UN CONVENIO LABORAL, como sugerencia a los empleados municipales para la carta a los Reyes Magos.

A mis antiguos compañeros trabajadores del Ayuntamiento, les sugiero que, dado que tampoco el Olentzero lo ha hecho, pidan a los Reyes de Oriente la aprobación de un Convenio Laboral.

Queja falta de convenio

DENUNCIA DE JUNIO DEL 2005

Han pasado ya diez años, desde que algunos de los trabajadores presentaran en la Inspección de Trabajo una denuncia por tal falta de Convenio, eran los tiempos de Eva Erro como Alcaldesa, y ella, al menos, contestó a tal denuncia con la firma de un documento muy próximo a un Convenio, con el que las partes, después de dos años de duras negociaciones entre el Concejal de Hacienda y el Representante Sindical Javier Tainta (al que no se le agradeció suficientemente su gestión en este proceso), se firmó el llamado «Acuerdo de Condiciones de Trabajo», y que ahora, los Alcaldes de “Agrupación Puentesina”, debidamente asesorados por el Sr. Isasi con el beneplácito de la Sra. Secretario, tachan de inexistente.

 Ante tal negación, la respuesta de la Corporación y de los “Representantes Sindicales” ha sido la “callada por respuesta”, sin tan siquiera efectuar la más mínima consideración respecto a las consecuencias que de tal negación de vigencia pudieran desprenderse, porque yo me pregunto, si negamos tal virtualidad al “Acuerdo laboral” ¿Cómo es que se aplicaron las anuales subidas porcentuales de los complementos del INAP?, ¿En base a que se efectúan las compras anuales de vestuario a los E.S.M.?, ¿y los E.P.I’s (equipos de protección individual)?, ¿Y de la Ayuda Familiar a algunos trabajadores eventuales?, ¿que pasa con la subida de Nivel?, …..o acaso ¿se nos va a requerir, como en otros casos, la devolución de todos esos importes al no estar fundamentados? ¡vete tú a saber!, pues nada me extrañaría dada la gestión municipal que nos están mostrando en estas legislaturas.

De todas formas, antiguos compañeros os deseo un Feliz Año, y mi deseo de que, como os digo, sea el 2015 el año en que consigáis la aprobación de un Convenio.

Esta entrada fue publicada en Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *