JAVIER S-O ¿COMO PUEDES SER TAN ILUSO?

Que iluso soy, el pasado día 21, les enviaba al Alcalde, Secretaria, Interventora y Asesor Sr. Isasi, un correo en el que avisaba de la presentación ayer lunes de una querella criminal  por los presuntos delitos de “estafa procesal”, “falsedad documental”, “desobediencia” “denegación de auxilio” en un último intento de buscar una solución al contencioso que mantenemos derivado del Informe de la Cámara de Comptos, presentación que tendría lugar si, antes de ayer lunes, no tenía noticia alguna por su parte.

La única noticia que tuve fue un correo del Sr. Alcalde, remitido a las 15,15 horas (con el Ayuntamiento cerrado por si acaso) en el que me comunicaba que “Es criterio de este Ayuntamiento escuchar y recibir a cualquier vecino o interesado a fin de  recibir sugerencias, quejas o pretensiones. Por ello, como no puede ser de otra forma, quedamos a su disposición para cualquier cuestión que interese”; correo que me recordó a la contestación que tuve por el anterior Alcalde de que si quería algo solicitase una entrevista con él a través de Secretaría.

Cuesta dejar de ver en la contestación del Alcalde algo más que una muestra más de reírse de uno, ¿cuándo quiere que solicite su entrevista?, igual pretendía, dada la hora, que lo hiciese en la XXXIV Carrera Mundial de Layas, pero bueno, al menos, se dignó contestar.

Pero lo que son casualidades de la vida, su correo me llegó cuando estaba redactando unas Conclusiones para el Juzgado que vencían este pasado lunes en un procedimiento en el que se dilucida la negativa de ese Ayuntamiento, y su Alcalde, a facilitarme una documentación que necesitaba para aportarla en un Pleito contra los requerimientos de reintegro que me hacían y que, al final, no pude hacerlo al serme negados por la Alcaldía, eso sí, debidamente asesorado; pero es que se trata de documentación que el Defensor del Pueblo ya les dijo que debían facilitarme, a quien también le mintieron diciendo que no me entregaban por que no había recurrido una Resolución del Tribunal Administrativo, cuando ellos fueron emplazados en tal Recurso QUINCE DIAS antes a que dijeran ello, Resolución del Tribunal Administrativo que resolvía que debían entregarme, al menos, parte de lo solicitado, pero que, hoy año y medio después ¡todavía sigo esperando tal documentación!, como para que me vengan ahora con milongas de que “Es criterio de este Ayuntamiento escuchar y recibir a cualquier vecino o interesado a fin de  recibir sugerencias, quejas o pretensiones”.

Pero bueno iluso de mí, he esperado hasta hoy martes retrasando mi viaje, en la esperanza de tener alguna noticia, la cual no ha llegado, por lo que esta misma mañana acabo de remitir el texto definitivo de la querella al Procurador para que proceda a presentarla en el Juzgado de Instrucción.

Nadie podrá decir que no he intentado dialogar y buscar una solución alternativa.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Personal Municipal, Secretaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *