¿Es real titular de «secreto» nuestro posicionamiento en unas elecciones?

¡El voto secreto! Que autentica falacia al menos si tomamos la abstención como un posicionamiento valido y contrario hacia todos los actuales Partidos Políticos (valga la generalizada expresión ¡total si todos son iguales!) y no lo englobamos en el puro pasotismo al que suelen acudir nuestros políticos en vísperas de las elecciones.

Tal como se señalaba en el diario digital “eldiario.es”: «Un vacío legal permite a los partidos identificar quiénes son los vecinos que se abstienen», lo cual viene haciéndose elección tras elección, con lo que los partidos políticos cuentan con un “arma” electoral de gran importancia, es decir pueden “pasar lista” de quienes se han comprometido a votarles, o pueden darle “caña” de cara a las próximas.

Sin ningún rubor el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, señalaba en su primer mitin como tal en Extremadura:

«Aquí, como donde yo vivo, en Andalucía, nos conocemos casi todos y un interventor tiene la lista y sabe quiénes no han ido a votar y los conoce y sabe sus preferencias. Cuando veáis la lista, apuntáis los móviles de quienes conozcáis y no hayan ido a votar y, a las seis de la tarde, hacéis rico a Telefónica o a Vodafone y los llamáis para que vayan a votar. Eso lo hacen los ingleses».

¡Que contra, los ingleses y los españoles!, ¡De que poco valen, según parece, las enemistades que creabas cuando, siendo Secretario de Ayuntamiento, negabas, en aras de cumplir la Ley, el Censo Electoral a las formaciones que te lo pedían!

Por mi parte, poco puedo añadir a tal “locura” legislativa, sólo aconsejar la lectura del artículo completo en el siguiente enlace www.eldiario.es/europeas_2014/censo-electoral_0_263174409.html

Esta entrada fue publicada en Información Municipal y General, Promesas Electorales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *