FILDU: ¿CUANDO DEJARAS DE DILAPIDAR EL ESCASO PATRIMONIO MUNICIPAL? MIRA QUE, AHORA, SE PERSIGUE LEGALMENTE LA MALA ADMINISTRACIÓN TAN PRESENTE EN TU GESTION

Ante las grandilocuentes manifestaciones de nuestro buen Fildu señalando la total imposibilidad de acometer inversión alguna por la carencia de recursos, llama poderosamente la atención la noticia de que el “C.D. Gares” va a llevar a cabo unas obras en el Polideportivo Municipal (vestuarios nuevos, torres de focos, dos nuevos campos de fútbol 8, nueva megafonía… ) por un importe de NOVENTA MIL EUROS; y¿para cuando la adaptación de las piscinas a la normativa?, ya sé, ¡para esto no hay dinero!.
Hasta hora siempre se nos había presentado al Gares como un Club necesitado de ayuda, cuyos responsables acudían al Ayuntamiento en solicitud de apoyo material y económico, pero igual es que ahora debería plantearse la situación al revés.
Se ignora, como tantas cosas de este Ayuntamiento, cual puede ser el Convenio de cesión de uso de las instalaciones municipales y que recibe el Ayuntamiento a cambio (todavía recurdo las exigencias al Itxako por uso del Pabellón), aunque todo ese secretismo, amiguismo y falta de transparencia nos hace temer que nos encontremos en otra versión del “affaire” de la Sociedad Osabidea, en el que el Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo obligado (¿?) del pago de descubiertos bancarios, de instalaciones ya no sólo obsoletas si no destrozadas, de incumplimientos fiscales, de personal, etc…
Llama la atención que entre las cesiones al Gares figure también la “….. del Bar del Polideportivo Osabidea durante la temporada futbolística, con lo que habrá la posibilidad de hacer almuerzos/comidas/cenas, …” ¡pero bueno! Acaso nadie va a preguntar sobre la carencia total de las mismas autorizaciones de actividad que el Ayuntamiento se dedica a exigir a todo que quiera emprender algo; al final, ya veréis, otra muestra más de que “la Ley no va con ellos”, ¡es la misma situación que la Sociedad Gomacin y su famoso sótano carente de Licencia de Actividad alguna!.
Aunque volviendo al tema del Gares y la cesión de las instalaciones del Polideportivo, creo que merecería la pena el saber cómo quedó la estimación de cuotas que, cumpliendo la Ley, efectúo el anterior Secretario en el que se planteaban las cuotas de piscinas en las cuantías que se aplicaron, si bien para cubrir el Presupuesto de Gastos se presupuestaba el cobro de una cantidad al “C.D. Gares”, porque si esta no se ha aplicado es clara la insuficiencia financiera de las cuotas que se pagan, ¡y eso para tener las piscinas que tenemos!.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a FILDU: ¿CUANDO DEJARAS DE DILAPIDAR EL ESCASO PATRIMONIO MUNICIPAL? MIRA QUE, AHORA, SE PERSIGUE LEGALMENTE LA MALA ADMINISTRACIÓN TAN PRESENTE EN TU GESTION

  1. Padre Familia dijo:

    El antiguo Pan y Circo Romano se ha convertido en Futbol y Vacas. No hay dinero para las piscinas pero se ponen vestuarios nuevos para el Futbol, porterías nuevas, un césped que para las piscinas soñaríamos. ¿Que va a pasar cuando no se puedan abrir las piscinas por no cumplir la normativa? que todo el resto de pueblos del valle ya han adaptado y nosotros vamos los últimos. Todo esto para mi tiene un tufillo político, el pago de votos por los estómagos agradecidos(véase bar piscina, ciertos bares, algunos comercios, según que colectivos, determinadas sociedades gastronómicas y otros tipos de amiguismos)
    Aunque resulte manida la frase: Disfruten de lo votado señores, tenemos lo que elegimos, ZAS un FILDU en TODA LA CARA

  2. pablo dijo:

    No seré yo quien cene o coma en ese bar,igual te coges alguna cosa rara por al escasez de la limpieza .

  3. Andarrios dijo:

    Esto empieza a ser de sinvergüenzas, por que ¿quien paga los gastos de mantenimiento y conservación de las instalaciones? no se ni para que pregunto si la respuesta es que soy yo, con todos los vecinos (disfrutemos o no de esas precarias instalaciones), quienes pagamos los platos rotos de los «caprichos» de los Vélez y cuatro descerebrados más.

  4. zuasti dijo:

    vamos.que el club gares tiene pinta de pertenecer a una mafia de aupa,y fildu por lo que veo,besandoles el culo,y mientras el contribuyente costeandoles,de verguenza, lo que pasa en este pueblo no pasa en ningun lado,

Deja un comentario