LA GESTIÓN DE PUENTE LA REINA LLEGA A FISCALÍA Y AL TRIBUNAL DE CUENTAS

Hoy (21.02.2013) se publica en el Diario de Navarra la preocupante noticia de que “La gestión de Puente la Reina llega a Fiscalía y al Tribunal de Cuentas”, pudiéndose destacar las siguientes causas del texto de la noticia:

  • La gestión económica del Ayuntamiento de Puente la Reina de 2002 a 2010 y de las sociedades y patronatos interpuestos que creó están siendo investigadas por el Tribunal de Cuentas para depurar posibles responsabilidades contables, A su vez. la fiscalía de este órgano de carácter nacional ha remitido al Fiscal jefe de Navarra el expediente ante posibles indicios penales en la gestión llevada a cabo.
  • ….. que la cuenta general no era representativa de la actividad realizada, que “no se ajustaba a la legalidad” al haber gastos sin consignación presupuestaria y pagos no justificados.
  • Comptos detectó en su informe “diversos indicios de responsabilidad contable, derivados de pagos y cobros injustificados e indebidos, en relación con diversos conceptos como ayuda familiar, honorarios. horas extraordinarias y complementes retributivos percibidos por quien fuera secretario municipal. ahora jubilado; además de otras operaciones injustificadas de entrada y salida de fondos de las cuentas municipales”

Aqui puedes leer toda la noticia publicada: DN Ed Imp 21.2.2013 – Gestion de PLR al Tribunal de Cuentas

Esta entrada fue publicada en Exsecretario, Hacienda Municipal. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LA GESTIÓN DE PUENTE LA REINA LLEGA A FISCALÍA Y AL TRIBUNAL DE CUENTAS

  1. zabalzagain dijo:

    Viendo la noticia me asaltan sentimientos totalmente contradictorios, por un lado me entristece que, nuevamente, salga en la Prensa publicado el nombre de Puente la Reina por motivos como éste y no por su desarrollo y buena convivencia, pero, por otro, me alegra que, de una vez por todas, se aclaren y depuren las responsabilidades en todo este asunto y que sus consecuencias recaigan en quien haya sido el verdadero causante, y eso sea quien sea.

  2. Vecino dijo:

    Enhorabuena Zabalzagain por tu intervención, estoy totalmente de acuerdo con que se aclaren las responsabilidades en todo este asunto y que dejen de achacar todo a la misma persona, maxime cuando es posible que sean los que más tienen que callar, quienes más chillan.

  3. isabel dijo:

    Desde luego no creo que PUENTE LA REINA saliera en prensa por un buen hacer,si no todo lo contrario este pueblo esta dejado de la mano de Dios.

  4. Padre familia dijo:

    Quizás veremos a Feliciano en el banquillo por corrupcion y beneficio personal, mismo camino seguido por Fidel, de nuevo favoritismo y ventajas propias.
    Ver a los dos hablando en la revista, excusandose de las cuentas no tiene precio, cara mas dura que el hormigon

  5. Padre familia dijo:

    Alcalde no es ser la cara bonita, IMPLICA SER RESPONSABLE
    Uno no puede decir no se lo que pasaba, asco de chupones politicos

  6. Padre familia dijo:

    No doblamos el riñon pero nos beneficiamos. Aqui hay sociedades sin cuentas claras, favoritismos personales, beneficio propio, esto estamos mas cerca de la corrupcion BARCENAS y parecido que de otra cosa.
    Parece chiste pero esto como el PUENTEGATE, nueva novela a relatar.
    RESPONSABLES A LA CARCEL

Deja un comentario