NOS GUSTA ESTAR INFORMADOS, AL MENOS CUANDO SE JUEGA CON NUESTRA SANIDAD.

La verdad es que a mí, y supongo que al igual que a la mayoría de los mortales, me gustaría estar muy informado de lo que puede afectar directamente a mi bienestar y a la sanidad de mi ámbito personal.

El hecho es más que preocupante, dado que, después de las últimas lluvias que hemos tenido, se han producido numerosas roturas en la red de abastamiento general de la Mancomunidad que nos viene suministrando desde Riezu, lo cual está originando que estén a pie de obra contratistas e instaladores (la verdad no sé si también técnicos de la Mancomunidad) en un intento de realizar lo que, sin duda alguna, es una reparación urgente y necesaria.

Pero tan loable interés en solucionar este problema, no tiene reflejo alguno en la medida que, según se comenta, ha adoptado la Mancomunidad de Valdizarbe para solucionar este problema de forma transitoria, y que no ha sido otra que ¡CONECTAR LA RED DE ABASTECIMIENTO AL CANAL DEL REGADÍO!; al menos podían avisar para que, quienes no estemos de acuerdo, compremos agua embotellada para consumo, no vaya a producirse una situación como la recientemente producida en la Sakana.

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a NOS GUSTA ESTAR INFORMADOS, AL MENOS CUANDO SE JUEGA CON NUESTRA SANIDAD.

  1. Juan Ganuza dijo:

    Si un perro muere por comer veneno ponemos el grito en el cielo. Si alguna persona debil(niño, mayor etc) muere por causa del agua fetida que nos sirven, no pasa nada. Uno menos para cobrar pension.

  2. Juantxo dijo:

    Si lo hicieron en verano con las piscinas que cogían agua del canal, lo que harán cuando no sabemos, así que medio pueblo anda con el colon irritado, lo que pasa es que bebemos lo que no esta permitido. Esto me esta dando más retorcijones que la gala de los Goya que están echando ahora.

  3. Perolo dijo:

    Estan poniedo carteles por el pueblo que no se beba agua del grifo, han avisado a colegio y guarderia. El que avisa…….

    Imagino que este problema durará y durará porque con lo lentos que son en la mancomunidad, igual para el otoño lo solucionan.
    Igual quieren aumentar la produccion de compostaje en la depuradora, todo el pueblo colaborando de manera desinteresada.
    Por cierto, el agua embotellada que tengamos que beber, ¿nos la descontaran de la cuota de la mancomunidad?

  4. Vigilante dijo:

    PARECE QUE HA HECHO EFECTO ESTA ENTRADA, PUES YA HAN PROHIBIDO EL USO DE AGUA PARA BEBER, Y YO ME PREGUNTO ¿QUE PASA CON QUIENES HEMOS ESTADO DURANTE DIAS CONSUMIENDO EL MISMO AGUA QUE AHORA DICEN QUE NO SE PUEDE BEBER?, HACE FALTA SER IRRESPONSABLES

  5. isabel dijo:

    Me parece lamentable que este señor, alcalde del pueblo se tenga que enterar de esto tan grave ,por este foro.y las personas que estén afectadas por beber el agua en malas condiciones, Deberían pedir responsabilidades.

  6. oscar goñi dijo:

    Joer fildu otra vez te has pillado los dedos ,que el administrador de este foro te halla puesto la día¿que alcalde de pacotilla eres? dimite y deja que otra persona lo haga mejor que tu.

  7. Andarrios dijo:

    Oye y la web de la Mancomunidad con sus anuncios de hace cuatro años, y de este follón NADA.
    ¿Para qué creerán que sirve una web?

  8. un vecino dijo:

    En la web del ayuntamiento nada, en la de la mancomunidad nada, llego a casa y me entero por aquí, si no a beber agua mala (si de normal es buena…).
    Quién es el responsable?

  9. Mar.... dijo:

    A mi ya me ha movido el cuerpo el agua tóxica esa. Una gastroenteritis de caballo que tengo y no puedo dar dos pasos sin tener que correr.
    Como se puede jugar con la salud de las personas de esta manera, que falta de moral y de responsabilidad social.

  10. Andarrios dijo:

    Leyendo el aviso de la Mancomunidad me pregunto si es están de cachondeo o qué, ¡mira que prohibir desde mañana día 19!, pero si se trata de una avería que ya lleva varios días originada, si los efectos de gastroenteritis en la población están siendo sufridos también desde hace días.
    Lo que digo ¿de cachondeo?, o es que no tienen ni idea de la que han montado

  11. vecino dijo:

    Hace unos dos años se estudio, e incluso se publico en el diario, la posibilidad de que la Mancomunidad de aguas de Pamplona diera agua a todo el valle por una nueva tuberia desde Tiebas, si eso se hubiera llevado adelante no tendriamos ninguno de estos problemas. Lo peor es que vete a saber como y cuando se soluciona, y hay que recordar que el agua potable es el bien mas imprescindible y basico.

  12. Zudaire dijo:

    Ya me veo que se nos va a caer el pelo a manojos y la piel a tiras. Habrán tenido una contaminación del agua por bacterias o fugas de aguas negras y le echaran salfuman o parecido, que son así de burros, que luego hará nuevos agujeros en las tuberías y esto nos llevara a una reparación millonaria. De momento seguro que los comercios de Puente se han puesto morados de vender botellas de agua. Luego vendrán los fontaneros por las tuberías y después los matasanos por las dermatitis, conjuntivitis, y demás itis habidos y por haber. Negocio redondo, como el rollo de papel higiénico.

  13. Juan Ganuza dijo:

    ¿Alguien ha hecho la prueba de mirar el color del agua del grifo en un vaso? No vais a querer tocar el agua. Según me han dicho estan mezcladas las aguas negras con el agua de beber. Vamos que bebemos del desague, fuente de salud que diría alguno.
    Entre que ya saliendo de casa, te llenas de mierda de perro, el olor a mierda que había hasta hace poco del ganado, y el agua de fecales que viene ahora, deberían llamarnos Puente M……..

    Imagino que el Ayuntamiento habrá preparado un plan de contingencias para esta situación, Gobierno de Navarra estará avisado, habrá recordatorios a los vecinos de Puente y otros pueblos

    Espera, quita de ahiiiiii que estamos hablando de Puente, que somos de pueblo asin. De Puente al Cielo y de mala gana, seguro que si, previo paso por depuradora.

  14. yo mismo dijo:

    Pero entonces este agua es más barata no? digo por lo de no estar dándome el servicio contratado correctamente.

  15. toña dijo:

    Que dices ahora con el arreglo nos subirán el precio seguro ,nos tendremos que preparar para la sablada que nos darán en el recibo del agua .7

  16. Puentesino dijo:

    Para empezar, historicamente, desde que se tienen registros en Navarra, el mes de enero ha roto todos los records en precipitacion de lluvia. Esto ha provocado grandes corrimientos de tierra en las laderas donde estan intalados los tubos que abastecen desde Riezu. Se de buena tinta los sobre esfuerzos que desde mancomunidad estan realizando, pero en cuanto reparan algo se desliza otra parte de la ladera y se rompe de otro sitio. Como repito, operarios de mancomunidad que han realizado jornadas de trabajo de mas de 48 horas SIN DESCANSO y arriesgandose fisicamente en terrenos muy inestables. Viendo que no pueden solucionar la conduccion de Riezu hasta que las laderas se descarguen de agua han decidico coger agua del canal, logicamente ese agua tiene que ser tratada y clorada, este es el problema actual, conseguir esto no les esta resultando sencillo. Asi que paciencia paisanos y no inventeis tonterias de si aguas negras o marrones, y los que esten sufriendo problemas de estomago que sepan que es pura coincidencia. Animo y paciencia

  17. Padre familia dijo:

    Agua Canal = Agua Rio

    Vamos que por mucho que la limpien viene de Arazuri y resto de pueblos que hay por el camino.

    Canal Navarra, Canal Mañeru o Canal Regadio, porque hay varios

  18. El Puentesino dijo:

    Si vendría de otra entidad con un historial de buen hacer, pero viniendo de la Mancomunidad de Valdizarbe, famosa por las tremendas meteduras de pata y errores garrafales, uno se puede creer cualquier cosa.

    Que el agua que se introduce en la red de abastecimiento proveniente de quien sabe donde es tratada, sinceramente lo dudo.

    En cualquier otro sitio, hubieran abastecido con camiones cisterna, como en ocasiones hemos visto en televisión, aquí directamente conectan la manguera al rio. Otra más de tantas chapuzas acumuladas

    Aprovecho la ocasión para saludar a mi vecino Puentesino

  19. Sancho dijo:

    Por qué me he tenido que enterar por la prensa??? Por qué no han buzoneado la información y han aprovechado para dar los consejos pertinentes??? Por qué somos tan corderitos y no exigimos responsabilidades??? Esto es un escándalo y parece que es una situación normal y que nos tenemos que aguantar. En Muruzabal y Uterga no tienen este problema por que se conectaron al abastecimiento de Pamplona hará dos-tres años. Para qué una mancomunidad que es incapaz de solucionar los problemas???

  20. un afectado dijo:

    Esto es una chapuza, por mucho que los de la mancomunidad se excusen bajo el nick de «Puentesino». Esto no se avisa pegando papeles ni poniéndolo en la web que nadie visita, mucha gente mayor en casa no se enterará ni de una forma ni de otra, sino buzón a buzón. Yo me enteré por este foro.

    Por mucho que diga «puentesino», estos días atrás el agua venía más sucia que de normal, y todos los problemas estomacales pueden deberse a eso, no a «pura coincidencia». Yo los he tenido antes de saber nada de este tema, y conocidos también, vaya coincidencia… Si el agua venía por tuberías rotas, en las que entraba lo que no debía, pues igual eso tenía algo que ver.

    En fin, me parece muy bien que se trabaje a destajo, pero tratándose del agua de consumo no espero otra cosa, que las botellas de agua no las regalan, y ni lavarse los dientes con agua del grifo puede uno.

    Otro día me pasaré por la mancomunidad para explicarles qué es un sistema redundante, que tratándose del agua de 11.500 personas no estaría de más conocerlo.

    En fin, sé que ellos no tienen la culpa de que haya corrimientos de tierra, esas cosas pasan, pero en cuanto a la gestión…

  21. vecino dijo:

    Lo primero aclarar que el agua del Canal de navarra no viene de Arazuri sino de Itoz.
    El problema con los corrimientos de tierras lo tienen por toda Navarra, de hecho en Pamplona en la tuberia que les lleva agua del pantano de Eugui se les a roto ya varias veces por el mismo motivo y han tenido que parar la potabilizadora de Eugui, lo que pasa es que alli tienen otra potabilizadora del manantial de Arteta y incluso si la necesitan tienen la de Tiebas que esta parada. ¿Porque no tenemos una conexion con la Mancomunidad de Pamplona que tiene tuberias en el valle?
    De todas maneras tienen razon los que dicen que esto es una chapuza, enterandonos de todo por los periodicos y los foros, es vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *