LA SECRETARÍA VACANTE DE PUENTE ¿Y AHORA QUE?

Hoy (31/5/2013) se publica en el Boletín Oficial de Navarra la Orden Foral 172/2013 del Consejero de Administración Local, por la que se adjudican a los aspirantes aprobados las plazas de Secretario de Ayuntamiento cuyas vacantes se declararon vacantes. En tal Orden Foral se declara vacante la plaza ofertada de Puente la Reina, “….. por la inexistencia de aspirantes aprobados con el conocimiento lingüístico de vascuence exigido por dichos municipios.” (¡parece ser que algunos aspirantes tenían muchos conocimientos de euskera, pero pocos de Derecho¡).

Con ello, según parece, seguiremos teniendo una Secretario eventual, con su cohorte de asesores, frecuentemente sustituida por una trabajadora del Ayuntamiento que, curiosamente, tampoco reúne los conocimientos de euskera exigidos.

Exigencia de conocimientos que tampoco se ve muy necesaria para un funcionario que no suele atender mucho al público, y en este sentido ¿no habría sido más lógico tener esa exigencia con el personal de cara al público?, y puestos a ello ¿Por qué no se exigen esos conocimientos de euskera al Alcalde con todo lo que dice que atiende al público?.

Ya verás como al final se aprueba la reorganización de ayuntamientos, con concentración de servicios administrativos, y acabamos teniendo de Secretario a cualquiera de los de los Ayuntamientos cercanos, y eso sin conocimiento alguno de Euskera, aunque si de Administración Local que, al final, es lo que interesa ¿o no?.

Esta entrada fue publicada en Euskera, Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA SECRETARÍA VACANTE DE PUENTE ¿Y AHORA QUE?

  1. Andarríos dijo:

    ¡Otro ridículo más que hacemos los de Puente!.
    ¿Y cuantos van ya?
    Fildu, por favor, ¡Ponte las pilas de una puñetera vez y haz algo decente por Puente!, y si no y por nuestro bien ¡veta a casa!

  2. Padre Familia dijo:

    ¿Alguien se ha planteado cuantas solicitudes de atencion se han realizado en euskera? porque las cosas hay que medirlas, y lo logico es medir el porcentaje de atenciones requeridas en euskera para marcar la necesidad y despues el nivel.
    Aparte que prefiero un Secretario/a que primero sepa hacer bien su trabajo (derecho) y si luego sabe idiomas pues mejor pero no excluyente.
    ¿cuantos buenos secretarios perdemos por la exigencia del euskera?
    Se habla de los politicos de Madrid y Pamplona como algo lejano, pero es que aqui son igual de sin sentido de la realidad.
    Me da igual si me atienden en español, euskera o lo que sea mientras me lo tramite bien y sea amable.
    Con todos mis respetos, Cuando el Chino de la calle mayor tramito su licencia de obras, ¿Solicito hacerlo en euskera?
    Somos ridiculos

  3. Pavlov dijo:

    A ver, es que no veis la parte importante de todo eso. Nadie tenía ni idea de los conocimientos necesarios para trabajar de secretario. ¿Y qué? lo que importa es que la gente sabe ese idioma milenario que el reino de castilla nos prohibió hace 500 años. Y eso debe contar. Cuando alguien necesite de una gestión del secretario, se va a volver sin hacerla, pero oye, pueden charlar del tiempo, del fútbol, y del partido de pelota, y todo ello en euskera. Si es que estáis hechos unos pesimistas 😀

  4. Sancho dijo:

    Mucho hablar y reírse del tema del euskera y no os dais cuenta que esto es una cuestión de paciencia y tiempo. Si echas la vista atrás desde hace treinta años el euskera se ha impuesto de una forma artificial en la escuela, han invadido la calle con los bailes, txistus, korrikas y demás y mientras tanto el resto sin movernos del sofá y menospreciando su gota a gota. Dentro de otros treinta años estaremos mas arrinconados por los fascistas de la boina y nos tiraremos de los pelos por no haber hecho nada mientras podíamos.

Deja un comentario