Otra muestra de como se administra nuestro Patrimonio y el «papel» de las Comisiones Municipales

Pero bueno si tomamos en cuenta que la página de “GARELAKO” parece estar subvencionada, financiada, etc.  por el Hotel Jakue  cuyo anagrama aparece en todas sus paginas y textos, tal como puede verse en http://garelako.com/Jaialdiak/jaialdiak.html , con todo ello,nos preguntamos ¿qué pinta la programación de una asociación privada fomentada por una Empresa Privada utilizando el Pabellón Polideportivo Municipal sin pago alguno de cuota?, ¡por que ellos si que cobran a los participantes! (para mas detalles ver el programa de “Actividades de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Valdizarbe y Garelako durante el Curso 2010-2011”), pero todos tranquilos que, siendo quienes son, no van a pedir la intervención de la Cámara de Comptos, aunque la Mancomunidad de Servicios Sociales esté cobrando “ilegalmente” unas cuotas sin Ordenanza alguna ¡ y pensar cuantas manifestaciones publicas se hicieron de que había que cumplir a “rajatabla” las recomendaciones de la Camara de Comptos¡, ¡nada tienen que decir el resto de establecimientos de hostelería de la localidad!, ¡Hasta el actual Sr. Alcalde tachaba de “competencia desleal” el vender unos pins en la Oficina Municipal de Turismo¡ y ¿ahora qué Sr. Feliciano?.

Y yo al final me pregunto, si las actividades que venía programando el Ayuntamiento (ya directamente, ya a través del Servicio de Euskera) las programa ahora la Mancomunidad de Servicios Sociales y la Asociación Garelako, eso si cobrando ellos por tales actividades aunque los gastos de locales sean sufragado por el Ayuntamiento, ¿para que sirven nuestras flamantes Comisiones de Cultura-Euskera y de Deportes?; ya lo decían en el IESE «Cuando quieras que algo no avance, nombra una Comisión para gestionar el asunto» y a todo esto ¿nada tiene que decir el Sr. Concejal de Hacienda-Patrimonio, o la Comisión que preside?.

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otra muestra de como se administra nuestro Patrimonio y el «papel» de las Comisiones Municipales

  1. Pedro j. Aldaz dijo:

    Enhorabuena por la página,
    En relación a su entrada sobre el Hotel Jakue y Garelako, quiero comentar que el Hotel Jakue además de apoyar en la medida que podemos a Garelako, también lo hacemos a:
    -Baloncesto femenino de Puente.
    -Campeonato de Pelota Mano de Valdizarbe.
    -Ciclismo de Valdizarbe.
    -Club de Fútbol Garés
    -Club de Fútbol Infanzones
    – Osasuna
    – DYA.
    – Misiones de Bangassou en Centro Africa,
    – y otras de menor cuantia, loterías, fiestas diversas,Cruz Roja, etc…
    A algunos de estos en mayor medida que a Garelako,y además -que pobrecitos- este año, o esta temporada 2010-11 no han recibido NADA.
    En ninguno de los casos el Hotel Jakue participa en la gestión, directiva, u organización de ningún tipo,ni pedimos nada a cambio de lo que cada club o institución de cada caso nos ofrece, confiamos e intentamos apoyar a todas estas personas que dedican su tiempo y esfuerzo en estas actividades, para nuestros hijos.
    Quizá con esta nueva información reconsidere la utilización de los logos del Hotel Jakue y de Garelako en su blog y si, para ser justos, debería poner los logos de todos los demás patrocinados, para que a nadie pueda llevar a equívoco,por aquello de que no decir toda la verdad,…
    Por otro lado no entiendo en que consiste ese llamado a el resto de la Hosteleria de Puente, pero como no entiendo si es tan amable me lo amplia.
    En espera de su opinión, reitero mi apoyo y mi felicitación por su iniciativa.
    Espero no molestar ni ofender a nadie con esta mínima aclaración, y entiendo las «licencias» periodísticas que usted en su blog, puede tener.

    Pedro J. Aldaz
    Gerente
    Hotel Jakue.

    • admin dijo:

      Gracias por su comentario que nos hemos permitido modificar su ubicación pasándolo de la entrada del «Carlistas de 1976?» al de «Garelako»
      Reiteramos nuestro agradecimiento por su intervención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *