¿No es más duro estar en un cementerio que en la cárcel?

Por CADIZ se nos remite la siguiente Entrada para su publicación:
Articulo visto en Garesko auzalan, y visto que allí no se puede opinar ( pensé que la libertad
de expresión era uno de sus ideales), no como en paginas abiertas al ciudadano donde se puede
expresar lo que uno quiere y no te meten la información con calzador y sin derecho a replica,
les quiero decir que no me dan ninguna pena y que no es comparable.
No es más duro perder a un familiar? ¿No es más duro estar en un cementerio que en la cárcel?».
La fiscal Blanca Rodríguez contestaba así a la denuncia de Arnaldo Otegi sobre las condiciones
de vida en las cárceles. Una pregunta que admite una sola respuesta: Sí. Sí es más duro perder
un familiar. Sí, es más duro visitar cementerios.
Es posible que pueda siquiera establecerse la comparación sin herir? Sí, es posible. Es posible
porque cuando contraponen muertes a presos, no lo hacen pensando en el dolor de quien perdió a
un familiar tras una sesión de torturas, o en una carga policial, ni en el familiar que no llegó
a la visita porque perdió la vida en la carretera. Porque no lo hacen pensando en los cementerios
que ocupan los centenares de muertos de la represión, ni los de la guerra sucia, ni en cuánto más
doloroso será estar enterrado en cal. O «perdido» en la morgue de un hospital. No lo hacen para
que se ofrezcan respuestas, sino para seguir detentando la exclusividad del sufrimiento, para
eludir responsabilidades, para ocultar la violencia del estado y despreciar a sus víctimas.
Podemos hablar de víctimas, tarde o temprano tendremos que hacerlo: de todas. Cuando hablemos de
los presos políticos, de la dispersión y las condenas a perpetuidad, de presos enfermos, de
Los que siguen encarcelados debiendo estar en libertad, de venganza, de aislamiento, pueden
hablar si quieren de «los otros presos». De los condenados por tortura, por el GAL, qué condenas
 han cumplido, en qué grado, en qué cárceles, en qué situación.
Y situaremos de una vez el debate en sus justos términos.

 

Esta entrada fue publicada en Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿No es más duro estar en un cementerio que en la cárcel?

  1. sancho dijo:

    Mira cadiz, con todo el respeto, me ha ofendido mucho que des pábulo y altavoz a la monserga batasuna para justificar lo injustificable.
    En España desde hace más de CUATRO DÉCADAS se asesina a españoles por serlo. Les da igual quién sea, unas personas comprando en Hipercor, un guardia civil que realiza su trabajo, un político por pensar diferente…y así hasta los 900 muertos.
    Estos asesinos cometen el peor crimen posible, impedir que una persona viva, crezca con el amor de sus familiares, abrace a sus hijos y esposa, disfrute unas vacaciones, trabaje para sacar adelante a su familia y sus proyectos comunes… ¿Ante esta realidad tan desoladora, crees que tenemos que comentar algo sobre lo que dicen estos indeseables?

  2. cádiz dijo:

    Buenas sancho, yo estoy contigo y con las cosas que dices pero agradezco a está página que se pueda opinar de una forma abierta. Todos los temas son opinables . El problema es que en su página manda el silencio y a lo que ellos dicen ni sí quiera puedes poner un me gusta o no me gusta. Esa es la razón de traer artículos de paginas CERRADAS y MANIPULADA siempre por los MISMOS como manipulan a el futuro de este pueblo LA JUVENTUD ,(Sr. Velez, Brijanes y amigos)
    Un saludo

  3. sancho dijo:

    ¿Y que sentido tiene «traer artículos de páginas cerradas»? Se pueden traer artículos de Al Quaeda, el Mein Kamf de Hitler…pero para qué. El rollo batasuno ya nos lo sabemos de memoria por simple.
    Somos otra raza ( por supuesto mejor), nos invadieron (no tienen ni idea de historia), la opresión franquista (que les legitima a ojos de muchos), liberación de un pueblo oprimido…y sandeces varias.
    Aquí de lo que tenemos que hablar no es de si es mejor estar en un cementerio que en la carcel, que de por sí me parace un planteamiento estúpido y vergonzoso, sino de cómo no permitir que nos venzan en el día a día.
    Tenemos la ventaja moral frente a estos asesinos y sus palmeros, de no ser como ellos y lo tenemos que demostrar en la calle y en las urnas. Espero que el resultado de, eso sí, una Ximenez de Rada muy activa en la oposión, genere la lógica mayoría absoluta en 2015 con el apoyo de la gente de bien de Puente la Reina.

  4. sancho dijo:

    ¿Y qué sentido tiene «traer artículos de páginas cerradas»? Se pueden traer artículos de Al Quaeda, el Mein Kamf de Hitler…pero para qué. El rollo batasuno ya nos lo sabemos de memoria por simple.
    Somos otra raza (por supuesto mejor), nos invadieron (no tienen ni idea de historia), la opresión franquista (que les legitima a ojos de muchos), liberación de un pueblo oprimido…y sandeces varias.
    Aquí de lo que tenemos que hablar no es de si es mejor estar en un cementerio que en la cárcel, que de por sí me parece un planteamiento estúpido y vergonzoso, sino de cómo no permitir que nos venzan en el día a día.
    Tenemos la ventaja moral frente a estos asesinos y sus palmeros, de no ser como ellos y lo tenemos que demostrar en la calle y en las urnas. Espero que el resultado de, eso sí, una Ximénez de Rada muy activa en la oposición, genere la lógica mayoría absoluta en 2015 con el apoyo de la gente de bien de Puente la Reina.

  5. cádiz dijo:

    Hablas de demostrar algo en la calle y las urnas ???? Vives en puente? Porque tanto en las urnas (hace un par de meses) como en la calle estos días (brindis a favor de asesinos) parece que para ximenez de rada son anécdotas puesto que bien poco hace por evitar toda está vergüenza. Confias tú en ximenez de rada para hacer frente a tanta democracia (bildu y fildu). Yo no, creo que se sentaran en casita hasta 2015 y sí no puede ser ese año pues hasta 2019. La alcaldía sólo se quiere o para jubilarse (fildu) o para sacar tajada. Lo trabajar por el pueblo es algo secundario.

  6. Vigilante dijo:

    Sancho, confías en «… una Ximenez de Rada muy activa en la oposición, …», pero no te das cuenta que en la legislatura pasada Ximenez de Rada ya estaba en la oposición y hemos visto lo que han dado de si sus concejales, de los que, por cierto, repiten tres de cuatro.
    ¡Pero si han sido cuatro años de autentico servilismo a los otros Grupos Municipales!, Te aconsejo que leas el comentario que en este mismo Foro se hace sobre las ideas fundamentales de Agrupación X de R, puedes acceder a ellas en el apartado de «PROMESAS ELECTORALES» del encabezamiento.

  7. sancho dijo:

    Vivo en Puente y las elecciones fueron ganadas por Agrupación Ximenez de Rada. Yo he reclamado más labor de oposición por parte de AXR durante la legislatura pasada y no creía que la lista que se presentaba fuera la mejor para los cuatro años que nos esperan. Dicho esto, no se puede poner en el debe de AXR el deterioro que estamos teniendo durante estas fiestas y la deriva del actual alcalde y su partido.
    Quien es el culpable de todo esto es quién lo lleva a cabo, es decir, Agrupación Puentesina por aliarse con el partido y las personas que mirarían para otro lado si nos pegaran un tiro en la nuca por pensar diferente a ellos.
    AXR DEBE realizar una oposición como no la hizo en la legislatura pasada y si no DEBEN RENUNCIAR a su puesto de concejal. Todos sabemos que es muy desagradable plantar cara a estos energúmenos pero si eliges defender unos ideales en el ámbito público debes hacerlo.

  8. Vigilante dijo:

    Estimado Sancho, ¡por sus actos los conoceréis!, por favor lee el apartado de «Promesas Electorales» que te aconsejé, y después considera que, siendo las mismas personas, no creo que cambien mucho en su forma de actuar.

  9. sancho dijo:

    Ya lo leí en su momento y lo he vuelto a leer. ¿Por qué no se logró proponer otra candidatura?
    Que AXR con esta candidatura creó indiferencia a algunos y recha zo en otros es evidente por que se pudo comprobar durante el proceso.
    EL tema actual es otro. Hablamos de que la oposición debe ejercer la labor de control al ayuntamiento, es decir a Agrupación Puentesina, que es la que está realizando estas barbaridades.
    Hay que tener cuidado y no centrar el debate en lo que no hace AXR sino en lo que está haciendo Agrupación Puentesina. Este debe ser el punto de inicio de la oposición: Retratar a Agrupación Puentesina y explicar al pueblo sus desmanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *