PUENTE LA REINA INCLUIDO INICIALMENTE EN EL LISTADO DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA; AUNQUE, IGUAL, ES MEJOR QUE NOS SAQUEN DE ELLA ANTES DE SACARNOS LOS COLORES

Leo con interés la noticia publicada en la edición digital del “Diario de Navarra” de que Puente la Reina está incluida en el listado de 24 localidades españolas del que saldrá el “Pueblo más bonito de España”.

No creo que el alcanzar tal titulo sea un proyecto unánime de todo el pueblo, lo que puede originar que, conociendo la idiosincrasia de nuestro Ayuntamiento, no se produzca el requisito inicial como es el de solicitarlo mediante acuerdo del Pleno, si bien creo que existen otros requisitos que si que se cumplen como el ser una población de menos de 15.000 habitantes y la de poseer un patrimonio arquitectónico certificado.

Sin embargo, y aunque pudieran darse, cual conjunción de los astros, los tres requisitos anteriores, creo que lo tenemos más que difícil si nos atenemos al resto de extremos evaluables y comparamos su estado con el resultado de esta Corporación Municipal, y ello dado que, tras darse los tres requisitos anteriormente señalados, “….. personal de la comisión de calidad realiza una auditoria y valora distintos aspectos recogidos en el título Carta de calidad, que incluyen limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, tratamiento de las insignias publicitarias y carteles…”.

La verdad es que el estado de estos aspectos citados, al igual que otros varios, creo yo que mejor los escondemos para no avergonzarnos; igual es mejor que nos squen cuanto antes de este listado y no pasar por la vergüenza de que nos valoren, ¡no hace falta si no leer, por ahora, los dos primeros comentarios a la noticia!

  • Comentario 1: Ojo que el venga a puente la reina (gares of course) se perderá por no estar señalizado el camino de santiago, saldrá con el coche rayado por aparcar en la puerta de algun amable vecino con derechos sobre la calle y por supuesto con el calzado lleno de excrementos caninos como no podía ser de otra manera en un pueblo minado. Eso si, el puente esta en su sitio.
  • Comentario 2: Hombre, Puente la Reina y Sangüesa, con todos mis respetos, entre los pueblos más bonitos del Estado… pues como que no. Hay que tener los pies en el suelo (mi pueblo tampoco podría  estar en esa lista, desde luego).

 

Esta entrada fue publicada en Limpieza, Vías Públicas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PUENTE LA REINA INCLUIDO INICIALMENTE EN EL LISTADO DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA; AUNQUE, IGUAL, ES MEJOR QUE NOS SAQUEN DE ELLA ANTES DE SACARNOS LOS COLORES

  1. Juan Ganuza dijo:

    ¿Puente bonito? y yo guapo y atractivo, puestos a decir burradas……
    Dependiendo la temporada:
    -Charcolandia cuando llueve
    -Hojalandia en otoño
    -Ikurriñalandia todo el año

    Y sigue y sigue que la lista no termina

  2. Olvido Gara dijo:

    Cuando he leído el comentario en el diario ,la verdad que me he reído a gusto.Eso que dice que el pueblo esta minao es verdad ,es por que la gente se lleva las bolsas que hay en las papeleras para congelar sus alimentos , y por eso no tienen bolsas para los excrementos de sus perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *