YA SON GANAS DE PERDER EL TIEMPO, Y TODO POR NO RECONOCER GESTIONES ANTERIORES

Por el EXSECRETARIO se nos remite la siguiente ENTRADA para su publicación:

Según parece, el pasado viernes (10/02/2012) el Pleno del Ayuntamiento acordó (eso sí, al amenos, por unanimidad) la declaración de “Utilidad Pública” de la implantación de la Fabrica en Ererdia; olvidando (queriendo o no, ¿quien lo sabe?) los acuerdos que adoptó la Corporación en el mismo sentido y publicados en los Boletines Oficiales de 20/01/2003 (Aprobación Inicial) y de 23/07/2003 (Aprobación Definitiva), que, a continuación, se reproducen, en los que si que se justifica tal declaración, así como la concreta finalidad de la misma.

 Lo primero que me llama la atención es la alegría del uso del termino “Utilidad Pública” que tantas veces determinados miembros y Grupos de la Corporación Municipal señalaban como totalmente incompatible con la iniciativa privada y al que, por ello, negaban cualquier legitimidad (véase por ejemplo el expediente de “Iniciativas Energeticas”), pero bueno deberemos de decir que ¡de humanos es errar y de sabios el rectificar! .

Lo segundo que me intriga es la posibilidad de que se hayan olvidado (¿?) de tales gestiones por el mero hecho de que hubiesen sido aprobadas por anteriores Corporaciones e informadas y tramitadas por mí, en un baldío intento de querer achacarme inactividad, inoperatividad, incumplimientos, etc., no olvidemos lo señalado por el Concejal D. Mikel Arregui (Pleno de 29/09/2010, al que ya no asistí por encontrarme de baja), por cierto admitido por todo el resto de Corporativos, achacándome que no hubiese realizado un informe encargado sobre el “Parque Infantil” y “Gomacin” y su inmatriculación en el Registro por el Arzobispado,  cuando tal Informe estaba ya más que redactado y fundamentado, habiendo sido alabada su muy buena elaboración en un Pleno anterior, ¡lastima que las conclusiones de tal informe no fueron llevadas a la practica!, pero tal inoperatividad del documento no cabe si no achacarselo a la actuación de mencionado Corporativo Sr. Arregui, quien me impidió seguir con las gestiones necesarias, desde luego, Sr. Arregui ¡hace falta valor para faltar de una forma tal evidente, cobarde y ramplona a la verdad!; de mencionado Informe y/o documentación que tampoco nadie de la anterior y/o actual Corporación se ha dignado preguntar y/o aprovechar en orden a rectificar señaladas inmatriculaciones incorrectas, pareciendo preferir, como en otras ocasiones, el empleo populista del griterío en la calle, que el de las razones jurídicas en la solución del conflicto.

Y, por ultimo, preguntaros ¿es tan difícil preguntar?, cuando en reiteradas ocasiones me he ofrecido para aclarar situaciones, expedientes, etc. (por cierto y si les sirve de algo, el expediente de la “Fabrica en Ererdia” lo deje depositado en el tercer estante de la sexta estantería del “Archivo de Gestión”), en definitiva, ayuda en lo que pudiera; no creo que la gestión municipal deba regirse por la amargura y el intento de desacreditar a funcionarios y/o corporativos anteriores.

 

Esta entrada fue publicada en Futuro, Politica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a YA SON GANAS DE PERDER EL TIEMPO, Y TODO POR NO RECONOCER GESTIONES ANTERIORES

  1. nequeas dijo:

    si es asi como dices,y realmente no hace falta volverlo a aprobar otra vez,¿eso no lo sabe la secretaria que tenemos? y tu que eres colega suya( me refiero a la profesion), y si ella no lo sabe, ¿porque no la avisaste?

Deja un comentario