NAVIDADES LAICAS EN EL COLEGIO

Por el PUENTESINO se nos remite la siguiente ENTRADA para su publicación:
Hablando con mi nieto me dice que no hay belenes en el colegio, no van tampoco a salir a cantar villancicos y no se puede mencionar la Navidad, todo para no ofender a otras religiones según les han dicho.
Me cuesta esconderme la risa, no llego a comprender que purista mente ha podido desarrollar tales ideas y desde luego me rio con mas profundidad de su poco conocimiento y coherencia.
Si es por los musulmanes, demuestra no conocer nada del calendario musulmán, basado en meses lunares, si es judío este es luni solar, si es calendario chino es también luni solar y si es ateo, no llego a comprender como siguen el calendario marcado por el Papa Gregorio XIII. No digo nada de los que siguen el calendario Maya pues el mundo termina este viernes 21. Podría llegar a dolerme que no se respeten todos los calendarios.
Supongo que las brillantes mentes serán coherentes en pensamiento y obra y trabajaran en NocheBuena y Navidad (corrigiendo exámenes por ejemplo), y por supuesto renunciaran a la paga extra de Navidad de buen grado, pues nada les dice la Navidad.
Navarra, tierra de fuero inmemorial, donde la Tradición hace Ley, con dolor te veo a la deriva por los SalvaPatrias. No caeré en el manido argumento de los Arabes no permiten signos religiosos externos por ejemplo, pero, ¿tiene sentido lo que hacemos?
El hombre siempre ha desarrollado la religión, mas allá del mito como explicación a fenómenos naturales, ahora el tecnólogo y humanista se cree por encima de la existencia de un ser superior, haciendo de si mismo un nuevo ser superior, por que caería en su propio error.
Cuidado, no salgas a la calle, en tu pisar el suelo, podrías herir a los animistas que ven alma en cada ser, ten cuidado no pises un acaro.
Mientras tanto el Colegio pierde cada vez más matriculaciones, lo que tiene que dar servicio, si no lo da, acaba desapareciendo.

Esta entrada fue publicada en Colegio Comarcal. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a NAVIDADES LAICAS EN EL COLEGIO

  1. ISABEL dijo:

    Madre indignada por este tema del colegio ,tiene toda la razón el puente sino ¿por que han tomado esta decisión tan drástica? la mayoría de padres no estamos de acuerdo.Que navidades mas tristes para los críos ,la casa es un referente pero el colegio también lo es.

  2. Crow dijo:

    Isabel supongo que saldrá del claustro de profesores. «La mayoría de padres no estamos de acuerdo» ¿me enseñas los datos de la encuesta?. Pero tienes razón en una cosa, el colegio es un referente, pero de conocimientos, la casa de moralidad y religiosidad si tu quieres, no mezclemos. Por cierto, yo el 25 celebro el nacimiento del Sol Invicto en el solsticio de invierno y durante estas fechas las Saturnalia, así que no renuncio a nada.

  3. Sancho dijo:

    Renunciar es lo ultimo verdad crow? El nacimiento del sol? Pero que tonterías hay que leer. Puedes celebrar lo que quieras pero, te voy a contar un cosa, la noche del 24 y el 25 se celebra el nacimiento del Niño Dios, te guste o no te guste.

  4. Crow dijo:

    Sancho, Sancho, jajaja mira que un católico convencido como tu no conozca el origen «pagano» de sus fiestas… ¡Suspendido en religión!, añadiré que me parece perfecto que en el colegio se ofrezca la asignatura de religiónes como enseñanza antropológica, que luego nos salen católicos como Sancho.

  5. Sancho dijo:

    Crow, tu que tienes gran sintonía con la madre tierra y los gamusinos nocturnos seguro que entiendes lo que te voy a decir: el origen de una mariposa es un gusano pero una mariposa ya no es un gusano.

  6. oscar goñi dijo:

    Si crow lo que tu digas según el calendario maya ,hoy desaparecemos todos de la tierra y estamos todavía aquí.

  7. Crow dijo:

    El estudio de la mariposa en clase y la adoración de la mariposa zombi en casa, estoy seguro que tú también eres capaz de entender eso. Por cierto para aclararte te diré que el 25 no nace el “Niño Dios”, o si no dime en que evangelio se cita esa fecha. Feliz nacimiento de Mitra a todos, otro gran “animista” según Sancho.

  8. Crow dijo:

    Oscar no pongas absurdeces en mi boca, gracias. Si quieres hablar de tradiciones y creencias absurdas todas las religiones están repletas, ¿te has parado a pensar en la necrofagia intrínseca del catolicismo?, o ¿la religión católica es la única verdadera?, ¿tenemos que creernos esto?. Si ustedes profesan fe católica es muy respetable, están en su derecho de adorar y creer en el zombie que prefieran, pero entenderán que esto debe restringirse al ámbito privado y nunca al público (incluyo la llegada del olentzero a la escuela), a no ser que, repito, crean que la suya es la única creencia verdadera y moralmente aceptable, negando de paso teorías tan endebles como el evolucionismo. Si no están de acuerdo lo respeto, pero no serán más que zelotes del S. XXI.

  9. Sancho dijo:

    Crow, ya sabemos que crees que los gamusinos nocturnos te han contado a ti y solo a ti, cosas que los demás mortales no podemos ni imaginar, pero decir que respetas algo que denominas zombie…
    Se sabe que no fue en diciembre, que nació siete años antes de las cuentas que llevamos…Y qué? Eso no es lo importante pero lamentablemente para ti, nunca lo entenderás.

  10. Amaia dijo:

    Posicionamientos como el de Crow son los que han conducido a la situacion que se ha dado en el colegio, queremos ser tan limpios de influencias, evitar posibles molestias a terceros y respetar tanto la libertad de pensamiento y culto, que no nos atrevemos a hacer nada, porque todo puede molestar, herir o influenciar.
    Ver ayer a los niños por la calle en silencio hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, tenia cualquier cosa menos sentido, uno de ellos intento cantar un villancico y le pararon, una costumbre bonita que teniamos que se pierde. Imagino que las navidades llevaran celebrandose aquí en Puente desde que se fundo el pueblo, mas que lo que lleva el puente románico, pero ahora no podemos seguir con ellas por la razones que da Crow. Ahora pregunto yo, si el Ayuntamiento deberia prohibir el olentzero y la cabalgata, que la iglesia toque campanas, que se escuchen villancicos por la calle, igual nos estamos excediendo queriendo ser tan (Ponga aqui el adjetivo que crea conveniente)

  11. Un mero espectador dijo:

    Si ahora no se puede cantar villancicos por la calle porque son un símbolo religioso, por qué se permite el velo en la calle, que también es un símbolo relogioso? Porque a gilipollas no nos gana nadie, y puede más un musulmán «ofendido» que todo un colegio.

    Lo que me voy a reir cuando a los de otras religiones les ofenda el olentzero y quieran que se deje de hacer, con lo que gustan ese tipo de tradiciones en este pueblo.

    Voy sacando las palomitas, que esto promete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *