MIENTAN LOS DE «GARESKO AUZALAN» O LO HAGA EL ALCALDE, EL RESULTADO EL MISMO: «REÍRSE DE UNO Y CONCULCAR SUS DERECHOS A LA INFORMACIÓN», ¡LUEGO HABLAREMOS DE TRANSPARENCIA!

En la reseña del Pleno de 4 de Julio pasado que publicó la Web de “Garesko Auzalan” se señalaba en concreto:

RESOLUCIÓN SOBRE PETICIONES PRESENTADAS POR PERSONAL DE SERVICIOS MÚLTIPLES.

El 31.1.2014 los empleados municipales presentan escrito con 3 peticiones: Revisión de los niveles, promoción interna y actualización complementos de peligrosidad.

Con Informes de Secretaría y Admon Local se ratifica en la aplicación de complementos y dar visto bueno a plaza de nivel C, encargado/capataz, siempre que sea mediante promoción interna y no suponga aumento de plantilla.

Con 8 votos, unanimidad, se acuerda dar conformidad a respectivos informes y dar traslado a los empleados para abrir periodo de audiencia.

Considerando que ello era totalmente contrario a lo señalado en el Juicio por el Abogado del Ayuntamiento Sr. Isasi, en cuanto que el Convenio suscrito en su día por el Ayuntamiento con su personal era totalmente inexistente e ineficaz, solicité de la Alcaldía se me facilitara copia de la documentación e informes que, necesariamente, deberían figurar en el expediente.

Como es habitual, mis solicitud parece ser que fue archivada directamente en la papelera, obligándome a acudir al Defensor del Pueblo quien, en tramitación establecida, les requirió el envió de informe al respecto, cosa que tampoco cumplieron por lo que tuvo que ser nuevamente requerida la Alcaldía, contestando ésta que el Pleno no había acordado nada al respecto, pudiendo comprobarse en la publicación del Acta en la Web (publicación de acta de imposible comprobación, pues a día de hoy es imposible su acceso tal como denuncia el propio Defensor del Pueblo).

Con lo que yo me pregunto, ¿aquí quién miente como bellacos, los de “Garesko Auzolan” consignando un acuerdo que no existió, o el Sr. Alcalde que asegura tal inexistencia?, yo ya me inclino claramente, y por antecedentes, por la respuesta correcta, aunque en el fondo casi me da igual, porque entre unos y otros me quedo sin obtener la información solicitada, que, por cierto, el Defensor del Pueblo señala (¡ya hace un mes!) al Ayuntamiento mi derecho a que me sea facilitada.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Bildu. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *