FIDEL: ¡CUAN DIFÍCIL ES ESTAR REPICANDO Y EN LA PROCESIÓN!

Publicándose en el “Diario de Noticias” de ayer (31/01/2013) la noticia de que “Consistorios, Apyma y docentes cargan contra la imposición del PAI en Puente” – «Critican que Educación no les haya consultado”, y publicándose, a continuación, una foto de quienes efectúan tal declaración, entre los que, ¡faltaría más!, figura nuestro buen Alcalde Fidel Aracama, no nos cabe si no dar toda la razón al comentario que, a señalada noticia, efectúa “ARKAITZ”  en la misma publicación Web:

“Vaya por delante que lo del PAI está siendo una chapuza: el objetivo del gobierno es más perjudicar la enseñanza en euskera que una buena planificación de enseñanza de calidad bilingüe que garantice un buen aprendizaje de inglés. Pero resulta irónico ver al alcalde de Puente la Reina en la foto cuando en el pleno de 10 de febrero de 2012 votó a favor de una moción (8 votos a favor y 3 en contra) para mostrar al Departamento de Educación el interés del ayuntamiento para implantar el TIL”.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Colegio Comarcal. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a FIDEL: ¡CUAN DIFÍCIL ES ESTAR REPICANDO Y EN LA PROCESIÓN!

  1. anonimas dijo:

    Señores del ayuntamiento,y alcaldes de los pueblos que se mencionan,somos padres y profesores que nos hemos trabajado este nuevo modelo,para implantarlo aquí hemos cogido firmas de padres, puesto que había una gran demanda solicitándolo , firmas que han sido llevadas al colegio y ayuntamiento y por supuesto a educación Llevamos mas de 3 años pidiendo este modelo. A nosotros también se nos tiene que escuchar.

  2. toña dijo:

    Fidel tu hija seguro que en NORUEGA,hablara el euskera,y la hará lengua oficial .

  3. El Puentesino dijo:

    Resulta patético que se junten varios Alcaldes de la zona, Concejal de educación de Gares y Representantes de la Asociación de Padres y Alumnos (APYMA) y algún profesor del Colegio comarcal para decir semejante estupidez.

    La Agrupación Ximenez de Rada, grupos de padres y otros agentes llevan tiempo intentando traer el modelo bilingue Inglés Castellano a Puente la Reina Gares. Tiempo como desde el 2008 y ahora dicen que no sabían nada.

    Se han recogido firmas de padres en el centro infantil, se han entrevistado con el anterior Consejero de Educación Don Alberto Catalán, se ha presentado en varios plenos la demanda de este modelo en el colegio de Puente, se han hecho presentaciones y charlas sobre el modelo, se han tenido contactos con la Apyma y Concejalías del Ayuntamiento.

    Ya se sabia que de los casi 30 chavales nacidos al año en Puente, no llegaban a la mitad los matriculados en el colegio de la localidad.

    Y ahora se caen del guindo diciendo que no sabían nada, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Es una demanda social a la que Ayuntamiento y Colegio no responden, intentando parar una ola que no se puede parar. Se sabía que iba a llegar, no el cuando, pero era algo inevitable, los servicios públicos son eso, servicios.

    Señores, por favor, no sean payasos, que eso es lo que parecen. Si no tenian conocimiento, o no querian verlo o es que no se enteran, dicho de otra manera, o no representan a la mayoría o son cortos de entendimiento. De cualquiera de los dos modos, no sirven para gestores públicos.

    No quiero entrar, aunque asoma por todos lados, el tufillo político que desprende. Con la educación no se juega manchándola con política.

    Que daño hará tener la opción a elegir el modelo que unos padres quieren. No son los defensores de las libertades de todo, los famosos salvapatrias

  4. Juan Ganuza dijo:

    Señores de la APYMA
    Ahora que por fin se puede optar al PAI (Ingles) en el colegio, todo son problemas, que el colegio se caiga es un mal menor (a pesar de haber salido en la tele ETB para ello). Montar el circo de la fiesta del modelo D (euskera) es correcto, eso es aconsejar, no influir, unos profesores penicos en modelo D son aceptables (ir varios temas atrasados y tocar la txalaparta en clase en vez de dar las materias, incluido el alto fracaso escolar de primaria a secundaria), ah pero para el ingles queremos todas las bendiciones.

    Entiendo que el entorno abertzale pide a sus militantes estar en las instituciones, estar en la calle, en todos los entes publicos para hacer pregon de su panfleto politico, pero este espectaculo bochornoso es demasiado.
    Demasiado plumero a la vista

  5. oscar goñi dijo:

    Esto es una pataleta política que casualidad los alcaldes ZIRAUQUI,MAÑERU ARTAZU pidan zona mixta.

  6. Juantxo dijo:

    Todo por la pasta verdad fildu.
    Ultimamente la puentesina no es mas que una arcada en el estomago, buarrrggggg.

  7. anonimo dijo:

    Respondiendo a Juan Ganuza, no se muy bien porque acusas de varios temas diferentes a la APYMA.Conozco gente que esta dentro y que este año se esta esforzando en intentar sacar algun beneficio economico para poder arreglar cosas en el colegio, para que nuestros hijos tengan un sitio un poco mejor.Por eso se saco el estado del centro en la etb.El PAI solo es un tema mas que tratar como APYMA con la mejor voluntad.No se puede agradar a todo el mundo, pero eso no puede empañar la labor tan importante que este año desde la APYMA se esta haciendo de mucha maneras diferentes, con el rastrillo, la fiesta de Navidad, el sorteo de la cesta y ahora la fiesta de Carnaval.A mi me parece que no se puede contentar a todos pero no esta nada mal el trabajo que estan haciendo.Y si consiguen reacudar suficiente dinero y ponen unos columpios o mejoran el patio o pintan las clases o ponen estanterias en los armarios pues habra sido un esfuerzo maravilloso para el bien de nuestros hijos que son quienes lo van a disfrutar.

  8. Juan Ganuza dijo:

    Pai en Puente: Quejas del Ayuntamiento, Colegio y APYMA

    Pai en Obanos: Bienvenido por todo el mundo.

    Conclusion: Los de Obanos deben ser tontos y los de Puente Listos.

    En la fiesta de hoy viernes, ¿Entran solo los del modelo D? ¿pedis filiacion politica? Te adelanto de seguro que los premios van a ir a alumnos del modelo D, el tiempo me dara la razón.

    ¿No es el Ayuntamiento quien debe arreglar el Colegio? Me parece muy bien que la APYMA colabore en la mejora, pero de ahi que lo haga en solitario, que caradura el Ayuntamiento.

    ¿porque la APYMA en la revista no reclama al Ayuntamiento o a Educacion la mejora del colegio y solo se queja del PAI?

    Yo se la respuesta, y los demás que no quieren ser ciegos tambien la saben

  9. anonimo dijo:

    Para quien le interese: lo primero no faltar el respeto.Los de Obanos pueden hacer lo que quieran.Los de Puente no creo que se trate de tacharles de «tontos».Pero si buscar soluciones a dudas e inquietudes sin mezclar temas, quizas ¿se ha ido muy lejos con este tema? puede.Pero tampoco creo que sea para para tener esa postura tan radical.
    La fiesta del Viernes era para todos, el que no quiera ir que no vaya y el que quiera que lo haga y disfrute.
    Para que no se digan mentiras que luego den pie a otras mentiras ayer en la fiesta de Carnavales que la APYMA organizo hubo 4 premios, y el jurado fueron 4 personas diferentes elegidas al azar.Los premios fueron a personas de todos los modelos.¡¡que facil es hablar sin saber!!
    El Colegio que se arregle, me da igual quien lo haga y como, no podemos esperar mas a ver quien tiene esas responsabilidades.Si la APYMA mientras tanto quiere buscar soluciones es mucho mejor que estar sentado en tu casa quejandote de como se hacen las cosas ¿no crees?
    La APYMA se reunio el mismo dia de la charla de informacion sobre el PAI con todo el Comite que dio en dicha charla y se le informo de la situacion tan lamentable en la que estaba el colegio delante de el Alcalde, se le enseñaron las goteras y la zona de entrada embarrada y se les informo de la labor que la APYMA esta haciendo para intentar solucionar lo que buenamente pueda.
    Hablar sin saber no es bueno y tampoco hay que estar justificando cada paso que das.
    Asi que si alguien quiere saber mas cosas sobre la APYMA pido respeto, y mas informacion.Estoy convencida de que a cualquiera que desee saber como se hacen realmente las cosas, con preguntar bastara.
    Cada uno que crea lo que quiera pero que no invente si no sabe la realidad!!!.

  10. Juan Ganuza dijo:

    El primer premio para…… Pirritx Porrotx, segundo premio para Zanpantzar…….
    A los hechos me remito.
    Antes de celebrarse ya predije quien iba a ganar.

  11. anonimo dijo:

    ¿y los otros dos?? ¡¡que mas dara quien se los lleve!! si fue un jurado neutral elegido entre los padres que estaban alli.
    Cada uno ve las cosas como quiere verlas, la verdad

  12. vecino dijo:

    La ikastola de Puente le llaman muchos y parece que con razon.

    por lo que me ha tocado este año en la guarderia me hago una idea de como es el colegio, euskera, euskera, euskera, te dejan papeles en la taquilla de los niños y todos son sobre fiestas o actividades de euskera, y cuando hablan del colegio publico solo refieren a el con el modelo D como si solo tendria ese modelo ¡¡y son papeles del ayuntamiento¡¡¡.
    La verdad es que estoy bastante harto del tema, a mi hijo no lo veran en este colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *