El desastre en la Mancomunidad originado entre otros casos, por la Sociedad «Gesterlar, S.L.», o acaso estamos ante un caso de Prevaricación.

Hoy hemos dado el segundo paso, esta vez ante el Ayuntamiento de Larraga, para denunciar la desastrosa gestión de la Sociedad Mercantil de la Mancomunidad denominada “Gesterlar, S.L.” y que pretendían sus Socios “tapar” con su disolución.

En tal disolución pretendían señalar como únicos gastos (que había tenido tal Sociedad que no llego a inscribirse en el Registro) ascendían a 1.800 €, con lo que reservando una cantidad para lo que decía la Mancomunidad como “gastos de disolución”, se han repartido el resto hasta llegar al capital Social de 4.000 € a medias entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Larraga.

Pero mira por donde que “pasito a pasito” el que esto suscribe ha llegado a obtener información que hace que tales gastos se eleven a 300.000 €, la mayor parte adjudicados de forma directa, y eso que todavía hay facturas sin contabilizar (Gabinete Jurídico Zubiaur por 5.110 €), y todo como dijo el concejal de EH Bildu de Larraga (Sr. Mañeru) para tirar todo a la basura y que debían de analizarse las cosas y responsabilidades, aunque luego votara, como todos, a favor de la disolución.

Y ello tiene una consecuencia practica que es que la Mancomunidad, es decir tú y yo, soportemos la totalidad de los 300.000 €, en lugar de los 150.000 € que corresponderían a cada uno de los socios, es decir a la Mancomunidad y al Ayuntamiento de Larraga, tal como dijo el Sr. Alcalde de Larraga: en cuanto a las perdidas o gastos en que ha incurrido la empresa entiende que han sido al cincuenta por ciento para las dos entidades locales, como corresponde al porcentaje de participación en la misma

Por supuesto que el paso de hoy, solicitando la revisión del acuerdo por el Ayuntamiento de Larraga no es si no un paso más, lo mismo que ya se presentó en la Mancomunidad, en el procedimiento que nos llevara a denunciar tal posible prevaricación por parte de la Mancomunidad dejando de cobrar lo que se les debe (¡por bastante menos se le corta el agua!) y el establecimiento de responsabilidades políticas, personales y económicas; que como bien sabéis no solo es al presidente e interventor, si no a todos los concejales y miembros de la Asamblea de la Mancomunidad que hubiesen  votado a favor de tal disolución con los únicos costes a soportar de 1.800 €.

Aqui puedes ver una Entrada anterior en este foro respecto a:

GESTERLAR, S.L. (Mancomunidad y Ayto Larraga) O EL TRUCO DE MAGIA DE HACER DESAPARECER 300.000 € | El foro de Gares

Y aqui si quieres puedes ver el escrito presentado en el Ayuntamiento de Larraga

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