CUANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN MOLESTA A QUIENES DICEN DEFENDERLA

Venía ya desde hace tiempo pensando en adoptar la decisión de abandonar este “Foro de Gares”, siguiendo recomendaciones de familia, amistades etc., máxime dado el escaso eco que los datos comunicados han tenido en Puente la Reina, cuyos habitantes, de alguna manera, son los principales afectados de una gestión municipal como la que ahora tiene la localidad, ¡aunque tal falta de interés por su pueblo sea su problema y no el mío!.

Pero hoy, sin embargo, he tenido una experiencia que no me gustaría que la pasase nadie, hoy he estado prestando declaración en la Policía Judicial como imputado por un presunto delito de injurias, y ello en base a una denuncia interpuesta (mes de mayo del 2012 ¡hace año y medio!) por el Sr. Alcalde a la que adjuntaba un escrito firmado por varios de los trabajadores municipales, personas a las que no cabe si no agradecerles la falta de cortesía y valentía de haberme dicho a la cara aquello que les molestaba, tal como tuve la oportunidad de hacerlo yo con el Alcalde ante sus comentarios en la romería de mayo del 2012 en Gomacin sobre el dinero que yo me había llevado del Ayuntamiento, gracias a que ahora tanto la Fiscalía de Navarra como el Tribunal Administrativo han dejado clara la falsedad de tales afirmaciones, aunque ello no haya merecido ni un solo comentario/rectificación del Alcalde y/o de los trabajadores presuntamente injuriados.

Tal denuncia se basa en la publicación en este “Foro de Gares” de quince (15) entradas que consideran injuriosas no todas firmadas por mí, pero que, como administrador del Foro y por determinados vínculos, he preferido asumir la autoría de las mismas.

Es lástima que, para determinadas personas, la libertad de expresión acabe cuando se trate de algo que no les guste, lamentablemente esa es la característica democrática que abunda por estos lares, por mucho que sean los mismos a los que se les llena la boca con términos como claridad, transparencia, información, democracia, libertad, etc. ¡cuando acabaremos por ver lo vacuo que suenan estas palabras cuando son las pronuncian determinadas personas ¡.

Desde luego habrá que buscar otro medio para dar a conocer determinadas actuaciones de la gestión municipal, no me queda si no agradeceros a todos los que habéis intervenido en el Foro que lo hayáis hecho, y deciros que, por ahora, el Foro sigue abierto por si alguien quiere publicar o comentar algo.

Javier Sánchez-Ostiz

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Exsecretario, Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “CUANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN MOLESTA A QUIENES DICEN DEFENDERLA

  1. Jhon Carmona dijo:

    Es una pena poque este foro decia la verdad de lo que pasaba en este pueblo.
    Ya me habian dicho que los abertazles se saben todas las leyes y hablan y hablan de la libertad de expresion pero no dejan que nadie les haga queja alguna. Hay que preguntarse quienes son los verdaderos fachistas.
    Libertad pero no para todos, solo para los que opinan como yo, mis amigos vamos, a los demas no hemos cambiado mucho desde los tiempos del 36.
    Suerte que dejo esta bonita jaula de tan malos pajaros como me han repetido varias veces, que razon tienen.
    Deberia ser, DE PUENTE AL VERTEDERO Y DE BUENA GANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *