IRREGULARES (¿?) EXENCIONES EN LA MANCOMUNIDAD

Entrada publicada en el «Foro de Larraga»:

SRA. PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD ¿HABLAMOS, AHORA, DE LOS INGRESOS Y LAS INCREÍBLES EXENCIONES TRIBUTARIAS QUE SE CONCEDEN?

Cuidado con las bonificaciones tributarias que concede la Mancomunidad, porque si tenemos en cuenta que tales bonificaciones no pueden ser concedidas más que por Ley, habría que concluir que la Mancomunidad ha inventado una nueva forma de otorgar tales subvenciones logrando que no paguen algunas Entidades y/o particulares que si que deberían hacerlo, máxime en estos tiempos en que son muchos los hogares que no tienen ingreso alguno.

El sistema es muy simple, y fíjate que, con lo simple que es, no hay muchas Entidades que lo usan, simplemente es no incluir tales contribuyentes en los listados correspondientes, así se dan como inexistentes y no hay liquidación alguna ¡no sabrán que ello puede llegar a considerarse como delito y castigado en la jurisdicción penal!.

Y me dirás como puede afirmar este extremo de concesión irregular de exenciones tributarias, pues mira si cojo el Rolde de contribuyentes que redactó la Mancomunidad en 2.009, el cual no se actualiza más que por aplicación del IPC, me encuentro ejemplos tan sangrantes como:

–          ¿Sabías que no computa ningún “Cuartel de la Guardia Civil”? cuando todos sabemos la existencia de más de uno en el ámbito de la Mancomunidad.

–          ¿Sabías que no existen en el ámbito de la Mancomunidad ninguna “Consulta medica particular?, (Y los dentistas que, por ejemplo, existen ¿Qué son?).

–          ¿Sabías que no existen en la Mancomunidad ningún Concejo?, pues ¿Qué pasa con Guirguillano y Echarren, por ejemplo?.

–          ¿Sabías que solo existen para la Mancomunidad dos “conventos”?, pues a mí sólo en Puente me salen tres.

–          ¿Sabías que sólo existen dos Bibliotecas? ¡venga ya!

–          ¿Sabías que sólo hay un Hotel y dos Hostales en toda la Mancomunidad?

–          ¿Sabías que sólo existen tres Industrias en toda la Mancomunidad?, ¡al menos podían salir de la Nave del Polígono de Aloa y contar las que allí hay!.

–          Se computan ocho fontanerías, cuando ese es el número de fontanerías que figuran en las Páginas Amarillas solo en el Municipio de Puente.

Y ya no sigo, porque esto, más que una ilegalidad nos parece una “tomadura de pelo”, ¡y pensar la cantidad de amenazas de corte que habrán recibido de la Mancomunidad vecinos que no pueden abonar sus recibos  en esta situación de crisis.

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe, Planes Municipales. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a IRREGULARES (¿?) EXENCIONES EN LA MANCOMUNIDAD

  1. Sancho dijo:

    Este tipo de cosas se denuncian en el juzgado guardia con pruebas y la documentación pertinente. Esta muy bien ir de caza pero hay estar dispuesto a disparar y dar la cara. Si no, da la impresión de que la pólvora esta mojada. Te animo a que denuncies donde hay que hacerlo porque es muy grave la acusación y podría suponer varias imputaciones por prevaricación.

  2. Andarrios dijo:

    Perdona Sancho pero no se que documentación quieres para basar tal información, ya lo dice bien claro que es un listado oficial de contribuyentes de la propia Mancomunidad, y que, como tal, ha estado a disposición y ha sido aprobado por todos los «sesudos» representantes de los pueblos en la Mancomunidad, así como informado por sus Técnicos.

  3. Sancho dijo:

    Estimado Andarrios, entiendo la entrada y lo que me dices pero este tipo de cosas puede constituir un delito por omisión de las responsabilidades por parte de los representantes públicos. Yo hago referencia a la necesidad de denunciar estas irregularidades por que si son intencionadas representan, sin duda, un delito a perseguir por la cámara de comptos y el tribunal de cuentas. La sociedad civil debe implicarse en el control a las instituciones y denunciar actuaciones como esta.

  4. Andarrios dijo:

    Sancho, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero lo que es realmente lamentable es que los vecinos-sociedad civil no tome la iniciativa ante actuaciones de nuestros representantes políticos ¡sólo hace falta ver los escasos mensajes que estas denuncias provocan!, es una lástima, pero parece que, al final, Puente se convertirá en otro Garinoain, donde el «no involucrarse» de sus vecinos hará que nos gobierne quien menos queremos.

  5. Sancho dijo:

    Si. Debe ser mas interesante el tema de un batacan…
    En cuanto a la analogía con Garinoain, en Puente también nos gobernarán los que menos queremos por que viendo los resultados de las elecciones generales, dentro de poco seremos otro enclave gobernado por los que quieren traicionar a los navarros y convertirnos en una simple sucursal de los vascongados. Y los que no queremos convertirnos en eso o nos despertamos de lo modorra que llevamos encima o cuando nos despertemos estaremos inmersos en una auténtica pesadilla.

  6. Piripi dijo:

    Anda Sancho, y yo que pensaba que la mayor traición a Navarra se celebraba el año que viene…en castellano por supuesto, nada de lingua navarrorum

  7. Sancho dijo:

    Qué traición? Ahora pretenderás explicarme que divisiones y batallones guipuzcoanos, vizcaínos y alaveses estaban en las cercanías de Pamplona prestos a contener al ejercito invasor y extranjero y bla, bla, bla…

  8. Piripi dijo:

    Bla, bla, bla, Martín Ttipia y el asedio de Vitoria, bla, bla, bla, Alfonso VIII en su testamento pide la devolución de los territorios navarros, bla, bla, bla,Cortes de Castilla 1515 no aparecen ni los beaumonteses, bla, bla, bla, batalla de Noain

  9. sancho dijo:

    1. No está mal poner como ejemplo a Martín Txipia pero también hay muchos ejemplos de guipuzcoanos, vizcaínos y alaveses que defendieron a muerte su pertenencia a Castilla y no quisieron formar parte de Navarra. Aunque, claro, seguro que son unos traidores y bla, bla, bla. Álava – Solicita en 1200 la entrada en Castilla. 2 abril de 1332 tiene lugar el pacto de unión.
    2. Tampoco está mal, reivindicar a un rey de Castilla como baluarte de la esencia vascongada, pero las juntas de Guipúzcoa en 1468 solicitan las medidas legales que obligan a jurar al rey Enrique IV de Castilla a que nunca enajenará villas ni pueblos. Señal de que no querían formar parte de otra cosa…
    3. Vizcaya – En 1179 se incorpora a Castilla como señorío dependiendo de la chancillería de Valladolid. Con Juan I de Castilla (1370 a 1390) queda unida de forma que el Rey de Castilla es a la vez señor de Vizcaya

    Conclusión: Guipúzcoa, Álava y Vizcaya NUNCA formaron unidad política alguna.

    Pero podemos jugar a otro juego: Si seguimos históricamente hacia atrás los musulmanes podrían reivindicar Pamplona, y antes los visigodos, y antes los romanos, y antes los cartagineses, y antes los Iberos, y antes…el homo erectus. Ah! Perdona se me ha olvidado eso de la raza vasca que nunca se mezcló ni contaminó, y bla, bla, bla

  10. Piripi dijo:

    Mira Sancho no pensaba contestarte porque no es cuestión de convertir esto en un debate historiográfico, pero poner en mi boca el tema étnico, además de falso y rastrero sólo demuestra tu frustración por no poder señalar tus argumentos como definitivos, inmaculados e indiscutibles, pero en tu fuero interno, y desgraciadamente para tí, sabes que eso es imposible en Historia.
    PD: Decir que no existía mínimo hasta 1200 unidad política bajo el Reino de Navarra es mentir.

  11. Sancho dijo:

    Que soy un frustrado? Que soy un rastrero? Que soy un mentiroso? Pero quien eres tu para insultarme de esa forma? Ya veo que no te ha gustado nada mis argumentos, pero tranquilo que por mi parte, no pierdo un minuto más contigo.

  12. Juan Ganuza dijo:

    Piripi, las veces que te veo comentar algo es para levantar polémica sin aportar nada. Eres lo que llaman el típico TROLL que se mete en los foros que no le gustan para reventarlos, creando conflictos intentando desviar la atención de la conversación original. Que sepas que se te ve el plumero, no se a quien pretendes engañar.

  13. Juantxo dijo:

    Piripi, las veces que te veo comentar algo es para levantar polémica sin aportar nada. Eres lo que llaman el típico TROLL que se mete en los foros que no le gustan para reventarlos, creando conflictos intentando desviar la atención de la conversación original. Que sepas que se te ve el plumero, no se a quien pretendes engañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *