ya no sólo personalizas tus comentarios si no que te permites el lujo de enjuiciar y sembrar la duda hacia el proceder de una persona en concreto y, eso si, desde la barrera, sin aportar elemento objetivo alguno.

  6. Sancho dijo:

    «Estoy totalmente de acuerdo con la queja e indignación mostrada por Maribel. No es de recibo utilizar un foro para insultar y realizar ataques personales escondiéndose tras unos alias y aludiendo a la libertad de expresión (Andarrios y Cadiz). Me parece necesaria una disculpa por vuestra parte.»
    ¿Dónde siembro dudas?¿Dónde enjuicio? ¿Qué elemento objetivo debo aportar y sobre qué? En este comentario di mi opinión y apoyo a la queja de Maribel.

  7. anne dijo:

    A tus comentarios SANCHO soy yo ANNE afectada no solo en fiestas, si no todo el año y ya a sido denunciado.Pero lo repito que no lo voy a tolerar mas .Que te lo pongan debajo de tu casa y veras .

  8. Cadiz dijo:

    Yo por suerte no tengo ninguno debajo de casa pero entiendo el malestar, los bares al menos están insonorizados pero estos sitios no lo están, en lo que coinciden bares y batacanes es en la suciedad, que ni uno ni otro lo limpia, aunque creo que al menos para los bares si que debe de haber normativa para limpiar sus zonas pero muchos no hacen ni caso.

  9. sancho dijo:

    Estimada Anne, no solo te apoyo en tu queja, si no que además aplaudo tu denuncia. Lo que te decía es que con el ayuntamiento que nos ha tocado soportar, no tenemos que pasarle ni una y actuar cuando suceden los hechos.Esta gentuza confunden a paciencia y sensatez con debilidad.
    Por otro lado decirte que no vivo en la calle mayor y cercanías pero supongo lo que tendreis que aguantar por que veo las «cosas» que pasan. Un abrazo y te animo a denunciarlo.

  10. Calle Cortes de Navarra, en el antiguo todo a cien, justo en el interior de la primer curva. Existe un cuarto permanente en el cual las fiestas han sido un exceso completo. En la entrada del pueblo, donde pasan visitantes y peregrinos, lo primero que nos encontramos es una acera negra, con vomitonas, llena de cristales, unos sofás y palets de madera, grupos de individuos en la hierba y en la acera dejando todo tipo de residuos por el suelo y paredes, sobre todo orgánicos y fisiológicos. ¿Es la imagen que queremos dar a los visitantes?
    Los vecinos próximos, hasta las mismas narices de suciedad y ruidos, sobre todo con la música máquina y hip hop tan de moda ahora y que tan bien se transmite por las estructuras de los edificios. Que no se te ocurra quejarte a ellos, que te llenarán la cerradura del portal de silicona, los cristales de escupitajos, las aceras con devueltos, si no te rayan el coche, cuando dichos angelitos son los mejores hijos para sus padres, y no me explico como sus progenitores, no perciben el intenso olor a hierbas indias que se fuman en el local, las ingentes cantidades de alcohol exhaladas en el aliento.
    Al igual que el Excelentísimo Ayuntamiento no realiza ninguna acción, por el temor a perder un puñado de votos, pero quizás no me estaba dando cuenta de donde estábamos, por un momento pensé que estábamos en un lugar civilizado, pero no, esto es Puente la Reina o Gares, pueblo sin ley y donde lo irracional puede tener lugar. Lástima que este sea mi pueblo.

  11. Piripi dijo:

    Calle Cortes de Navarra, en el antiguo todo a cien, pero hace un par de años, una pareja de vecinos (uno de ellos concejal) sin motivo aparente y justificado rocia de agua con lejia a una par de txabales que están tranquilamente sentados en la acera, y sin verguenza se esconden en casa. Pensaba que estabamos en un lugar civilizado, pero no, esto es Puente la Reina o Gares, donde en todas las casas cuecen habas.

  12. Ana, la mujer del Concejal dijo:

    Soy la vecina del cubo de agua, eche un cubo de agua con lejia por la ventana, en la esquina del jardín, junto al transformador, debajo de mi casa, donde Piripi y otros del cuarto orinan cuando celebran cenas en la hierba con idea de limpiarlos y quitar los olores. Casi siempre compruebo que no haya nadie, esa vez no lo hice y no ví a Oier y su chica, error mío.
    En cuanto me di cuenta, baje al cuarto con toda la educación y pedí perdón por el cubo y explique los motivos, me ofrecí a pagar la ropa que podría haber estropeado. Me trataron de vieja loca y demás cosas por el estilo, aparte de tirarme basuras al balcón.
    Lo cuento de primera de mano para que sepas Piripi lo que realmente ocurrió y no te lo digan de tercera mano, que por cierto fue el año pasado y no hace dos.
    Que mi marido fuera o no concejal, no veo que diferencia aporta.

  13. Ana, la mujer del Concejal dijo:

    Ah, por cierto que hubo suerte y no llegue a mojar a la pareja más que unas salpicaduras en los bajos del pantalón. Nada más que por contar la realidad.

  14. sancho dijo:

    «Txabales»???? Pobre Piripi,debió estar malo o mala el día que esplicaron en la escuela las palabras que se escriben con «b» y «v» y «ch».
    Aunque estoy convencido de que lo has escrito así para ser «más jatorra»,»mas enrrollao», «más integrado con la juventud» que nadie.¡Qué pena das!

  15. Piripi dijo:

    esplicaron???? supongo Sancho que tu te saltaste el curso entero, pero no voy a entrar en luchas gramaticales. De todos modos, si incívico es orinar o ensuciar la calle, lo es mucho más arrojar lejía por la ventana como si en el siglo XVIII nos encontrásemos, pero esto es sólo mi opinión.

  16. sancho dijo:

    Ja, Ja… Lo mío es una errata pero lo tuyo es con intención.
    En el siglo XVIII lo que se tiraba por las ventanas es lo que hacen tus «txabales» en las paredes de nuestro pueblo. Seguro que tus «txabales», esa sana juventud que mea con «K» y «TX», son menos incívicos.
    Ana ha explicado lo que pasó, pero aún te seguirá pareciendo imperdonable el arrojar un cubo con agua y lejía.
    Mear, vomitar y ensuciar nuestro pueblo es menos incívico…
    ¡¡¡Tiene narices!!!

  17. El Puentesino dijo:

    No tengo por costumbre replicar, pero ya que me citan de forma tan calcada, haré una excepción.
    Veo con cierto estupor que algunos como Piripi comparan limpiar con ensuciar, la lejía con los excrementos. No es lo mismo quien pretende quitar suciedad y olores, que quien aporta mayor cantidad de los mismos, cualquier persona cabal aprecia la diferencia. En mi pasear encuentro comerciantes y vecinos que limpian las aceras con un cubo de agua, al que siempre acompaña algo de lejía con objeto de limpiar y desinfectar, toda la vida se ha hecho así.
    Por otra parte, antes de hacer afirmaciones, es obligado el contrastarlas para no caer en el descrédito de la falta de veracidad.
    Como agradezco no tener un pseudo batacan cuarto cerca de mi casa. Afortunadamente me dan los cuartos como para tener un vivienda separada, apartada del ruido y suciedad de molestos vecinos como los citados.

  18. Cadiz dijo:

    Piripi, pero todavía crees que tienes algo de razón??? Las cosas no se limpian solo con agua !!!
    A mí me da pena que como ha dicho Puentesino la imagen que se da de puente ( y no solo en fiestas) sea la que el muy bien ha descrito.

    Ordenanza municipal ya !!!!

  19. Piripi dijo:

    ¿Si creo que tengo razón?, por supuesto. Ya que obviáis que no estamos hablando de bajar a limpiar con la fregona, si no tirar por la ventana un cubo de agua con lejía sin mirar, teniendo además dos personas debajo. Supongo que no tendré que recordar que le hace la lejía a los ojos pero desde luego es más peligrosa que el orín y derramarla de esa manera muchísimo más incívico y peligroso. A todo esto, el meado es más que probable que sea de esos visitantes que mencionáis. En cuanto a la suciedad, algunos de los inquilinos de esa bajera han limpiado la acera más de una vez, así que a más de dos les faltan todos los datos para conocer el caso específico, pero no os preocupéis no volveré a replicaros no vaya a ser que no estemos de acuerdo.

  20. Cadiz dijo:

    Piripi, ¿yo también debo sentirme ofendido por tus replicas? ¿Debería dejar de escribir aquí porque no todo el mundo piensa igual que yo? Igual no conozco el tema tan bien como tu pero como se ponen determinadas zonas del pueblo no es normal. ¿o sí lo es?

  21. juanjo dijo:

    Piripi también es normal que a ciertas horas cunado pasas con niños enseñen el culo,y a deshoras ya pasadas se echen un qui-qui debajo dela acera por favor que ya es mucho lo que se pasan losjovenes que también hemos sido jovenes y no faltamos el respeto tanto.

  22. maria dijo:

    es la primera vez que escribo aqui,y sé que voy a pillar de lleno, pero bueno es lo que hay…o estás conmigo o contra mi, este es el lugar donde he nacido.
    Entiendo perfectamente la molestia que es tener en fiestas y en no fiestas a una bajera de jóvenes debajo de casa. TOTALMENTE DE ACUERDO EN LO DE LAS MEADAS Y LA MÚSICA.
    Ana, párate a pensar un poquito las consecuencias de tus actos, en mi opinión es totalmente desproporcionada la reacción que tuviste, y déjate de victimismos, de que fuiste muy educada pidiendo perdón y no sé que rollos más, lo serio es que si mean en tu puerta, la consecuencia es que tú tienes en tu casa un olor infernal, y si tiras un cubo de lejia desde un segundo piso, puedes quemar a alguien, dejarlo ciego o algo mucho peor dependiendo de donde le caiga a esa persona la lejia. asi que creo que para nada está justificada tu acción por muy harta que estés.Y además puedes estar contenta de que no pasó nada, no sé quién es el oier ese, pero si es mi hijo y lo dejas nada más que tuerto, no te lava ni el agua del jordan, por mucho que él te hubiese meado la puerta un milón de veces. A nada que tengas un poquito de sentido común te darás cuenta de que lo que te digo es así, asi que en mi opinión, déjate de victimismos, reconoce el error y punto (la ropa que te ofreciste a pagar era un anuncio en comparación de la que podias haber liao). y ahora os voy a decir algunas de las cosas que me enseñó mi madre(una abuela decente a la que la sabiduría no se la dió la escuela sino la vida)
    SI TIENES HIJOS CALLATE! porque quien al cielo escupe al ojo le cae, mi madre me decía cállate porque tienes hijos y no sabes lo que te va a tocar y puede que dentro de poco alguien te recuerde tu falta de tolerancia.
    SI a mi, me hubiese pillado mi madre, alguna vez tirando un cubo de agua (sólo agua) por la ventana……de la hostia que me da, me recojen en san guillermo, lo mas fino que me hubiese llamado sería FLOJA ,lo cual ahora le agradezco, aprendí muy bien como se limpia, aunque de más trabajo, mi madre tenía razón hay que bajar con el cubo y un escobón viejo a la calle, como hago yo una vez por semana.
    Con respecto a los padres, todos queremos hacerlo lo mejor que sabemos, ¡TODOS! y a los padres nos toca aguantar muchas cosas de los hijos, sólo por amor, esto tambien me lo enseño mi madre.
    Asi que hablar tan a la ligera de los padres de esos chavales, denota como poco ignorancia, una bajera donde están entre 25 ó 30 chavales, a poco que pienses tienen padres de todos los pelajes, ahora que eres bastante atrevida , igual te para alguno por la calle pa preguntarte que son las hierbas indias.

  23. Puntualizando:

    Casi todo mundo conoce el nombre científico de las hierbas indias o cannabis índica, es simplemente un eufemismo. Por cierto que la cita es mía.

    Me parece que confundimos el poder de la lejía (HipoClorito Sódico) producto oxidante liberador de cloro, conocido desde la antigüedad. Entre sus múltiples usos encontramos la limpieza y desinfección como un gran avance en la asepsia, potabilización de aguas para consumo de boca humano, tratamiento de aguas para piscinas, decoloración etc etc.

    Su riesgo de accidente es muy bajo en los niveles de uso normales de baja concentración, es muy raro ver a alguien con gafas de protección mientras la manipula. Me parece gratuita la información de quemaduras oculares, para ello podemos remitirnos simplemente a la estadística de usuarios y su nivel de accidentes, bastaría con un lavado con agua abundante para su neutralización. Muchos de los productos de limpieza habituales tienen un poder corrosivo superior, por ejemplo cualquier desatascador de tuberías como el salfuman (acido sulfúrico) o la sosa cáustica (Hidróxido Potásico), desinfectantes como el agua oxigenada (Peróxido de Hidrogeno) o ya en mayor medida cualquier tinte para el pelo capaz de descomponer las proteínas de la queratina que lo aglutina.

    No veo la intencionalidad en la acción pues no parece ir dirigido el acto sobre las personas y si sobre la acción de limpieza en si misma, afirma comprobar si hay personas o no antes de hacerlo (esa ocasión no hizo la verificación)

    Me resulta coincidente el tema de las quemaduras oculares, ¿puede existir cierta relación entre María y Piripi?, ¿Pueden ser la misma persona en un intento de abordar el tema desde otro flanco, una vez a Piripi se le acabaron los argumentos?.

    No, no tengo hijos, y dado el caso, me haría responsable de sus actos en su minoría de edad, lo que no quita que repruebe sus actos cuando estos así lo sean. Lo que esta mal, siempre esta mal, haga quien lo haga.

  24. sancho dijo:

    Después de la clase magistral de «El Puentesino», que comparto, decirle a María que hacer hincapié en las posibles consecuencias, por que no pasó nada salvo las manchas en el pantalón de los «txabales» que seguramente los tendrían bastante sucios de por sí, del cubo de agua con lejía y que el que tiene hijos debe callarse por si acaso son dos argumentos bastante flojos.
    Los «txabales» también tendrán alguna responsabilidad, ¿O no? Deberían ser ellos los que limpiaran lo que manchan ¿O no? Deberían cerrarles un local sin licencia y que genera suciedad y molestias de todo tipo a los vecinos ¿O no?.
    Ya está bien de hablar de los derechos y nunca de las responsabilidades.

  25. Andarrios dijo:

    María, no paro de asombrarme con tu comentario, pero tu ¿te has parado a pensar en la actuación de «Ana la mujer del concejal»? y no me refiero precisamente a lo de arrojar agua con lejía, si no en la de asumir con total identificación los hechos cuando estamos más que acostumbrados, y quizás yo el primero, a escondernos en estos Foros detrás de «alias».
    Y ¿eres tú la que hablas de responsabilizarte de los actos?,
    ¡la verdad es que no lo entiendo!

  26. maria dijo:

    en ningun momento mi intención ha sido crearme malos rollos con nadie, quizás yo no tenga la suficiente información con respecto a la lejia, solo sé que tengo mas de 50 años,llevo casi la mitad trabajando en una empresa de limpieza y desde que entró en vigor lo de los riesgos laborales, que le digan a mi jefe como hay que utilizar los productos de limpieza porque nos tiene hasta las narices con las normas de protección.
    El pensar en los ojos es lógico, ya que en esas circustancias es el lugar del cuerpo donde mas daño podia hacer, aunque yo en concreto tengo las manos llenitas de cicatrices de quemaduras de lejia, porque antiguamente no usabamos otra cosa.
    no conozco ni a piripi ni a nadie de éste foro, sólo conozco a ana de vista y si algún dia tengo oportunidad hablaré con ella de este tema, pues no me parece algo para esconderme, simplemente tengo un punto de vista diferente, pero creo que tratándolo con ella con educación, no pasaría nada, a lo mejor me entendería con ella mejor de lo que os parece.
    No haceis referencia a lo de tirar un cubo de agua desde un segundo
    piso, estoy segura que ana si ha entendido que eso no está ni medio bien.
    Y en lo de los hijos, claro que hay que pedirles responsabilidades, POR SUPUESTO QUE SI! pero hacer responsables a los padres….. yo conocí en los años 80 a padres ejemplares con hijos toxicómanos, y éste igual es un ejemplo extremo, pero pensar en padres geniales, con hijos dejaos de la mano de Dios, seguro que conocéis varios.Eso es lo que me dolió que se cargase toda la responsabilidad en los padres.
    Y sigo diciendo de corazón, que a lo mejor dentro de unos años, llega un descerebrao y le recuerda a ana lo que dice ahora, a cuenta de alguna gamberrada de sus hijos.
    Y es que los padres somos asi, os queremos tanto que cuando alguien habla mal de vosotros, no se nos olvida y somos capaces de esperar 10 años para darle a la persona en cuestión en los morros.

  27. centro cien dijo:

    el puentesino, formo parte del «cuarto permanente» del antiguo todo a cien. primero,lo que ocurra ahi adentro que no perjudique a nadie de fuera como lo de la hierbas indias, no es asunto tuyo. segundo, te aseguro que las vomitonas si las tenemos que echar las echamos dentro y no en la calle. tercero, a los visitantes si no les guta lo que ven, bien facil lo tienen, media vuelta y a casa. cuarto, seguro que tu tambien has sido joven y has disfrutado de las fiestas de tu pueblo y habran sido un exceso completo, ahora no vengas a criticar eso porque la edad no te permita darte dichos excesos. quinto, lo de tener miedo a que pongamos silicona en las cerraduras, deberias informarte mejor y saber que eso es lo que nos hicieron a nosotros un dia de fiestas, llenarnos la cerradura de silicona y tener que romper la puerta para poder entrar y estoy casi seguro de que has podido ser tu o cualquiera de los vecinos. y por ultimo pedirte que no pagues con criticas hacia nosotros tus horas de aburrimiento. benga hasta luego

  28. centro cien dijo:

    por cierto, el puentesino, si tanto problema tienes, en vez de esconderte en el foro vienes un dia al garito y lo discutimos, que nosotros no tenemos ningun problema

  29. Empresario dijo:

    Buenas, soy un miembro del cuarto del que tanto estais hablando.
    Puentesino ya me explicaras, cuando te apetezca lo de la silicona en las cerraduras.
    Otra cosa, en fiestas que se oiga musica y que se ensucien las aceras es lo mas normal del mundo y seguira pasando siempre, te abra pasado a ti, ahora a nosotros y le pasara a tu hijo. Con el tema de la musica nosotros en ningun momento ponemos la musica alta para molestar a nadie, sino para pasarlo bien. Y con lo de ensuciar las aceras en fiestas es normal porque vas tocado y se te puede caer el cubata o cualquier otra coso que nosotros no manchamos porque queremos manchar el pueblo. Es mas lo manchamos pero tambien lo hemos limpiado.
    Yo tentiendo a todos los vecinos que hemos molestado mas de una vez( y les pido perdon)sin intencion alguna, lo que no entiendo es tu forma de expresarte y de ridiculizarnos. Que parece que somos lo peor del puablo.
    A y ya me diras cuantas veces nos as olido el aliento para decir que esta apestado de alcohol. Que yo para criticar a quien sea tambien me puedo inventar cosas.

  30. Vigilante dijo:

    No deja de asombrarme los comentarios de «centro cien» y de «empresario», como contestaciones a «El Puentesino» ¡ahora va y resulta que con el único argumento de pasarlo bien, pueden justificarse todas las molestias a los demás, la suciedad en las calles, la música alta, ABSOLUTAMENTE TODO.
    Perdonad, pero creo que con vuestros comentarios os habéis pasado varios pueblos, Considerad que no todo vale en esta Sociedad, que todo tiene un primer limite que es el respeto a los demás, y que los presuntos derechos a que aspiráis (incluido el de pasarlo bien)tienen como contrapartida sus obligaciones, así como el límite de los derechos de los demás.

  31. juanjo dijo:

    Mientras todo quede dentro supongo que no pasa nada. El problema viene cuando el ruido y la suciedad salen al exterior, la acera es ocupada y surgen conflictos con la vecindad. No creo que las fiestas justifiquen el todo vale, hay una cosa que se llama convivencia.
    hay muchos batacanes en el pueblo, unos dan problemas y otros no, así que las fiestas se pueden llevar de varias formas y disfrutar todo el mundo
    .

  32. Iosu Santesteban Alduan dijo:

    y tambien hay gente que sabe aguantarse aunque tenga un batacan debajo de la ventana de su habitacion, saben lo que hay, por que ellos tambien han sido jovenes, y saben comprender

  33. amaia dijo:

    Iosu no digas tonterías la tolerancia es por partes iguales y el respeto y en este caso siempre se fastidia el que vive encima aguantar .Las fietas son para los del pueblo que las tienen ,y ¿el que trabaja a turnos? ,ve a trabajar sin dormir la noche anterior toda la semana.AHORA DIME.

  34. Iosu Santesteban Alduan dijo:

    pos en mi casa ha tocado y mi padre se ha aguantado y mi madre que no es de vivir las fiesta de noche tambien, porque saben que es lo que hay, porque ellos tambien han sido jovenes y han vivido las fiestas y seguro que en su epoca tambien habia los tipicos cansorenas que se quejaban siempre y como a ellos no les hacia gracia que se quejaran, ahora cuando han pasado los años ellos no se quejan

  35. pasaba por aqui dijo:

    No sirve eso de «toca aguantarse, es lo que hay», porque lo que hay son unos críos que no dejan descansar con su música/ruido, llámalo fiesta, llámalo disfrutar, llámalo tocacojones. Sí críos, si con 20 años o más antepones tus ganas de desfasar al descanso de otros, eres un crío. La normativa contra el ruido es muy clara, y como un vecino se harte un día aprecen los forales con un sonómetro, os cierran la barraca y según sea el caso os dan un buen palo al bolsillo. Y luego os quejaréis de lo intolerantes que son los vecinos porque no os dejan hacer lo que os sale de los cojones.

  36. Iosu Santesteban Alduan dijo:

    yo soy un puto crio lo admito, pero no me sirven tus argumento. por lo visto tu de crio no tienes nada, pero escondiendote en el nombre tu y todos dejais mucho que desear porque los problemas si se quieren solucionar, se intentan solucionar hablando, asi que ya sabeis estais invitados al centro cien, bajera permanente donde solo hay putos criosw tocacojones amargavecinos, fumaporros, gamberros…pero tranquilos que no comemos

  37. Empresario dijo:

    Buenos dias…he leido bastantes comentarios sobre este tema y explicaciones de algunos vecinos…como ana,cuando tiro la lejia,cosa que me parece anormal…pporque si tiras lejia por el balcon esta claro que alguna intencion hy por medio…todo son excusas para poder explicarse.Entiendo muy bien que critiqueis la suciedad,la musica alta,pero no os dais de cuenta que en fiestas toda esa suciedad la produce el pueblo entero?y me parece fatal que se critique las hierbas indias,ese es un local privado,y nadie tendria que hablar por hablar…a por cierto gracias a los vecinos por ponerles superglue en la cerradura,todo un detalle…

  38. vecinos dijo:

    EMPRESARIO eres un notas no tienes ni idea de nada de lo que hablas ,ya sabemos que tu estas en el batacan y que lo pasas bien agusto molestando a los demás,comiendo pipas y poniendo la acera como un dios de sucia ,como cundo os ponéis en medio de la acera con las sillas.soys gentuza.

  39. Iosu Santesteban dijo:

    gentuza??
    tu si que eres gentuza sinverguenza que a saber el taco de años que tienes y aun sigues escondiendote aqui da tu verdadero nombre. yo soy iosu santesteban alduan hijo de jesus santesteba ochoa y juana maria alduan beriain. cobarde.

  40. Juan Ganuza dijo:

    ¿Que pasa Jesús, que llegaste alegre a casa y te apeteció escribir a la una y media de la madrugada? Mejor haríais en cuidar la convivencia y no pintar lo que os sale de las narices, que como venga Príncipe de Viana os va a meter un puro a vosotros y al dueño de la bajera que os va a poner firmes porque estáis en casco histórico. No solo eso, cuando paso por la acera veo la acera blanca (su color original) menos donde estáis vosotros que siempre hay un manchón negro.
    Ya sabes vive y deja vivir, pero cuando te pones por encima no estás dejando vivir. Ser chulo cuesta caro en esta vida.

  41. Iosu Santesteban dijo:

    jesus?ke jesus?
    te e cambiado yo a ti el nombre?
    puto pelau, que sois puta gente ke no tiene nada mas de lo de ke preocuparse lo ke ace la gente de 16-20 años chico, haber si os interesais de cosas mas importantes que por pintar un puerta de azul y unos barrotes de morau no es el fin del mundo que hay cosas mas importantes, mira a tu alrededor y preguntate porque tu vida es tan aburrida y tienes, bueno, teneis que estar aqui acusando a la gente de chula, borracha, drogata…pero que os creeis? quizás no me esstoy dando cuenta de donde estámoss, por un momento he pensado que estábamos en un pueblo donde la vida es mas lelvadera, pero me equivoco vivimos en Gares en el pueblo donde la gente no hace mas que fijarse en lo que hace el de alao pa echarselo en cara. y porcierto la acera esta limpiada con lejia bocazas!

  42. Vigilante dijo:

    Perdona Iosu, ¿te das cuenta que con esos insultos no haces si no desprestigiar cualquier comentario?

  43. Iosu Santesteban dijo:

    con los vuestros no…solo con los mios

  44. oscar dijo:

    JESUSITO,JESUSITO,no te enfades tanto que mi vida es plena y muy llena no vivo fijándome en la vida de los demás .Me importa un comino en lo que hagan los demás solo pido respeto y educación

  45. Iosu Santesteban dijo:

    oscar, no te atreves a pasarte por la bajera?
    aber a quien llamas jesusito entonces…

  46. Vigilante dijo:

    Anda Iosu ¿por que no lo dejas ya?, ¿adonde quieres ir con comentarios como el que haces?

  47. sancho dijo:

    Espero que os deis cuenta de lo esteril de ésta «conversación». Éste chico entiende que ser joven es sinónimo de juerga, desenfreno, música a tope, etc
    Cuando se queda sin argumentos, se cabrea, termina insultado y retando a los demás para que se pasen por su garito y tan feliz.
    Pues nada chaval, que lo pases muy bien y ya sabes, disfruta de la vida que son dos días…Y los demás que se jodan ¿Verdad?

  48. selec dijo:

    tu iosu tranquilo! que los que comentan aqui son lo de ximenez de rada que les jode ser segundones gracias a bildu! por eso tienen que criticar cualquier cosa que pase por el pueblo por muy pequeña que sea, ya que supuestamente toda la culpa la tiene «FILDU» pero lo que no se dan cuenta que la mala gente son ellos por que siguen aun resentidos por lo que sucedió en las elecciones, habría que verles si ximenez de rada hubiera salido en la alcaldía haber si tendrían las mismas quejas!!

  49. iosu santesteban alduan dijo:

    amen!!!jajaja

  50. sancho dijo:

    Selec, Iosu no sabía que fuerais de Ximénez de Rada.

  51. Juan Ganuza dijo:

    Selec, la lista mas votada fue Ximénez de Rada, solo que una maniobra politica en forma de pacto de las minorías les saco de la Alcaldía, las VERDADES como son. Por mi parte, estoy hasta las narices de vuestro cuarto, y haré todo lo posible porque os lo cierren. Hay una cosa que se llama normas de convivencia, que son lo que su nombre indica. En vuestro caso parece que todo es derecho a divertirse a costa de joder a vecinos y demás, de nuevo me toca las narices la suciedad, el ruido, las basuras, los olores y muchas otras cosas. Como esto me molesta y parece que con vosotros no hay forma de entenderse, y ademas es que pareceis idiotas, porque no parais de cavaros vuestra propia tumba al cuarto, dando motivos para argumentar mas su cierre, con la ley en la mano, sea mediante denuncia, demanda o lo que toque, hare todo lo posible porque os echen del sitio. Aprender a convivir o iros al monte donde no molesteis a nadie.

  52. Juan Ganuza dijo:

    Por cierto que yo votaba Puentesina hasta que decide formar grupo con ANV-Bildu o como quieras llamarles. Y lo que esta ocurriendo es de verguenza, no he visto un Alcalde mas parado, es que no se hace nada de nada, pero ese es tema de otra discusion. Muchos votantes de Puentesina estamos muy descontentos con las ultimas decisiones del grupo, y sobre todo con las actuaciones de esta ultima legislatura, mas bien con las inactuaciones.

  53. iosu santesteban alduan dijo:

    pues mira nosotros no jodemos a los vecinos queriendo, y si lo hacemos yo digo ke lo siento y que hemos intentado no hacerlo, pero me alegro de haberte molestado a ti, no sabes cuanto me alegro..

  54. Juan Ganuza dijo:

    Siento no darte satisfacción en las molestias a los vecinos pues no lo soy, aunque me llega de cerca por amistad.
    Encuentro curioso que tengas desviación por la sodomía, cuando te vea por la calle, sabre a que se debe esa sonrisa idiota que llevas en la cara, no es por la marihuana, comprenderé que has has satisfecho tus deseos.
    Hay quien el joder lo toma como literal, es la palabra en toda la propiedad.

  55. Talibán Ortográfico dijo:

    Que alguien me diga dónde está esa bajera, que mañana me paso a dar unas clases de ortografía a estos chavales. Hoygan mis hogos!¡!

  56. Andarríos dijo:

    Pues yo creo que mas que de Ortografía, habría que apuntarles a clases de «Educación para la Ciudadanía» que se inventó el buen Zapatero

  57. selec dijo:

    COMENTARIO RETIRADO POR EL ADMINISTRADOR DEL FORO.

  58. Talibán Ortográfico dijo:

    Anda, ya tenemos al primer voluntario. Antes de empezar con la ortografía empezaremos con un curso de castellano desde cero, tal vez me haga falta un diccionario castellano-«eso que tú hablas», pero con paciencia algo haremos. Luego me explicarás qué tengo que ver con un «condon» y con el «ñino jesus».
    Y relaja el tono, que escribir insultos desde casa sabemos todos.

  59. iosu santesteban alduan dijo:

    sonrisa de idiota tu padre y tu familia. a ti taliban te ibamos a apuntar a concurso de ineptos y nos dijeron que no aceptaban profesionales cualificados.

  60. selec dijo:

    tu taliban si quieres tambien se insultarte a la cara si te atrebes claro! por que criticar desde casa sabemos todo!!

  61. selec dijo:

    aaaa y lo que digais bosotros me lo paso por el forro de los cojones!!!

  62. Vigilante dijo:

    Selec e Iosu creo que os estáis poniendo a un nivel que da pena, ¿por que no lo dejáis y pedís al Administrador del Foro la retirada de vuestros últimos mensajes?
    Un cordial saludo

  63. iosu santesteban alduan dijo:

    imaignate que estas tu aqui metido…menudo nivel

  64. mikelas dijo:

    En mi opinión tanto los jovenes debemos hacer un esfuerzo por no molestar(manchar, ruido, mala imagen etc…) como los mayores «amargadillos» (lo digo sin ánimo de ofender pero alguien que se dedica a despotricar por aqui a los jovenes está 1 solo 2 aburrido o 3 es típica persona «quejika») también deberías hacer un esfuerzo en adaptaros a la situación normal de que los jovenes seamos un poco capuyos. Mi bajera es deportes puente y tenemos 0 quejas pero he estado en el centro cien y no hay mucha diferencia de comportamento suciedad etc y estamos en centro histórico. Vivo donde el txori y los niños le dan con el balón a la pared de mi casa cuando tengo que estudiar, ¿que pasa? que yo cuando era niño también jugaba a fútbol ahí… Respecto a los insultos creo que deberías dejarlo. Ah!! Iosu es muy amigo mio puede que influya en mis comentarios no lo sé

  65. c.c. dijo:

    Hay que admitir que despues de fiestas los alrededores de la bajera dejaban mucho que desear y eso fue culpa de la gente del «cuarto» y en eso damos toda la razon a la persona que haya tenido quejas respecto a eso de todas formas ha pasado bastante tiempo desde eso. Cuando en algun momento han bajado a decirnos que bajemos el volumen lo hemos bajado.
    Hace bastante tiempo que no hemos tenido una queja directa de ningun vecino, eso si estan esperando lo minimo para poder quejarse de algo o aunquesea ponerlo en el foro, yo creo que tampoco somos tan malos.
    Sobre la puerta azul tampoco creo que haya mucho problema ya que hay una pintada que pone flower power que lleva facil dos años, asi por lo menos la dejamos mas decorada.
    La cosa es quejarse!

  66. oscar dijo:

    Y lo habéis vuelto hacer este fin de semana teníais la música muy alta se oía en el segundo portal,claro y los vecinos molestos ,no los respetáis,

  67. selec dijo:

    pues lo siento pero hay te equivocas por que no eramos nosotros sino alguna hijo o hija del algún vecino.

  68. Visitante dijo:

    Venga dejarles en paz a los chabales, que mala intencion nunca tienen. Dentro de su local pueden hacer lo que quieran , si fuman o hacen lo que sea es su problema. El grave problema sois vosotros los jubilados y las mujeres que no habeis sabido nada mas que virir de vuestros maridos sin hacer absolutamente nada productivo en vuestra vida nada mas que chuparles del bote que limpiar una casa sabe cualquiera 😉 que como teneis tiempo libre no haceis mas que reprochar cosas a los jovenes porque no teneis nada mas interesante que hacer con vuestras vidas. Mira que cada cual haga lo que quiera con su vida, que es que pareceis ogros y ogras a la espera de que algo pase, apuntaros a hacer encaje de bolillos o a clases de chino … agradecerme este comentario porque se que lo esperabais , darme gracias por ayudaros a darle un poco de morbo a vuestras pateticas y aburridas vidas que es lo que quereis. BUSKAROS UN ALGO K ACER

  69. Sancho dijo:

    No sabia lo mal que escribe la gente de este pueblo. Chavales con b, uso de la «k» cuando no se debe, vosotros con b… Por no hablar de la hostilidad en todos los comentarios.¡¡¡ Qué nivel!!

  70. Vigilante dijo:

    VISITANTE es realmente lamentable el contenido de tu comentario, no llego a entender como el Administrador del Foro ha llegado a autorizar su publicación, y además en el “Día Internacional contra la Violencia de Género”.
    No sé si llegas a ver que Violencia la ejerce tanto quien lo hace de forma física como psicológica, y considero, y no creo equivocarme, que es ésta la que destila con crudeza tu comentario ¿es así como ves la labor de la mujer en su casa?, ¿es así como ves el papel de la mujer en la Sociedad?, no me cabe si no compadecerte si es ese el ámbito familiar en el que te has movido y te mueves; pero ¿has llegado a pensar en el modo de corregir tan errónea apreciación?; porque si tan fácil consideras limpiar y llevar una casa ¿Por qué no lo intentas tú?, de esa forma las mujeres de tu entorno igual tienen tiempo y ganas en hacer algo más productivo como dices tú.
    Mientras tanto, y no te ofendas, te imagino “tranquilo majete en tu sillón” sin ganas ni animo de hace absolutamente nada, sólo el ver correr las horas de tu pobre y ramplona vida (por no emplear tus mismos términos de “patéticas y aburridas vidas”). Venga ¡animo y levántate!, empieza de una vez a hacer algo digno en tu vida y por los demás.

  71. AMAYA dijo:

    Visitante para una vez que visitas el foro ,como dejas ala mujer la pones por el suelo como se nota que eres un futuro mal tratador pobre la pareja que tengas la comparezco.No me gustaría estar en su pellejo.y desde luego no escribas para dar la nota.y que te quede claro que las mujeres somos trabajadoras ,independientes,. y mucho mas inteligentes.y nuestra propia solvencia económica y muy ocupadas.

  72. celes dijo:

    lo unico que quiero aclarar que ninguna del los del cuarto, para que me entendais, ninguno de la bajera piensa que la mujer es inferior que el homre. Sino que hay muchas mujeres con mucho tiempo libre por lo visto.

  73. BIBA LA B Y LA K dijo:

    MENSAJE RETIRADO POR EL ADMINISTRADOR A SOLICITUD DE LOS MENCIONADOS EN EL MISMO

  74. Iosu Santesteban dijo:

    no creo ke este bien poner el nombre de ese chaval. tampoco sabemos si son sus padres los que escriben por aki…
    no se yo creo ke estamos aciendo de un grano arena una montaña.

  75. noname dijo:

    La verdad que sois todos un poco cansos eh. Acaso os dice alguien a todos que habláis por hablar por aquí (porque es realmente lo que hacéis, hablar sin dar pruebas de nada) lo que tenéis que hacer en vuestras casas?
    Creo yo que si fuman o dejan de fumar marihuana no es cosa vuestra sino suya y de sus padres. Mas os valdría en vuestros tiempos a ver sido tan precavidos y no se os habría muerto tantos amigos por heroína, metadona y demás. Por que me juego lo que queráis, a que mas de uno de los que habláis por aquí, alguna vez en vuestra vida os habéis drogado, y no por eso sois drogadictos. O acaso el que bebe los fines de semana varios cubatas es un alcohólico.
    Yo mismo suelo fumar marihuana algún fin de semana, y me quedo la mar de relajado, y no por ello me considero un drogadicto. Y no porque vosotros lo hicierais en vuestros tiempos os considero lo mismo.

    Creo yo que ya vale de hablar de lo que la gente hace y deja de hacer, y que cada uno se preocupe de lo suyo, que con la crisis cada uno tenemos lo nuestro. Y como bien han dicho por ahí arriba, preocuparos de vuestros propios hijos, que consejos vendo y para mi no tengo. Que fácil es ver el mal en casa del vecino, cuando muchos de vosotros tenéis una venda en los ojos.

    Venga salud, paz y armonía para todos, y dejar ya de dar la lata.

  76. Notario dijo:

    Más os valia preocuparos por vuestros hijos…y dejar de criticar siempre a los demas,vive y deja vivir…

  77. uno dijo:

    la culpa el gobierno,,donde van a estar los chavales?darles trabajo…

  78. uno dijo:

    en tiempos las cosas se arreglaban hablando,ni tan si quiera x telefono..ahora simplemente no queremos arreglarlas,,solamente discutir x discutir,antes habia unidad,si calentaban a uno del pueblo se echaba todo el pueblo encima,ahora,,,que me decis ahora gente de mas de 34,,ahora pasamos y lo evitamos,donde quedo esa union?y esto es el fruto del consumismo que nos a transformado en ser mejor que los demas,,cuanta gente a ido ultimamente a por sal a casa del vecino?..preferimos comer sin sal hasta comprar,no vaya ser que piensen mal o no me la den,,en fin esto ya no es lo que era y la culpa de la educacion de los jovenes somos los padres y personas adultas que forman el gobierno,,,alguien se acuerda del teleclub?ahora vayan donde vayan no pueden fumar y beber ni hablemos con estos precios,,,asi que no es comparable,,de todos modos lo que veo que no hay respeto

  79. ANA dijo:

    Soy ANA la mujer de el ex concejal,y escribo para pedir al administrador el foro que retire el comentario que hace referencia a mi persona,la de mi marido y un menor. Y que quede bien claro que nosotros no somos los que escribimos por aquí ,silo hago siempre doy mi nombre no me escondo bajo ningún anónimo,y esto que pare ya .Por favor .

  80. uno dijo:

    visitante es evidente que lo as mamao,que pena te compadezco,el num para la mujer maltratada 016.ES MUY PENOSO QUE PIENSES ASI DE LAS MUJERES,,CREO QUE SALISTE DE UNA,COMO TODOS,,Y NO HACE FALTA IRSE A OTRO PUEBLO PARA VER HOMBRES MANTENIDOS X EL SUELDO DE SU MUJER,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *