La irresponsabilidad de un Acuerdo (7/3/2014) municipal sobre la Mancomunidad – COMENTARIO 3

COMENTARIOS RELATIVOS A UNA PRETENDIDA ECONOMÍA SANEADA EN LA MANCOMUNIDAD.

Hoy nos toca comenta la afirmación efectuada por nuestra Corporación en el Acuerdo en cuestión relativa a la “saneada situación económica de la Mancomunidad” y ver si la misma es tal y, si es así, enjuiciarlo en sus mismos términos; porque a mí “una hacienda saneada conseguida haciendo sangrar aún más al contribuyente” no la quiero para nada.

Y para ello creo que es buen punto de partida el reciente Informe de la Cámara de Comptos, a pesar de que mantengo sobre él serias dudas de su objetividad y rigor, si bien las mismas pueden venir, sin duda alguna, fundamentadas en una postura de la Mancomunidad  de no haberles facilitado la documentación correcta; pues de otra forma no entiendo, por ejemplo, el que admita una sociedad (Gesterlar) en constitución y sin registrar (pag. 4 del Informe) que lleva gastados, de forma directa y sin procedimiento alguno, cerca de los cincuenta millones de las antiguas pesetas, o que ahora resulta que el servicio de limpieza viaria es la Mancomunidad quien lo presta a los Ayuntamientos y no la Empresa Cespa (pag. 21 del Informe), y así podríamos enumerar diversas cuestiones, sin olvidar como se trato por la Cámara de Comptos y la Corporación de Puente el tema de la Sociedad Municipal de Servicios y el Patronato ¡para que luego algunos hablen de imparcialidad!.

………….

AQUI PUEDES ACCEDER A TODO EL COMENTARIO

Esta entrada fue publicada en Funcionamiento Municipal, Hacienda Municipal, Mancomunidad de Valdizarbe. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *