COMENTARIOS/CALUMNIAS QUE SE HACEN SIN PENSAR SR. ALCALDE

Por el Ex-Secretario se remite la siguiente Entrada para su publicación:

En la grabación de la sesión plenaria de 20 de noviembre de 2.009, que no en el acta escrita, y para cuya copia me vi obligado a denunciar la negativa de todos los miembros de la Junta de Gobierno (es decir de todos los Grupos Municipales), presuntamente asesorados por la actual Secretario interina, figura en el punto de la extinción del Patronato las mas curiosas, ocurrentes y malintencionadas afirmaciones y calumnias sobre el Secretario, ridiculizándole tanto a nivel personal como profesional, hasta tal punto que les remití mi contestación por escrito y a la que puede accederse en este enlace Contestacion a cuestiones Patronato 6 Sep 2010.

Entre el cúmulo de lindezas existe una afirmación del Sr Alcalde en el que viene a decir que mal empezaron las cosas por el Secretario cuando en la sesión constitutiva no había presentado las cuentas e inventario del Ayuntamiento, tal como siempre lo había realizado el Secretario anterior (Manuel Armendáriz) en las constituciones de las Corporaciones, incluyendo las del Patronato del Suelo, a tal increíble desconocimiento de la legalidad y de fechas, así como a tal falaz falta a la verdad, les respondí en mi escrito mencionado:

–   Sr. Alcalde, me agradan enormemente las alabanzas que efectúo a mi predecesor D. Manuel Armendáriz, buen Secretario y mejor persona y amigo, quien me dijo en su día “ten cuidado cuando te vayas, al final serás el toro que mato a Manolete”, ¡y qué razón tenía!,:

  • ¿sabe Vd. que, dado que fue en la Ley del 2.002 cuando con claridad  se trato el Patrimonio del Suelo, es muy difícil que el bueno de Manolo diese cuenta del mismo en las tomas de la Corporación que el asistió antes de 1.986?,
  • ¿Sabe Vd. que el único inventario municipal de que se dispone en el Ayuntamiento es el realizado en 1.943?,
  • ¿Sabe Vd. que lo que debe presentarse en la toma de posesión, no es un inventario si no un “Arqueo”?,
  • ¿Sabe VD. que es difícil que en su toma de posesión dijese que “mal empezamos si no se presentaba la documentación”, dado que se le presentó señalada “Acta de Arqueo” con los saldos de la totalidad de cuentas del Ayuntamiento y sus Organismos autónomos y Sociedades?

Ante la próxima constitución de la Corporación no me cabe si no preguntarme si el Sr, Alcalde en funciones va a ordenar la presentación de las Cuentas e Inventarios Municipales como siempre se había venido realizando (aunque, tal como se ha señalado, se referían a Organismos que se crearon unos veinte años después de tales “batallitas”), o más bien se limitará a cumplir con lo que dice la Ley.

Finalmente y ¿a todo esto que opinan y asesoraran las Sras. Secretario e Interventora?

Muy pronto sabremos la respuesta y las más que ausentes rectificaciones a comentarios que alguien de bien podría considerar justas.

 

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *