CONFIEMOS EN QUE NO SEA OTRA «METEDURA DE PATA» DE LA PRESIDENTA Y DEL ASESOR MEDIOAMBIENTAL DE LA MANCOMUNIDAD Y TENGA YO QUE RECTIFICAR

El pasado 28 de junio ya advertíamos en este Foro las consecuencias de la  Resolución 107E/2017, de 4 de mayo, del Director del Servicio de Economía Circular y Agua, por la que quedaba prohibido el depósito de los residuos domésticos (“LER 200108”) de la fracción orgánica (¡vaya los del 5º contenedor! cuyas alabanzas no deja de predicar la Mancomunidad) en las instalaciones de “Bio Mendi”, a la que el Asesor Medioambiental, Oscar Rubio, tenía, y tiene, la buena costumbre de acudir con escolares, corporativos, etc. para que vean la corrección del tratamiento de tales residuos, recibiendo los “parabienes” al uso.

Lógicamente, y no queriendo que se me acusara de andar siempre en contra de la Mancomunidad, remití a ésta detalle de tal prohibición, solicitando, o al menos era lo que pretendía, se planteara estudiar y establecer un destino alternativo a tales residuos, máxime considerando el cuidado del “Medio Ambiente” que suelen predicar los dirigentes tanto de la Mancomunidad, como de los Ayuntamientos (con especial significación a determinados grupos municipales); no obstante, dos meses más tarde a que trasladase a la Mancomunidad mi correo, ¡nada ha cambiado! por lo que se siguen depositando en Mendigorría los residuos del “5º Contenedor”, no habiendo tenido más remedio ante tan absurdo actuar contrario a cualquier práctica medioambiental que poner en conocimiento del Gobierno de Navarra tal actuación, confiando en que se haga caso del incumplimiento y no tener que hacerlo ante el “Seprona”.

No obstante y no dudando en el buen hacer medioambiental de la Mancomunidad, ayer solicité  que, a través de su Asesor Medioambiental, se me facilitase información sobre determinados aspectos del tratamiento de materia orgánica, de la instalación de “Bio Mendi”, del preceptivo contrato que debe existir “Mancomunidad-Bio Mendi”, de los análisis periódicos a realizar, etc, (AQUI PUEDES VER LA SOLICITUD), confiando en que se me de respuesta urgente dada la inminente marcha del Sr. Rubio, en orden a que, viendo tal documentación (ya denegada hace dos años!), tenga que rectificar mis comentarios en este Foro y escritos ante el Gobierno de Navarra, ¡ojala deba rectificar!..

Esta entrada fue publicada en Mancomunidad de Valdizarbe, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *