SOBRE LAS QUEJAS AL MODELO PAI (ingles) EN PUENTE LA REINA

Por Ana se nos ha remitido la siguiente ENTRADA para su publicación

Ya que en la revista entreto2 ha aparecido el texto como carta de opinión no en su totalidad, lo publicamos aquí completo.

A quien corresponda
Somos un grupo de padres, preocupados por la formación de nuestros hijos, que asistimos con estupor a la reacción por parte de algunos, de lo para nosotros ha sido la culminación de nuestros esfuerzos, la llegada de la formación bilingüe en inglés al colegio Público.
La gran mayoría no nos beneficiaremos de ello, pero otros podrán hacerlo, no importa si conseguimos una juventud más preparada para el mundo global que vivimos.
Desde 2005 llevamos llamando a las puertas del Colegio Público con el antiguo director Alberto Canarias y con la nueva directora Miren Ostiz. Se presentó solicitud en el Consejo Escolar, máximo órgano de gestión, acompañada de 29 firmas de padres del centro de 0a3 cuyos hijos ingresaban por primera vez en el colegio, esto era el año 2009, la respuesta fue que no había medios.
Se presentó en el Ayuntamiento en diversos plenos por parte de la Agrupación Ximénez de Rada, incluso se convocó una charla informativa por parte de la directora del servicio de Planificación Lingüística en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento..
La respuesta inmediata del Colegio fue que aquello era una injerencia en el mismo, quien podía decidir era el Consejo Escolar.
La concejalía de educación, ostentada por Conchi Redin argumentaba que eso era un invento de Gobierno de Navarra y haría todo lo posible por frenarlo, literalmente.
Por parte de la APYMA, su presidenta argumentaba el mismo predicado del invento de Gobierno de Navarra y que el nivel exigido al profesorado es muy bajo.
No fueron aceptadas las firmas con DNI, a pesar de aparecer en varios plenos.
Se solicitó una reunión con el Consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas y con su sucesor Alberto Catalán, reuniéndonos con este último.
Se hizo entrega de una solicitud formal acompañada de firmas, así como una petición de subvención de transporte para los entonces ya más de 30 alumnos que se desplazaban a Zizur para asistir al modelo bilingüe inglés.
En la misma revista Entreto2 se publicó un artículo sobre el movimiento social que pedía este modelo educativo.
En diversas ocasiones se solicitó al presidente del Gobierno de Navarra la demanda del modelo en Puente la Reina.
Con la nueva dirección del centro de volvió a solicitar el modelo bilingüe inglés.
De nuevo se volvió a solicitar en plenos en el Ayuntamiento.
En la actualidad son más de 76 alumnos quienes acuden a diario a Zizur. No llega a la mitad de los nacidos cada año en Puente la Reina los matriculados en el colegio en cualquier modelo.
Y resulta que las mal llamadas fuerzas vivas del pueblo, Alcalde, Concejalía Educación, Colegio, APYMA dicen no conocer nada de la demanda del modelo. Inventando falacias sobre el mismo (las exigencias del profesorado nivel C1 o compromiso de obtenerlo en el año, las técnicas educativas etc etc son las mismas que para el modelo todo Euskera, no alcanzo a comprender lo que en unos funciona no vale para los otros), viendo tintes políticos donde no los hay.
Unos supuestos cabezas de grupos que no escuchan o peor aún, no quieren escuchar la demanda de servicios existente.
Pero los registros de plenos están ahí, la hemeroteca de la revista está ahí, los registros de entrada de documentos en Educación están ahí, las actas del consejo escolar están ahí. ¿Qué es lo que ha fallado? ¿A quién pretendían engañar?
Señores, si teníamos poca confianza en ustedes, con esto la hemos perdido por completo.

En representación grupo de padres demandantes modelo inglés (British, TIL, PAI)

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