LA FALACIA DE LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA MANCOMUNIDAD DE VALDIZARBE

Medio Ambiente en la MancomunidadEsta nueva Entrada se refiere a “recordar” entre otras anteriores  y otras nuevas Entradas en este Foro que considero que, por la Fiesta del Día del Medio Ambiente, organizada por la Mancomunidad de Valdizarbe, creo que debemos tener en cuenta; por cierto, ¡ni están todas las que son, ni son todas las que están!, pero, bueno, sirva como una primera exposición sin perjuicio de que, poco a poco, podamos ir añadiendo otras “hazañas” de la Mancomunidad.

Hoy hablamos de los siguientes temas:

  • EL “ÉXITO” (¿?) DEL RECICLAJE DEL PAPEL Y VIDRIO.
  • LA GESTION DE LAS REDES DE ABASTECIMIENTO.
  • RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE PILAS.
  • LA CASITA DEL RECICLAJE INSTALADA EN PUENTE.
  • LOS PLASTICOS AGRICOLAS.
  • GESTERLAR Y EL FAMOSO CENTRO DE TRATAMIENTO.
  • LA GESTION DE CONTENEDORES.
  • INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL
  • LA JARDINERIA EDERKI.

 Pero a lo que de verdad te animo es a que leas el documento completo (y que se irá actualizando en los próximos días) para ello «pincha» en el enlace Informe Medio Ambiente en la Mancomunidad.  y, cuando leas la documentación y si te parece, haz tu comentario.

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA FALACIA DE LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA MANCOMUNIDAD DE VALDIZARBE

  1. txintxe dijo:

    Los números no dejan lugar a duda alguna, pero esto viene de lejos, y lo que te rondaré morena, por que en verdad, ¿que hay? Responsables directos de la gestión en esta mancomunidad como son sus dirigentes, llámese Gerente, Técnicos diversos, encargados….. Con sueldos que a día de hoy no responden a la realidad vivida por la gran mayoría de ciudadanos de la Mancomunidad, y nadie sabe de su cometido ni por supuesto de su eficacia. Bueno según estos datos (si son reales) queda al descubierto su ineficacia.
    Pero no debemos olvidarnos de los representantes (políticos) que están para gestionar y salvaguardar los intereses de una ciudadanía cada vez mas empobrecida y que según parece a estos poco les importa.
    Unos por que piensan que defendiendo la gestión pública frente a la privada, ya se han pegado la gran machada, y si bien no esta mal este principio, lo serio y coherente sería que los vecinos no tendríamos que pagar a estos gestores por sus trabajos mas de lo que se pagaría si se gestionara de manera privada.
    Y pregunto, ¿que empresa tendría en nómina y a estos precios a estos asesores gestores?
    ¿Por qué hay que mantener a capa y espada un chiringuito como este?. Donde solamente se benefician unos pocos, a costa de todos.
    Donde sabemos que, el derroche es la norma, donde la austeridad y la seriedad brillan por su ausencia.
    Deberíamos de reflexionar, sobre quienes y como nos gestionan, y lo que cuesta mantener a dirigentes, no ya por lo que se les paga (que también) si no por su gestión, que de verdad con estos números es desastrosa.
    Y los números tan negativos son producto de ineficacias tales como;
    Cambiar contenedores nuevos por otros, no se sabe el por que
    Cambiar camiones que se han comprado y al año ya no sirven por haber cambiado el sistema, no se sabe el por que.
    Contratar trabajos a empresas exteriores teniendo personal para realizarlo.
    En fin que es lo de siempre, y no hay capacidad para hincar el diente.
    ¿Hasta cuando?
    Y si defendemos la gestión pública, esta debería de ser con resultados, seriedad, y con responsabilidades, si no de que nos sirve al resto de los mortales

Deja un comentario