ESTA VEZ FILDU, ¿A QUIEN QUIERES ENGAÑAR?, O, MAS BIEN, ¿EL ENGAÑADO ERES TU?

Cuando esta aún reciente la “Entrada:  ¡Ay Fildu. Fildu, … que poco duran tus promesas!”, llega a mis manos el último número de la Revista “Entorno” en el que nos encontramos con la “joya” de noticia “El Pleno aprueba las cuentas de 2010”, del que conviene destacar su segunda parte, por cuanto contiene otra magnifica intervención de nuestro buen Fildu:

  • Proyectos pospuestos
  • La primera consecuencia de la ausencia de presupuesto es que, de aquí a final de año, no se pueda acometer ninguna de las obras que se tenían proyectadas, pavimentación del Paseo, de la calle de la escuela infantil, carretera de Sarria y pasarela entre los ríos Robo y Arga, y que quedan pospuestas hasta que se aprueben los presupuestos del año que viene. «Las obras comenzarán a realizarse en 2012 y continuarán a lo largo de toda la legislatura», explicaba el alcalde, Fidel Aracama, quien además esperaba «lograr alcanzar el consenso con todos los grupos para que todos los trámites se agilicen».

Pero mi buen Fidel, ¿a quién quieres engañar esta vez?, ¿tú te has enterado de la crisis” o más bien estás con Zapatero, cuando el 14 de enero de 2008, dijo: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. ………., vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”?; pero bueno ¿no decías en el número anterior de la revista que había que aprobar los presupuestos a lo largo del verano?, ¿Has oído hablar de los recortes del Gobierno de Navarra a los Ayuntamientos?, no sé, no sé, pero me parece que no hilamos muy bien las manifestaciones, declaraciones y promesas que hacemos, y que preferimos estar ajeno al diluvio que se avecina, en lugar de hacerlo al timón de un ayuntamiento que amenaza ruina por el camino por el que va, y ahora sin poder echar las culpas a nadie.

Ten en cuenta que el valor de las palabras de alguien depende del valor de sus palabras anteriores, y que la hemeroteca es un recurso que pone a prueba la responsabilidad y la credibilidad de los políticos.

¡Cómo puedes prometer que las obras se comenzarán en el 2012!, ¡se valiente, contra, de una vez! Y di claramente que las obras que no comienzan en el periodo en el que están admitidas se pierden, ¡mira el recorte del Diario de Navarra del pasado día 28!:

  • Por la mañana, los municipios habían pedido aplicar el recorte al fondo de transferencias de capital, con el que se financian obras de infraestructuras, apuntando que «puede haber unos 40 millones sobre 60 sin ejecutar este año, pues sólo se han hecho 20 obras y otras 98 están sin comenzar por la imposibilidad municipal de endeudarse». Administraciones Públicas apuntó que no era posible, pues está previsto computar el dinero que no se ejecute de ese fondo para amortizar déficit
Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Promesas Electorales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ESTA VEZ FILDU, ¿A QUIEN QUIERES ENGAÑAR?, O, MAS BIEN, ¿EL ENGAÑADO ERES TU?

  1. nekeas dijo:

    esto es como el dicho…….de polvora ajena buen tiro….ya veremos cuando no haya polvora, entonces hay que demostrar que tal gestor se es, y si es que das la talla(con perdon sin faltar, querido fidel)

  2. Fidelonocho dijo:

    Tirando de la hermosa hemeroteca encontramos la pretensión del antiguo Alcalde Feliciano Vélez comentada en este foro. () de la renovación del paseo.
    En buena hora no nos metieron en aquella embarcada, que arrastraríamos durante años. Se ve que el grupo no aprende y se apunta a ver quien se la pega más grande.

Deja un comentario