¿Pero de quien es la Casa del Vínculo?

Teníamos entendido que la rehabilitación de la casa del Vínculo que costo 240 millones de las antiguas pesetas fue sufragada en su totalidad, gracias a las gestiones de la Corporación de entonces, por el Ministerio de Fomento, y que el Gobierno de Navarra no sólo no aporto nada a la rehabilitación, si no que incluso llego a anular una subvención que había concedido de 7 millones de pesetas para la redacción del proyecto y dirección de obras, anulación por que, para que el Ministerio se hiciese cargo de la rehabilitación, tenía que hacerse en el año siguiente.

Tambien es el uso que, a falta de mejores espacios culturales y dada la pertinaz negativa del Departamento de Cultura de concedernos las subvenciones oportunas, nos sirve como «Casa de Cultura», aunque en su día el Ministerio lo que subvencionó fue un Centro relacionado con el Camino de Santiago.

Todo ello que hasta ahora parecía claro, ya no me creo nada, por que si al Consejero Sr. Corpas ya no sólo le basta con implantarnos la Oficina de Turismo sin aportar euro alguno, ahora nos quiere hacer una EXPOSICION PERMANENTE sobre Puentes, y todo eso con los gastos de mantenimiento, suministros, personal, etc. por cuenta de Puente.

Así el Sr. Corpas dice (Diario de Navarra) : «Vamos a intentar que en la Casa del Vínculo haya un centro de documentación y un centro de puentes, no hay ninguno en España y Puente la Reina es un lugar idóneo para esto«.

¿Pero realmente alguien cree en Puente nos interesan las maquetas del Puente Samuel Beckett en Dublín o el puente del Bósforo, en Estambul,  o el Gard Gard de Francia? no será mejor definir las necesidades de Puente y dedicarnos a ellas, dado que somos nosotros quienes las pagamos.

A todo esto ¿nada tienen que decir nuestros Corporativos con el Sr. Alcalde y el Concejal de Hacienda-Patrimonio a la cabeza? o ¿sólo nos interesa la defensa de nuestro Patrimonio cuando la utilizamos como arma arrojadiza frente a otros Municipales o el Arzobispado?, O ¿sólo nos acordamos del Patrimonio en nuestros Programas, pero no en nuestra actuaciones? (¡cuidado que las Elecciones están a la vuelta de la esquina!)

¡ESTA DEJADEZ MUNICIPAL ES DEL MAS ABSOLUTO DESPRECIO AL VECINO¡

 

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “¿Pero de quien es la Casa del Vínculo?

  1. Este sitio web es realmente informativo me he pasado buscando info sobre esto y no sabía a quién preguntar. Saludos y gracias por el dato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *