FILDU Y CORPORACION MUNICIPAL, POR CASUALIDAD ¿HABEIS OIDO ALGUNA VEZ LA PALABRA LEY?, ¿SABEIS LO QUE SIGNIFICA? PUES ESO, ¡A CUMPLIRLA!

Hoy viernes, 11 de mayo, a las 14 horas se cumplirá el plazo para la presentación de solicitudes de unas contrataciones temporales de personal municipal que son una verdadera muestra de hasta qué punto nuestro Alcalde, en primer lugar, y la Corporación Municipal, en segundo, junto a su corte de asesores jurídicos, económicos, etc. aplican la Ley, la cual para ellos, según parece, es algo que está ahí para saltársela a su entera voluntad.

Nos referimos a las contrataciones de personal de mantenimiento, taquillas y socorristas todo él para nuestras muy mejorables instalaciones de las Piscinas de Osabidea; convocatorias que, por si nadie se ha dado cuenta, por un lado se refieren a puestos de trabajo no incluidos en la “Oferta Pública de Empleo para el 2.012” aprobada definitivamente para que pueda amparar alguna contratación de los puestos que comprenda, (cosa que estará a punto de cumplirse, y, por otro lado, los requisitos de edades que se comprenden las tres convocatorias son claramente inconstitucionales, tal como han tenido ocasión de declarar nuestros Tribunales (aunque supongo que lo que les puedan decir los Tribunales a nuestros Corporativos y Asesores se las trae al pairo).

No quiero acabar sin preguntar; ¿A qué viene tanto personal?, ¿El coste real de tales contrataciones se ha tenido en cuenta para el establecimiento de las tarifas anuales (¡no vaya a ser que se carguen a todos los vecinos usen las piscinas o no!)?, ¿La persona que figura en la plantilla de la Empresa de Limpieza de Inmuebles Municipales, también va a venir a trabajar a las Piscinas como se dice en el pliego de estos últimos?, ……. ¡demasiadas y graves preguntas para que merezcan la más mínima contestación, cosa que supongo que obtendremos dado el aprecio a la trasparencia y publicidad de la gestión municipal que tanto gustan de pregonar los Grupos Municipales en campaña electoral!.

Esta entrada fue publicada en Alcaldía, Personal Municipal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a FILDU Y CORPORACION MUNICIPAL, POR CASUALIDAD ¿HABEIS OIDO ALGUNA VEZ LA PALABRA LEY?, ¿SABEIS LO QUE SIGNIFICA? PUES ESO, ¡A CUMPLIRLA!

  1. Sancho dijo:

    ¿Todas estas cosas son legales? Si lo son se acatan y si no lo son, se denuncian. La forma de denunciar es muy sencilla: tribunales y oposición política diaria y de forma implacable. Este no es un pueblo tan grande como para que no se pueda explicar todo a todos. Como dijo aquel: cada pueblo tiene los dirigentes que se merece.

  2. Ex-Secretario dijo:

    Sancho, soy el Ex-Secretario de Puente, ya lo siento, pero creo que tu planteamiento simplista de que se denuncie lo que se considere que no es legal, debería de contemplar tambien casos como el mío en el que he denunciado diversos casos en la Jurisdicción Contencioso Administrativa con vistas señaladas para dentro de dos años, o en el Tribunal Administrativo de Navarra con Resoluciones que el Ayuntamiento se niega a cumplir, o que me han sido desestimadas por aportar falsedades, y todo ello por no decir las Resoluciones del Defensor del Pueblo ante quejas por mí interpuestas que el Ayuntamiento se niega a admitir.
    ¡No creas que todo es tan simple ni claro como lo pintas!, cuando no hay animo de ser transparente en la gestión pasa lo que pasa, y ten la seguridad de que estamos ante un Ayuntamiento que, por mucho que prometan, puede ser calificado como ser uno de los más oscuros y menos transparentes, así como mas favorecedores a amistadas, que podamos encontrar en Navarra, cosa esta que algunos nos estamos empeñando en demostrar ante los Tribunales, y que espero que muy pronto podamos hacerlo; mientras te aconsejo que mires la Entrada sobre los certificados falsos.
    Un cordial saludo

  3. Sancho dijo:

    Estimado Ex-Secretario, que mi frase sea de construcción simple (sujeto+verbo+predicado) al afirmar que se deben denunciar los hechos constitutivos de delitos, no quiere decir no se vaya a encontrar con trabas legales, silencios administrativos, etc. He leído su última entrada y le animo a que continúe con su batalla por la verdad.
    Pero quiero reiterar que echo de menos una oposición política real como control a los abusos de la administración e ilegalidades del Alcalde y su grupo.

Deja un comentario