‘Kit básico’ para administrar tu ayuntamiento

HE LEIDO CON VERDADERO INTERES LA SIGUIENTE PUBLICACION EN «NEW REPUBLIC DAILY»

‘Kit básico’ para administrar tu ayuntamiento

ABC ÚLTIMA HORA– JUEVES, 26 DE JUNIO DE 2014 15:30 GMT 

 

En torno al año 2007, surgió en Torrelodones y en varios municipios cercanos una asociación vecinal como reacción a los sucesivos planes urbanísticos de los alcaldes del PSOE y el PP. Desde entonces, esta asociación no ha dejado de crecer y en 2011 alcanzó el control delAyuntamiento de Torrelodones. «Nos hemos dedicado a ordenar las cosas durante estos cuatro años, pero sobre todo hemos actuado como vecinos responsables», explica Ángel Guirao, Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Torrelodones.

En el transcurso de esta experiencia, más de 200 asociaciones han contactado con Vecinos por Torrelodones en busca de repetir la fórmula de «su éxito político». Pero en muchos de los casos, los responsables de la asociación no sabían muy bien cómo asesorar o qué recomendar a la gente para empezar. «Nosotros por ser de una zona urbana contamos con vecinos dedicados a todas las ramas profesionales, y cuando hemos necesitamos a un abogado no ha habido problema, pero muchas de estas asociaciones estaban formadas en su mayoría por agricultores», relata Ángel Guirao.

Para ellos y todos los ciudadanos interesados, la Sociedad Civil Municipal ha creado un «kit», que se puede descargar vía online, con los puntos básicos que deben conocer los ciudadanos que quieran repetir la experiencia de Torrelodones. A través de una serie de guías, las asociaciones pueden encontrar desde material jurídico a instrucciones sobre cómo gestionar la estrategia en los medios.

AQUI PUEDES ACCEDER A LA WEB DE ESTA INICIATIVA ¡MERECE LA PENA HACERLO! http://sociedadcivilmunicipal.es/

¡Que bien les iría a nuestros ediles poder contar con el «Kit» prometido por esta Iniciativa!, y no andar perdidos y a impulsos infundados y descoordinados

 

Esta entrada fue publicada en Funcionamiento Municipal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *