FIDEL ARACAMA, UN AÑO YA SIN RESPUESTA ALGUNA Y ENCABEZANDO NUEVAMENTE LA LISTA DE «AGRUPACION PUENTESINA»

Hace ahora un año que publicaba en el Foro la siguiente Entrada y que quedo sin respuesta, por lo que viendo como vuelves a presentarte encabezando la lista de «Agrupación Puentesina» no me queda si no volver a plantearte las mismas preguntas que en aquella ocasión me hacía y que no merecieron contestación alguna:

FIDEL ARACAMA ¿CUANDO TENDRAS UN RASGO DE HONRADEZ POLÍTICA Y DARÁS LAS EXPLICACIONES DEBIDAS?

Mira Fidel, creo que, después de tres años y cuando sólo falta ya uno solo para las Elecciones Municipales, ya es hora de que puedas explicar a todo Puente la Reina, y máxime a tus votantes, una de las actuaciones que, al menos para mí, no puede calificarse, si no tengo mas datos, de una autentica vergüenza y “fraude electoral”.

Me refiero a lo publicado el día 13 de diciembre de 2.011 en la página Web de “Garesko Auzalan” en lo que manifestabas:

Fidel Arakama: Aclarando apoyos.

El pasado domingo día 13 se publicó ….. un manifiesto de apoyo a GEROA BAI para las próximas elecciones del 20N. Al parecer mi nombre aparecía en la lista de cargos electos de otras formaciones, …….

Un amigo de A.Puentesina me comentó por teléfono si le autorizaba a poner mi nombre en esa lista de cargos electos en apoyo de GEROA BAI y le dije que si, matizándole que sigo siendo afiliado de Eusko Alkartasuna y que mi opción en estas elecciones es AMAIUR. ……..

Fidel Arakama  (Alcalde de Puente la Reina-Gares por Agrupaciòn Puentesina)

 Y teniendo en cuenta que la coalición Bildu, esta conformada por los partidos políticosEusko Alkartasuna y Alternatiba (además de las agrupaciones Herritarron Garaia y Araba Bai, y otros independientes abertzales y de izquierda) es claro que dada la militancia confesada por Fidel es miembro integrante de la coalición Bildu, y ante ello yo me pregunto:

  • ¿Cómo es que ostentaba la cabeza de lista de otra coalición/agrupación diferente (“Agrupación Puentesina”) presentándose ambas en el mismo Municipio?.
  • ¿Qué sentido tuvo y tiene el pacto (por cierto reiteradamente incumplido por el bueno de Fidel: Comisión de Cultura p. ej.),  para alcanzar la Alcaldía suscrito por los representantes de Bildu y Fidel Aracama, cuando al final son militantes de la misma Agrupación?,
  • ¿Eran extremos conocidos por los representantes de Bildu en el Ayuntamiento?, o bien ¿debemos considerarles complices de tal “fraude electoral”?.
  •  Si conforme al Artículo 14 b) de los Estatutos del Partido “Eusko Alkartasuna” es un deber del simpatizante del Partido ”Votar las candidaturas del Partido” ¿no cree el Sr. Aracama que esta obligación recae, con mayor fuerza que en los simpatizantes, en los afiliados al Partido tal como es él? .
  • Si conforme al artículo 15 de los Estatutos del Partido “Eusko Alkartasuna” se pierde la condición de miembro del mismo por incumplimiento de los deberes del artículo 14 (aplicables a los afiliados conforme a su artículo 18), ¿Cómo es que sigue ostentando, por un lado, la Alcaldía por la “Agrupación Puentesina” y, por otro, la cualidad de afiliado a Eusko Alkartasuna? .
  • –       ..

Demasiadas preguntas sin respuesta, muestra evidente de una actuación, cuando menos, torticera hacia todo un pueblo, y que considero que debes aclarar cuanto antes para que puedas seguir ostentando la Alcaldía con un mínimo de decencia

Esta entrada fue publicada en Agrupación Puentesina, Alcaldía. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *