EL FAMOSO ”PUNTO LIMPIO” DE LA MANCOMUNIDAD, O ¿A DÓNDE NOS LLEVAN LAS ACTUACIONES DE LA PRESIDENTA Y DEL ALCALDE DE PUENTE LA REINA?.

Es difícil que un proyecto que, al menos en teoría, pudiera ser calificado de y estar al servicio de los administrados y vecinos, se convierta en una enciclopedia de los desmanes e irregularidades que la Administración puede cometer, como lo ha sido, ¡y lo es!, el ya famoso y mal denominado “Punto Limpio” del Polígono Aloa de Puente la Reina.

Yo no sé si la Sra. Presidenta y el Sr. Alcalde de Puente la Reina son ya capaces de ver con perspectiva la situación actual de las denuncias, recursos, etc. que voy efectuando y que suponemos que, en un plazo más o menos breve, se irán resolviendo con las consecuencias que solo a ellos les pueden repercutírseles.

Por hacer una breve relación de la situación, me gustaría exponer cuales son algunos de los tramites actualmente en vigor, y digo algunos porque, seguro que me dejo alguno

  • Solicitud de información a la Mancomunidad sobre el expediente SIN CONTESTACIÓN alguna, con presentación de queja ante el “Consejo de Transparencia de Navarra”, quien hace dos meses declara mi derecho a que se me facilite parte de la documentación, ¡A día de hoy, y transcurridos dos meses, sin cumplir por la Mancomunidad!.
  • Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, PENDIENTE DE RESOLUCIÓN frente a la TACITA DENEGACIÓN (Sin contestar) por la Mancomunidad de Información y Documentación relativa a la implantación del “punto Limpio”, así como a la adjudicación de su ejecución .
  • Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra tanto frente a la Aprobación del Plan Parcial que posibilita la implantación de un “punto limpio” en una parcela dotacional, calificada de “sistema local”, como frente al Convenio por el que se cede el uso de tal parcela a la Mancomunidad, PENDIENTE DE RESOLUCIÓN.
  • Solicitud de información al Ayuntamiento relativo a las Licencias de Actividad y de Obras, SIN CONTESTAR, e interpuesto el correspondiente Recurso de Alzada, previo el de Reposición (sin contestar), ante el Tribunal Administrativo de Navarra, PENDIENTE DE RESOLUCIÓN.
  • Solicitud a la Mancomunidad relativa a los Informes preceptivos para la implantación de un servicio deficitario como es el “Punto Limpio”, lo cual va en contra de lo establecido en la “Ley de Estabilidad Presupuestaria”, SIN CONTESTAR.
  • Solicitud al Ayuntamiento de incoación a la Mancomunidad de expediente sancionador por falsear la solicitud de Licencia de Actividad, RECIENTE Y SIN CONTESTAR.
  • Solicitud a la Mancomunidad de la documentación adjunta al Proyecto presentada en el Ayuntamiento el 18/5/2017 y remitida, ¡10 minutos más tarde!, al Departamento sin resolución e informe algunos del Ayuntamiento, y en la que, entre otros, extremos se detallaría la actividad a desarrollar, RECIENTE Y SIN CONTESTAR.

Y por cierto que los desmanes de la Mancomunidad no acaban aquí, pues hemos:

  • Solicitado información sobre la que, más que presumiblemente, puede suponer el “regalo” (o venta a precio inferior) del que sería un tercer camión de la Mancomunidad.
  • Recurrido ante el Tribunal Administrativo el Pliego aprobado para la contratación de la recogida domiciliaria de voluminosos y residuos.

Que tristeza da ver este panorama y compararlo con las promesas de transparencia y total atención al ciudadano que, tanto la Presidenta como el Sr. Alcalde, nos hicieron en sus respectivas campañas.

Y como me dijo alguien ¡que tengamos todos un bonito día! Y recordar que quedo a vuestra total disposición para facilitaros cualquiera de los escritos y/o justificantes a que me refiero en esta entrada.

Javier Sanchez-Ostiz

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Mancomunidad de Valdizarbe, Medio Ambiente, Promesas Electorales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *